Dani Pedrosa no correrá en Montmeló

Tras el breve descanso de dos semanas donde Pedrosa ha dado lo imposible para poder estar listo para el GP de casa, los peores pronósticos lamentablemente se han cumplido y Dani siente que no está al 100%. En lo que lleva de año ya ha sufrido otras intervenciones y toca pensar con la cabeza a pesar de que el corazón le dicta estar ante los suyos en Montmeló.
Tras el dominio exhibido durante los tres días del Gran Premio de Francia, Casey Stoner aterriza en un circuito que no le ha visto bajar del podio desde el año 2007, y lo hace como uno de los hombres a batir de la categoría reina, después de sus dos victorias en las cuatro carreras disputadas este año. Un triunfo por el que también luchará Andrea Dovizioso, que después de pelear por la victoria la temporada pasada – hasta que una caída le apartó de las plazas de honor – y terminar segundo hace quince días, alcanza la cita española en un gran momento de forma.
Dani Pedrosa
«Después de Francia me operé para estabilizar la fractura de clavícula e intentar poder competir en Barcelona. He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo.
Llevo desde principios de año con muchos problemas y muchas intervenciones y creo que ahora debo parar y curarme bien. Me hubiera encantado poder llegar a Montmeló para estar con toda la afición que me sigue, pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofrecer una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir.
Es una gran pena todo esto que ha ocurrido, ya que a pesar de todos los problemas que había tenido al principio de la temporada, este año me sentía con mucha fuerza y era consciente de que podía ganar a mis rivales. Quiero daros a todos las gracias por vuestro apoyo y espero volver en plenitud de facultades para seguir dando lo mejor de mí».
Casey Stoner
«Después de un fin de semana fantástico en Le Mans, estoy deseando llegar a Barcelona, es uno de las primeras pistas de Gran Premio en las que competí y siempre me ha gustado. Es una pista muy fluida y el público español es increíble.
Dani ha demostrado antes que nuestra moto funciona bien aquí, así que espero que podamos llegar y encontrar unos reglajes bastante buenos, ser rápidos y competitivos, porque tenemos que empezar a recuperar puntos.
Me alegré mucho cuando supe que la operación de Dani fue bien y espero que la recuperación sea rápida. Es una pena que no vaya a competir en su prueba de casa, pero le deseo que pueda volver pronto a la pista».
Andrea Dovizioso
«Estoy contento de llegar al Gran Premio de Catalunya después de mi segunda posición en Le Mans. Este es uno de mis circuitos favoritos, se adapta a mi estilo de pilotaje y también es una buena pista para las Honda RC212V.
Es una pista larga, con curvas rápidas y es una sensación fantástica cuando encuentras el ritmo adecuado y enlazas una curva con la siguiente. Siempre he conseguido buenos resultados aquí y después del podio que logré en la última carrera, llegamos motivados para repetir una buena actuación. El ambiente en el circuito es fantástico, siempre hay muchos espectadores que son realmente apasionados.
Con el GP de Catalunya empieza una etapa muy exigente de la temporada, con 6 carreras en 8 semanas. Personalmente, me gusta hacer dos carreras seguidas porque continúas trabajando en la moto sin parar y también es bueno como piloto, porque puedes pasar más tiempo sobre la moto. Lo siento mucho por Dani [Pedrosa] y espero que su rehabilitación vaya bien.»