Dani Pedrosa será piloto probador para KTM en 2019 y 2020

Lo de Dani Pedrosa este año ha sido un “culebrón” por etapas que se han ido desgranando lentamente. Primero llegó la noticia de que Honda no iba a renovarle contrato, y poco después supimos quién iba a ocupar su sitio: Jorge Lorenzo nada menos. Cuando el ruido que hizo ese fichaje empezó a atenuarse, llegaron los rumores sobre qué haría Dani. Llegó a apuntarse como totalmente posible que fuera el tercer piloto oficial o casi de Yamaha, en un equipo nuevo. Ese equipo apareció, pero finalmente no con Dani como piloto: el catalán anunció en el GP de Alemania (tras una sonada rueda de prensa en Montmeló en la que no pudo decir nada sobre su futuro) que dejaba la competición activa.
La forma de anunciarlo ya dejaba la puerta abierta a lo que finalmente se ha confirmado. Y es que no sólo por cómo lo anunció, sino por su relación con Red Bull y la que KTM tiene también con ellos, empezaron a circular los rumores sobre esto. Y la que tuvo con Mike Leitner, director del equipo KTM y en su día técnico de confianza de Dani en el HRC Repsol. Bradley Smith por su parte dijo que renunciaba a ser piloto de pruebas para KTM porque quería correr en algunos Grandes Premios como “wild card”. Y claramente KTM necesitaba un piloto de pruebas del máximo nivel posible: recordemos que en 2019 contará con dos equipos, el oficial con Johann Zarco y Pol Espargaró, y el segundo con Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin.
Finalmente se ha confirmado, este viernes del GP de Australia: Dani Pedrosa, con 33 años y tras anunciar que dejaba la competición activa en MotoGP, será piloto probador de KTM en 2019 y 2020. Para Pit Beirer, Director Deportivo de KTM y quien ha firmado con Dani: “tener a un piloto con la experiencia y talento de Dani formando parte de nuestro proyecto de MotoGP es otro signo de que estamos haciendo las cosas bien. Este año ya hemos visto lo competitivo que es MotoGP y cómo fracciones de segundo a veces ocultan los progresos técnicos que hemos logrado. Esperamos que Dani junto a Mika Kallio den información a los dos equipos que tendremos el año que viene, y que estemos aún más cerca de nuestros rivales. Creo que podemos ser optimistas sobre nuestras posibilidades las próximas temporadas”.
El que fuera su técnico en HRC, Mike Leitner, también lo celebra: “estoy muy contento de haber alcanzado este acuerdo con Dani. Gracias a todos sus años de experiencia y sus éxitos en MotoGP creo que nos ayudará en nuestro proyecto, mucho. Dani fue tres veces Campeón del Mundo, y tres veces fue subcampeón de MotoGP, y le cononzco muy bien de la época en que trabajé a su lado. Todavía es muy competitivo y vamos a beneficiarnos seguro”.