Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa segundo en motoGP Jerez 2009

Si hora hace segundo, veremos de que será capaz Pedrosa cuando tenga tanto su moto como su rodilla al cien por cien.

  • 03/05/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Dani Pedrosa se ha subido al podio de MotoGP en la tercera carrera del año y por segunda ocasión en siete días, obteniendo una brillante segunda posición, sin estar todavía físicamente al cien por cien y con mucho trabajo pendiente en la evolución de su Repsol Honda RC212V 2009.

La carrera no podía empezar mejor para el piloto del Repsol Honda Team en la gran fiesta del motociclismo de nuestro país. Partiendo desde la segunda posición de la parrilla de salida, al apagarse los semáforos rojos, Pedrosa ha exprimido a fondo el acelerador de su Honda roja, naranja y azul. Se ha colocado en primera posición a final de recta, controlando las embestidas del potente motor de la RC212V 2009, que a medida que engranaba marchas buscaba con la rueda delantera el cielo de un repleto Circuito de Jerez. En pocas curvas, Pedrosa ha empezado a abrir una brecha respecto al grupo perseguidor.

Partiendo desde la tercera fila, Dovizioso también ha arrancado bien, y pasadas dos vueltas era sexto, acercándose paulatinamente a De Puniet, que rodaba delante de él. En el tercer giro, entrando ya en meta, el italiano del Repsol Honda Team ha intentado superar al francés por el interior, pero éste, que se había abierto un poco en medio de la curva, ha vuelto a cerrar su trazada y Dovizioso casi termina por los suelos. Unos giros después, en la vuelta cinco, Dovizioso ha superado finalmente a De Puniet, se ha situado quinto, y se ha ido a por Lorenzo. Pero todo se ha quedado en un intento, porque durante el octavo giro de carrera, una fuerte derrapada de la rueda trasera de su moto en la curva ocho le ha hecho salirse de la pista, reincorporándose de nuevo a la carrera en decimosexta posición. A partir de ese momento, el italiano ha comenzado una trepidante remontada que le ha llev ado hasta la octava posición final.

Por delante, su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, seguía al frente de la carrera, manteniendo una ventaja de apenas un segundo sobre Stoner y Rossi. A pesar de intentarlo reiteradas veces, Pedrosa no conseguía aumentar su ventaja más allá de un segundo y cuatro décimas, mientras que Rossi superaba a Stoner y se iba a la caza y captura del español. Una décima arriba, una décima abajo, el italiano y el español han protagonizado entonces un bonito duelo psicológico, en el que uno intentaba escaparse al frente de la carrera, y el otro reducir las distancias. Entre la vuelta 6 –cuando Rossi ha superado a Stoner-, y la 17, esa ha sido la tónica de la carrera: Rossi recortaba una décima a Pedrosa, y el del Repsol Honda Team volvía a aumentar su ventaja rascando de nuevo unas décimas al crono.

Y así ha sido hasta la vuelta 16, cuando el rendimiento de la moto de Pedrosa hoy no le ha permitido aumentar su ritmo y Rossi ha acortado rápidamente la ventaja. En el giro 18, el italiano ha superado a Pedrosa, y en poco más de tres giros se ha escapado en solitario hacia la victoria. Pedrosa, finalmente ha cumplido ante su afición con una meritoria segunda posición, entrando en meta a dos segundos y siete décimas de Rossi.

Gracias a este resultado, el español del Repsol Honda Team se sitúa cuarto en la clasificación general, superando a su compañero de equipo Andrea Dovizioso –ahora quinto-, y recorta cuatro puntos a Stoner y veinte a Lorenzo.

Dani Pedrosa: «Hubiera sido genial ganar aquí, pero ya sabía que iba a ser difícil, porque Valentino [Rossi] había estado muy fuerte durante todo el fin de semana, y sabía que sería rápido en la carrera, y así ha sido. He hecho una buena salida, me he colocado delante y he intentado concentrarme en mi carrera. Evidentemente, me hubiese gustado ganar aquí, por mí, por el equipo, y por todos los aficionados, aunque estoy muy contento con este podio, incluso sorprendido.

Sufrimos cuando llegamos el viernes, y habiéndonos perdido tantos entrenamientos en invierno, incluido el Test Oficial que tuvo lugar aquí, este resultado es realmente bueno para nosotros. Tengo que dar las gracias a mi equipo y a todos los que trabajan conmigo. Estamos teniendo bastante dificultades para conseguir las prestaciones que queremos en la moto, así que este podio es increíble.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa segundo en Jerez 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por