Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa no tendrá que operarse de nuevo

El piloto Repsol, examinado en el Institut Universitari Dexeus, deberá guardar cuatro semanas de reposo para recuperarse de su lesión.

  • 13/11/10
  • Repsol Media
  • Repsol Media
Dani Pedrosa, subcampeón del mundo motogp 2010

Dani Pedrosa deberá guardar reposo absoluto las cuatro próximas semanas para recuperarse de las secuelas de la fractura en la clavícula izquierda y la posterior intervención quirúrgica a la que se sometió a principios del mes de octubre. El piloto Repsol visitó al Doctor Xavier Mir en la Clínica Dexeus para someterse a nuevas pruebas médicas y averiguar las causas de su falta de fuerza en el brazo durante las últimas carreras de la temporada.

Después de practicarle una Resonancia Magnética, un TAC, una electromiografía y un eco-Doppler, se ha descartado intervenirle de nuevo. Pasado este plazo de cuatro semanas, el piloto Repsol iniciará la rehabilitación y retomará el entrenamiento físico, para ponerse a punto para las próximas pruebas de MotoGP que se realizarán en Malasia a principios de febrero.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«He tenido bastantes problemas desde el Gran Premio de Japón y sabía que algo no iba bien con el brazo, porque no mejoraba después de la operación. La falta de fuerza era muy extraña y molesta. Estaba preocupado, porque después de Estoril me examinaron otra vez la clavícula y parecía que no pasaba nada con la placa, pero no tuvimos suficiente tiempo entre carrera y carrera para estudiar a fondo la debilidad que tenía en el brazo. Otras veces me he lesionado y me han tenido que operar, y sé que se necesita tiempo para curarse y ponerse en forma de nuevo, pero esta vez estaba tardando demasiado.

Ahora hemos podido aclarar lo que pasaba y es bueno saber que la clavícula está bien y que no me van a tener que operar otra vez, lo cual retrasaría la recuperación. Espero que, al cabo de estas cuatro semanas, la inflamación haya ido remitiendo gradualmente y que pueda empezar la rehabilitación y a entrenarme a mediados de diciembre. Las pruebas que hicimos en Valencia después de la última carrera fueron muy bien. Ya tengo ganas de que lleguen los entrenamientos de febrero en Malasia y espero estar en buena forma cuando empiece el próximo campeonato.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa, subcampeón del mundo motogp 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Movistar podría desaparecer de los carenados del equipo oficial Yamaha

Movistar podría no seguir con Yamaha

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y el equipo Movistar Yamaha está famélico, tanto que en Assen cumplirán (...)

Jack Miller renueva contrato en MotoGP con Alma Pramac para 2019

Jack Miller, renovado por Ducati para 2019

Van atándose los pocos cabos que quedaban sueltos para la parrilla de MotoGP del año próximo. En esta ocasión y (...)

MotoGP Catalunya 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Catalunya

¿Ha llegado el “momento martillo” de Lorenzo con Ducati? Por ahora, sí: tras las victoria en Mugello, pole y victoria (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por