Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa: "Necesitaré unas carreras para saber cómo está mi brazo”

Dani Pedrosa era el piloto más esperado hoy en Le Mans. Tras su frustrado regreso en Jerez, el piloto de HRC ha regresado al campeonato en la pista francesa, uno de sus circuitos talismán, en el que ha ganado en todas las categorías. Este fin de semana, Pedrosa sale con otro objetivo: saber cuál es el verdadero estado de su brazo.

  • 14/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Repsol Media
ampliar foto

“En unas carreras conoceré cual es la verdadera situación de mi brazo”, ha dicho esta tarde Dani Pedrosa, que esta tarde ha comparecido en una rueda de prensa realizada en el camión de HRC. De hecho, la ausencia de Pedrosa en la rueda de prensa oficial del campeonato ha sido una verdadera sorpresa para todos. Pedrosa vuelve con ganas, pero advierte que todavía es pronto para saber si ha superado sus problemas. En realidad será este fin de semana podrá tener una primera aproximación sobre cuál es el estado real de su recuperación.

Pedrosa dijo que entendía que someterse a una cirugía mayor suponía ausentarse durante unas cuantas carreras, pero había que operarse porque no quería correr muy por debajo de su potencial. “Después de la cirugía el doctor Villamor me dijo que estaba contento con cómo había salido, pero obviamente no lo sabré exactamente hasta ruede en la moto de nuevo”, explicó. “Creo que pasarán unas cuantas carreras antes de que sepa cómo está la situación. La primera carrera no podrá ser en condiciones ideales para pilotar, así que no creo que mañana o el domingo sea el escenario perfecto para conocerlo y tardaré unas cuantas carreras en saberlo”.

Decidí hacer la terapia para tratar de mejorar porque de esa forma no podía pilotar y porque era tan exigente mentalmente

Durante estas semanas, Pedrosa se ha sometido a un intenso trabajo de recuperación, con muchas e intensas sesiones de rehabilitación, con sus días buenos y sus días malos: “En general, la rehabilitación siempre te lleva muchas horas en terapia. No pude recuperarme a la velocidad que quería porque algunos días tenía diferentes sensaciones que otros, y tendría que esperar algunas horas para la próxima sesión de terapia. Estoy feliz de estar de regreso para esta carrera. Hice una prueba con una moto de supermoto antes de Jerez, y después hice otra sesión de la semana pasada. No me apliqué a fondo en esta sesiones sesiones, sólo estaba tratando de rodar. No estaba en una pista grande, en un karting. Quería ver cómo estaba mi brazo, ver si se hinchaba o había cualquier problema”.

Sobre su ausencia en Jerez, Pedrosa dijo que no tenía ningún sentido volver en Jerez, y que el riesgo de tener un problema en el Gran Premio de España podría haber dañado su temporada completa.

También justificó su decisión de dejar de correr tras el Gran Premio de Qatar, tomada de forma tan imprevista que cogió a todos por sorpresa, incluidos los miembros de su equipo: “Estaba montando el año pasado en condiciones difíciles y estaba tratando de hacer toda la terapia para tratar de mejorar, pero después de Qatar me di cuenta que de esa forma no podría pilotar, y mentalmente era tan exigente porque sabía que podía hacerlo mejor, y al final tuve que elegir entre encontrar una solución o decidir correr”.

Galería de fotos
  • Pedrosa no estará en Jerez
  • Dani Pedrosa regresa a la acción en Le Mans.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por