Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa: «todavía no hemos ganado en Le Mans y me gustaría hacerlo»

Dani Pedrosa llega al circuito francés después de ganar una gran carrera en Portugal y demostrando una gran recuperación ¿podrá repetir el triunfo de Estoril?

  • 10/05/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
Dani Pedrosa a la conquista del GP de Le Mans 2011

Tras superar sus problemas en el hombro izquierdo, que aún así se hicieron presentes en la cita portuguesa, pero que no impidieron que tirara de casta para lograr un gran triunfo.

Tanto Dani Pedrosa como Casey Stoner suman entre los dos sendas victorias y otros tres podios, aun así el objetivo y referencia sigue siendo el defensor del título y líder de la general Jorge Lorenzo. Con sólo cuatro puntos de diferencia Pedrosa buscará los puntos para pasar al frente de la general. Con una semana de descanso y recuperación esperemos que las condiciones del español le den aun más confianza de cara a la carrera del domingo.

Para Casey Stoner, la caída con Valentino Rossi en el Gran Premio de Jerez, no le ha frenado para situarse tercero de la clasificación general del campeonato. Después de los provechosos entrenamientos posteriores a la carrera de Estoril, ambos llegan a Le Mans dispuestos a situarse entre los más rápidos.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Esta ha sido la primera semana después de mucho tiempo en la que me he sentido tranquilo y con confianza después de la carrera que hicimos en Portugal. Ha sido una gran liberación para mí sentirme bien sobre la moto después de la operación y me hace ver las cosas de manera diferente. Después de la carrera y de los entrenamientos del lunes, estaba muy cansado y dolorido. Me pasé tres días descansando para relajar la musculatura y después he seguido con fisioterapia, trabajando de forma suave con mi preparador físico. Ahora tengo ganas de volver a subirme a la moto.

_Le Mans será, como siempre, un fin de semana complicado y de mucho trabajo. Lo hemos hecho bastante bien en este circuito en general, me siento cómodo allí, pero todavía no he ganado nunca en MotoGP y me gustaría hacerlo. Es similar a Estoril, un circuito de “stop and go” en el que Yamaha ha ido también muy fuerte en los últimos años.
Tenemos que aprovechar al máximo los entrenamientos para tener una moto estable en los cambios de dirección, una buena tracción y aceleración, y estar preparados para cualquier condición de la pista a causa de la meteorología. En este circuito también se necesita estar muy concentrado, porque la carrera es larga y es importante mantener un ritmo consistente y no cometer ningún error»._

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«En Estoril estuve muy contento de poder mantener la tercera posición y sumar unos valiosos puntos para el campeonato. Hemos hecho resultados que no han estado mal en Le Mans, pero nunca lo suficientemente buenos. Los entrenamientos serán muy importantes para conseguir una buena puesta a punto de la moto; creo que la Honda tiene que ir bien allí, así que tengo ganas de afrontar esta carrera».

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa a la conquista del GP de Le Mans 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2018: Márquez se lleva una sesión muy emocionante

Marc Márquez termina el viernes liderando

Si no llega a ser que es viernes, cualquiera que hubiese encendido la tele hace unos minutos habría pensado que (...)

MotoGP Aragón 2018: ¿Dónde ver las carreras?

No te pierdas nada del GP de Aragón

Ya tenemos encima la penúltima carrera del Mundial de MotoGP en territorio español en lo que queda de temporada. Repasamos (...)

MotoGP Misano 2018: Un imbatible Dovizioso vence en casa

Dovizioso ha liderado con contundencia

El italiano ha dado una lección en Misano, logrando una gran victoria delante de su público. Marc Márquez y Cal (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por