Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa sin rival sobre Sepang

Con nada que decidir respecto al título en manos del australiano Casey Stoner, la tercer plaza del mundial todavía no tiene un dueño claro, pero Dani Pedrosa viene dispuesto a luchar por ella frente a su compañero de equipo Andrea Dovizioso.

  • 21/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Pedrosa al frente de las Honda

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido el dominador claro ne la primera toma de contacto con el circuito de Malasia. El de Castellar del Vallés ha estado por delante del nuevo campeón del Mundo y compañero de escudería Casey Stoner, que junto a Andrea Dovizioso, han ocupado las tres primeras plazas.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha ocupado la cuarta plaza, por delante de Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y la Suzuki de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki). Randy de Puniet (Pramac Racing) y Ben Spies (Yamaha Factory Racing) han firmado la octava y novena posición, mientras que Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) cerraba el top ten.

Pedrosa repite dominio

Dani Pedrosa (Repsol Honda) cierra dominando en solitario las sesiones del viernes, el español ha metido casi un segundo a su compañero del Respol Honda Casey Stoner, que ha repetido posición, aunque Dani quiere luchar por la tercera posición del campeonato y deja clara su intención para subir a lo más alto.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) también ha repetido posición a una distancia de 1.414 segundos del tiempo impuesto por Dani, seguido de otro piloto Honda, en esta ocasión el italiano del San Carlo Honda Gresini Marco Simoncelli, acompañado por su compañero Hiroshi Aoyama.

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) sexto, por delante de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki). por su parte Randy de Puniet (Pramac Racing), Ben Spies (Yamaha Factory Racing) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) se han encargado del cerrar el top ten.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (1º)

«Hoy hemos ido bastante rápido y con un buen ritmo a pesar de que la pista no estaba demasiado limpia. Hemos hecho un buen trabajo en ambos entrenamientos, pero me gustaría mejorar un poco la configuración del chasis para sentirme más cómodo con el tren delantero y hacer una buena elección del neumático para la distancia de carrera.

Por el momento estamos avanzando en la dirección correcta, pero debemos seguir trabajando del mismo modo e intentar hacer una buena calificación. En Australia, fallamos en los oficiales y aquí queremos ser más fuertes y hacerlo mejor».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (2º)

«Todo ha ido bastante bien hoy, no estamos tan lejos en cuanto a ritmo con neumáticos de carrera y nos sentimos bastante contentos con los tiempos que hemos hecho con neumáticos blandos. Después hemos probado los duros y me he sentido mejor y más consistente.

Tenemos que ver cuáles son las condiciones mañana, pero por el momento estamos satisfechos de cómo funciona la moto. Tenemos que mejorar en algunas áreas, como en la entrada en curva, la estabilidad en frenada y encontrar un poco más de tracción. Si lo conseguimos, nos acercaremos un poco más».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (3º)

«Esta mañana hemos empezado con una buena referencia y hemos trabajado para mejorar nuestras sensaciones con el tren delantero. Los pequeños cambios que hemos hecho han funcionado, pero sufro demasiado en el centro de la curva con la moto en máxima inclinación, porque no hay demasiado agarre en el circuito.

Hay que mejorar el freno motor. Hemos probado el neumático duro detrás en ambas sesiones, pero parece que también se puede hacer la carrera con el blando, así que mañana lo probaremos para entender cuál puede ser el más adecuado para la carrera.

Ha hecho mucho calor, pero la carrera el domingo es a las 4 y podría haber menos temperatura, éste es otro factor a considerar. Soy positivo, me gusta este circuito y es sólo el primer día de entrenamientos».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (7º)

«Ha sido un día bastante bueno para nosotros, estoy 7º, y no está mal para el viernes. Por la mañana probamos una configuración diferente, parecida a la de Australia, y como nos gustó seguimos con ella por la tarde, también con los neumáticos blandos de la mañana y he completado un simulacro de carrera con ellos, con ritmo y buenas sensaciones. A mitad del segundo libre cambié al trasero duro, pero no conseguí mucha adherencia y no me gustó tanto como el blando. Tenemos ya información de los neumáticos y creo que el blando es nuestra elección para carrera si las condiciones persisten. Mañana en el tercer libre quiero mejorar y a ver si luego me sale una buena vuelta en la clasificación y nos situamos de forma inmejorable para carrera.»

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (16º)

«El año pasado me proclamé Campeón del Mundo de Moto2 en este circuito, y después de repetir en Phillip Island mi mejor resultado de la temporada (8º), llegaba aquí confiado de poder tener un buen inicio, pero las condiciones de hoy no nos han ayudado.

Vinimos aquí en febrero para disputar el test de invierno y, en aquel momento, tuvimos algunos problemas en las frenadas, y la moto era inestable. Todo el peso iba en la parte delantera y, en la mitad de las curvas, no podía transferir suficiente peso para calentar el neumático trasero. Varios meses después volvemos a estar aquí, y hemos configurado una moto totalmente diferente, pero seguimos luchando contra el agarre, sobretodo hoy porque el nivel de éste ha sido menor en comparación con el que había durante el test de invierno.

En la segunda sesión libre de la tarde hemos probado diferentes opciones de neumáticos, y después de compararlas, prefiero la opción más blanda, tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Todavía tenemos muchas cosas que ajustar para mejorar la estabilidad de la moto, especialmente en las curvas rápidas.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (17º)

«La verdad es que tengo muchas molestias, espero mejorar a lo largo del fin de semana, porque de esta manera no puedo correr. Esta mañana sólo he dado cinco vueltas y me ha costado aguantar el dolor. Por la tarde he pilotado un poco mejor pero me han tenido que infiltrar y aun así ha sido complicado. No he tenido buenas sensaciones sobre la moto, supongo que es normal. Al sentir el dolor intentas adoptar posiciones que lo atenúen, y puede que con ese comportamiento desvirtúes la técnica. El problema es que no puedo cargar el peso como debería, no logro ser agresivo. Si he venido hasta aquí es porque me sentía bien, el brazo me había respondido perfectamente. De momento el mayor inconveniente son los pinchazos en las costillas. Voy a intentar trabajar con mi fisioterapeuta para mejorar, y mañana poder seguir entrenando. Aunque haya sido una jornada dura, creo que es positivo que me haya subido a la moto para ir recuperando el feeling».

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa en los primeros libres de Malasia 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por