Dani Pedrosa se subirá a la KTM antes de terminar el año


Después de los test de Valencia y Jerez, KTM tiene mucho trabajo por delante si quieren tener una moto más competitiva la próxima temporada. En ambos test, los resultados obtenidos por los pilotos de la marca austriaca no fueron los deseados. Por ello, KTM ha llegado a un acuerdo con Honda para que Dani pueda estrenarse con su nuevo equipo antes de que acabe 2018.
Estaba previsto que el catalán se estrenara con la KTM RC16 en los test de Sepang, en febrero. Pero tras la petición de KTM a Honda, Pedrosa debutará los días 18 y 19 de diciembre en los test privados que KTM realizará en Jerez. Con la presencia de Dani en estos test, la fábrica austriaca espera poder recibir más información que les ayude a mejorar la moto.
“Contaremos con Pedrosa antes de Navidad y no solo en la prueba oficial del IRTA en Malasia, que se celebrará en febrero”, dijo Stefan Pierer, CEO de KTM, en una entrevista que concedió a un medio alemán. Además de los resultados obtenidos en los últimos test, la lesión de Mika Kallio también ha forzado a que Dani se suba antes a la KTM. “Habíamos acordado que Pedrosa no probaría en noviembre, pero ahora hemos encontrado una solución consensuada con Honda y él ya está libre”
Pierer concluyó: “Tengo curiosidad por ver lo que sucede en este test. Hemos tenido que probar muchas piezas nuevas ahora, en los test oficiales de noviembre, debido a que Mika está gravemente lesionado desde julio y no ha podido realizar ninguna prueba”.