Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa operado por tercera vez de síndrome compartimental

Tras muchas consultas y un breve periodo de reflexión, Dani Pedrosa ha optado por someterse por tercera vez a una operación en su antebrazo derecho para intentar solucionar el problema de síndrome compartimental que padece.

  • 05/04/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Repsol Honda
Dani Pedrosa ha replicado a través de su abogado.

Dani Pedrosa ha optado en esta ocasión por ponerse en manos del doctor Ángel Villamor, que le operó el pasado viernes por la tarde en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid). Villamor, una referencia en la traumatología, operó hace dos temporadas a Nicky Hayden de un problema similar al de Pedrosa y la recuperación del norteamericano ha sido completa. Los primeros indicios revelan que la intervención se desarrolló de forma satisfactoria, y Pedrosa deberá permanecer entre cuatro y seis semanas de baja, lo que impedirá su presencia en las dos próximas carreras, Gran Premio de las Américas y Gran Premio de Argentina. El objetivo de Pedrosa es intentar reaparecer en Jerez, algo que en estos momentos es todavía una incógnita.

Es la tercera intervención a la que se ha sometido el piloto catalán. Tras las dos anteriores se han reproducido los problemas, por lo que la única alternativa que le quedaba a Pedrosa era afrontar una operación más intrusiva y que requiere de un periodo de recuperación más largo.

La operación ha consistido en la extirpación de las fascias musculares, el tejido que rodea y comprime el músculo, y que era el que provocaba las molestias. Este tejido de colágeno se regenerará por sí mismo y volverá a desarrollarse, pero ya conforme a las necesidades del músculo, evitando así los problemas de compresión que padecía.

Falta por confirmar si Honda cubrirá la baja de Pedrosa. En este caso la lógica lleva a pensar que sería Hiroshi Aoyama, el piloto de pruebas de HRC, quien disponga de la Honda RC213V de Pedrosa.

Según el parte médico emitido por el equipo en la tarde del viernes: «La intervención ha sido complicada y agresiva; se ha realizado mediante técnica de microcirugía y se han utilizado lentes microscópicas. Se ha llevado a cabo bajo anestesia local y ha tenido una duración de aproximadamente dos horas. En ella se han revisado exhaustivamente las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo cuál suponía un “estrangulamiento muscular”. Han sido diseccionadas y extirpadas. Estas fascias eran las que originaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo sobre la moto. Dani Pedrosa seguirá revisiones y curas postquirúrgicas regulares y exhaustivas en las próximas semanas, encaminadas a conseguir que el postoperatorio se desarrolle favorablemente».

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa ha replicado a través de su abogado.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

El reglamento de MotoGP evoluciona mejorando la seguridad de cascos y el control técnico

El reglamento de MotoGP sigue evolucionando

De cara a la temporada que viene, se sigue puliendo el reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP en busca (...)

MotoGP Malasia 2018: las mejores fotos del GP de Sepang

GP Malasia 2018

Menudo Gran Premio: victoria (la número 600 de España) y título para Jorge Martín en Moto3, victoria de Luca Marini (...)

MotoGP Malasia 2018: las claves del GP

GP Malasia 2018 caída de Rossi

Con el horario adelantado para evitar problemas con la lluvia, las tres carreras de Malasia tuvieron muchos titulares: los Mundiales (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por