Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa, operado satisfactoriamente de la clavícula

A Pedrosa se le ha aplicado una placa de titanio, de 8 tornillos, para fijar la fractura conminuta en cuatro fragmentos de la clavícula izquierda.

  • 02/10/10
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Dani Pedrosa ha sido intervenido con éxito este mediodía de la fractura conminuta (4 fragmentos) de la clavícula izquierda, en USP Dexeus de Barcelona. Los doctores Mir, Marlet y Ginebreda han sido los encargados de llevar a cabo la intervención quirúrgica, que ha durado dos horas, y en la que se ha practicado una fijación con una placa de titanio especial para la clavícula, de 8 orificios, y una fijación con dos tornillos a compresión de los fragmentos intermedios.

Durante la intervención, en el quirófano se le han realizado radiografías forzadas a nivel del tobillo izquierdo, y se ha diagnosticado una lesión ligamentosa de grado 1, descartando una afectación más grave. Pedrosa, que ha ingresado esta mañana en USP Dexeus a las 10:00 horas tras su viaje desde Japón donde sufrió una caída en los entrenamientos libres disputados ayer en Motegi, permanecerá ingresado en el centro hospitalario entre 24 y 48 horas.

Doctor Xavier Mir - el médico de los pilotos de motociclismoDr. Xavier Mir

“La operación ha ido muy bien. Dani [Pedrosa] tenía una fractura conminuta en cuatro fragmentos de la clavícula izquierda, y junto con los Doctores Marlet y Ginebreda, le hemos realizado una fijación con una placa de titanio, fabricada especialmente para la clavícula. Los dos fragmentos intermedios los hemos fijado con dos tornillos a compresión.

En cuanto al tobillo izquierdo, estando en el quirófano le hemos hecho una nueva radiografía forzada, y hemos visto que se trata de un esguince de tobillo de grado 1, que en un plazo corto estará curado. El piloto todavía está en un periodo post-operatorio muy inmediato, y creo que hay que esperar como mínimo 48 horas, en las que si todo va bien, podrá empezar a hacer rehabilitación. No es posible de momento dar fechas precisas de recuperación”.

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa al inicio de la temporada 2010 en Qatar

1 Opiniones ¡Opina!

Dani Pedrosa, operado satisfactoriamente de la clavícula
lolo
2010-10-03 3 oct 2010

Qué seguro tienes, el INSS O privado.Los pobres como Yó nos tiramos toda la vida con secuelas muy importantes.Perdemos el trabajo y lo peor de todo, nos siguen gustando las motos. Animos desde ZAMORA, Dani algún día Tú serás el campeón, por que el mejor ya lo eres.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por