Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa se hace con la pole malaya

Los de Repsol Honda copan las primeras posiciones haciéndose con la primera fila de la parrilla de salida de Sepang.

  • 22/10/11
  • Jorge Hernández
  • Repsol Media
ampliar foto

Los tres pilotos de Repsol Honda han encabezado la sesión de clasificación del GP de Malasia 2011. Dani Pedrosa se hacía con el mejor crono tras recuperarse de una caída en la primera parte de la sesión, conquistando su segunda pole de la temporada.

El nuevo campeón del mundo Casey Stoner y Andrea Dovizioso cierran una primera fila dominada por el equipo Repsol Honda.

En la segunda fila saldrán Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) , Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Nicky Hayden (Ducati Team).

Tercera fila para Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Valentino Rossi, que se caída a falta de un cuarto de hora para el final de la sesión, pero se levantaba rápidamente y aún conseguía mejorar sus tiempos.

El que también se ha caído ha sido Ben Spies (Yamaha Factory Racing) que saldrá por delante de su compañero Katsuyuki Nakasuga. John Hopkins finalmente no correrá a causa de las molestias en el dedo que se rompió en Brno.

Sesión Clasificación Moto2 GP Malasia 2011

  1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 2’07.512
  2. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 0.029 / 0.029
  3. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.204 / 0.175
  4. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 0.548 / 0.344
  5. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.643 / 0.095
  6. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 0.710 / 0.067
  7. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 0.792 / 0.082
  8. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 0.870 / 0.078
  9. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 0.933 / 0.063
  10. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.294 / 0.361
  11. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.477 / 0.183
  12. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 1.615 / 0.138
  13. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1.976 / 0.361
  14. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 2.157 / 0.181
  15. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 2.184 / 0.027
  16. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 2.216 / 0.032
  17. Katsuyuki Nakasuga (JPN) Yamaha Factory Racing a 2.610 / 0.394

Así lo han vivido los pilotos

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (1º)

«Ha sido una sesión muy difícil, hacía muchísimo calor, casi no se podía respirar debajo del casco. Hemos tenido una pequeña caída de delante que no me esperaba, pero he podido reponerme, volver a pista y rodar más rápido para conseguir la segunda pole de la temporada. Creo que podría haber mejorado aún más al final y estar más cerca del tiempo que hice ayer de no haberme encontrado tanto tráfico en mi última salida.

De todas maneras, está bien haber logrado la pole y espero que nuestro ritmo en carrera sea aún mejor. Tenemos que trabajar en los reglajes y elegir bien el neumático trasero, porque nuestros rivales también son muy fuertes. Será una carrera muy dura físicamente para todos. Estar los tres pilotos Repsol Honda en primera línea está muy bien, pero no podemos olvidarnos de los otros rivales y hay que seguir concentrados para acabar el fin de semana de la mejor manera posible».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (2º)

«He intentado hacerme con la pole pero hoy no era nuestro día. Hemos probado configuraciones diversas con la moto pero no estamos encontrando la dirección correcta este fin de semana. En la calificación hemos intentado ir en otra dirección, pero no hemos conseguido que la moto girara bien y tuviera al mismo tiempo agarre.

Tenemos una cosa o la otra, así que hay que hacer algunas mejoras para mañana. Nuestro ritmo de carrera no es malo; parece que estamos peor que los demás porque hemos estado rodando con neumáticos duros todo el fin de semana, pero cuando hemos puesto el blando hemos ido un poco mejor».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (3º)

«Estoy muy contento con esta primera fila de parrilla, pero todavía más con mi ritmo de carrera. Hemos mejorado mucho, reduciendo la distancia a 2 décimas después de estar a 1.4 en el segundo entrenamiento y a 0.8 en el tercero. Hemos ido rápido y con buen ritmo con los dos compuestos de neumáticos, así que podemos hacer la carrera con ambos.

Esta tarde, las condiciones eran muy exigentes, hacía mucho calor y no había agarre, pero hemos sido capaces de rodar muy fuerte. En estas condiciones es imposible ir al límite durante 20 vueltas, así que será muy importante hacer una buena estrategia de carrera y conservar los neumáticos. Me encanta este circuito y mañana sería fantástico repetir este triplete de Repsol Honda Team en el podio… ¡pero en orden inverso!».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (8º)

«No estoy muy contento con la posición, porque todo el fin de semana hemos estado entre los 6 primeros y esperaba estar ahí esta tarde. Tenemos mejor ritmo que muchos otros pilotos. Salí con goma nueva y rodando solo me puse 3º, pero con el último neumático opté por seguir a otros pilotos y ganar unas décimas con las que meterme en segunda línea, pero no había nadie y perdí un poco de concentración. Estoy contento con mi ritmo de carrera y las sensaciones con la moto, pero me disgusta la posición. Mañana sera una dura carrera porque siempre cuesta con tanto calor. En entrenamientos puedes ligar una buena vuelta y descansar en el box, pero la carrera exige 20 vueltas a tope. Intentaré salir bien y meterme en el grupo como hice en Phillip Island y a ver qué pasa. Hoy podía estar en segunda línea, pero debo concentarme en la carrera y usar toda mi energía para conseguir un buen resultado.

Cuando tienes un pequeño problema, a veces se hace mayor y creo que eso es lo que le pasó a John. Ha sido una gran pena para todos, porque en República Checa y aquí podíamos haber sido dos en carrera. Tiene mala suerte, deseo que se recupere lo antes posible, lo siento mucho.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (14º)

«Hoy también ha sido un día complicado porque físicamente estoy al 60%. Apenas tengo fuerza en el brazo izquierdo, me toca conducir con una sola mano. Hoy me he infiltrado pero no hemos dado con el punto exacto del dolor. A raíz de ahí me costaba mucho completar una vuelta entera buena. Ayer me dolían las costillas, y hoy el dolor se ha extendido al brazo, quizás sea de tanto forzar. El brazo de la clavícula operada no me molesta, gracias a la perfecta operación y posterior rehabilitación. Espero poder recuperarme un poco más hoy, y también espero que mañana sí encontremos el foco exacto del dolor, para poder anestesiarlo. Hemos viajado hasta Malasia muy motivados y no nos vamos a rendir fácilmente, el objetivo es participar mañana en la carrera, y terminarla lo mejor posible».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (15º)

«En la sesión de entrenamientos de esta mañana parecía que habíamos encontrado la estabilidad que estábamos buscando en la moto, tanto en la parte delantera como en la parte trasera, pero a mediada que el calor y la temperatura del asfalto han ido aumentando, hemos perdido agarre en el tren trasero, por lo que la estabilidad de la moto no ha sido la misma. La parte trasera empujaba hacia adelante, lo que ha provocado que en las curvas fuese perdiendo el control de la parte delantera.

Tenemos que comprobar los datos para entender qué tenemos que hacer, ya que la misma configuración que hemos usado en la sesión libre de esta mañana en la que había una temperatura de 39 grados en la pista, no ha funcionado correctamente en la sesión de clasificación de la tarde con una temperatura de 50 grados».

Galería de fotos
  • Pole para Pedrosa en Sepang 2011, Stoner y Dovizioso también en primera fila
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por