Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa no correrá en Montmeló

El piloto de Honda no participará en el Gran Premio de Cataluña para asegurar su recuperación de cara a las intensas semanas de GP que toca afrontar. Mientras Stoner busca la lucha por la cabeza, Dovizioso intentará subir al podio.

  • 01/06/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Tras el breve descanso de dos semanas donde Pedrosa ha dado lo imposible para poder estar listo para el GP de casa, los peores pronósticos lamentablemente se han cumplido y Dani siente que no está al 100%. En lo que lleva de año ya ha sufrido otras intervenciones y toca pensar con la cabeza a pesar de que el corazón le dicta estar ante los suyos en Montmeló.

Tras el dominio exhibido durante los tres días del Gran Premio de Francia, Casey Stoner aterriza en un circuito que no le ha visto bajar del podio desde el año 2007, y lo hace como uno de los hombres a batir de la categoría reina, después de sus dos victorias en las cuatro carreras disputadas este año. Un triunfo por el que también luchará Andrea Dovizioso, que después de pelear por la victoria la temporada pasada – hasta que una caída le apartó de las plazas de honor – y terminar segundo hace quince días, alcanza la cita española en un gran momento de forma.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Después de Francia me operé para estabilizar la fractura de clavícula e intentar poder competir en Barcelona. He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo.

Llevo desde principios de año con muchos problemas y muchas intervenciones y creo que ahora debo parar y curarme bien. Me hubiera encantado poder llegar a Montmeló para estar con toda la afición que me sigue, pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofrecer una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir.

Es una gran pena todo esto que ha ocurrido, ya que a pesar de todos los problemas que había tenido al principio de la temporada, este año me sentía con mucha fuerza y era consciente de que podía ganar a mis rivales. Quiero daros a todos las gracias por vuestro apoyo y espero volver en plenitud de facultades para seguir dando lo mejor de mí».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«Después de un fin de semana fantástico en Le Mans, estoy deseando llegar a Barcelona, es uno de las primeras pistas de Gran Premio en las que competí y siempre me ha gustado. Es una pista muy fluida y el público español es increíble.

Dani ha demostrado antes que nuestra moto funciona bien aquí, así que espero que podamos llegar y encontrar unos reglajes bastante buenos, ser rápidos y competitivos, porque tenemos que empezar a recuperar puntos.

Me alegré mucho cuando supe que la operación de Dani fue bien y espero que la recuperación sea rápida. Es una pena que no vaya a competir en su prueba de casa, pero le deseo que pueda volver pronto a la pista».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Estoy contento de llegar al Gran Premio de Catalunya después de mi segunda posición en Le Mans. Este es uno de mis circuitos favoritos, se adapta a mi estilo de pilotaje y también es una buena pista para las Honda RC212V.

Es una pista larga, con curvas rápidas y es una sensación fantástica cuando encuentras el ritmo adecuado y enlazas una curva con la siguiente. Siempre he conseguido buenos resultados aquí y después del podio que logré en la última carrera, llegamos motivados para repetir una buena actuación. El ambiente en el circuito es fantástico, siempre hay muchos espectadores que son realmente apasionados.

Con el GP de Catalunya empieza una etapa muy exigente de la temporada, con 6 carreras en 8 semanas. Personalmente, me gusta hacer dos carreras seguidas porque continúas trabajando en la moto sin parar y también es bueno como piloto, porque puedes pasar más tiempo sobre la moto. Lo siento mucho por Dani [Pedrosa] y espero que su rehabilitación vaya bien.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa se pierde el GP de Cataluña 2011 en Montmeló

1 Opiniones ¡Opina!

Dani Pedrosa no correrá en Montmeló
santy
2011-06-02 2 jun 2011

Es lo mejor que puede hacer.
Recuperarse del todo y pensar que quedan muchas carreras que correr y ganar.
suerte y ánimo¡¡¡

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por