Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa: una carrera deportiva marcada por las lesiones

Fotos: Repsol Media
Esta es la 15ª temporada de Dani Pedrosa en el Mundial, pero su continuidad queda, de momento, en el aire. Su brillante carrera deportiva ha estado marcada por las lesiones, que le han afectado especialmente durante su etapa en MotoGP.

El anuncio realizado anoche por Dani Pedrosa no sabemos si es un “hasta luego” o un “adiós” porque él no definió claramente su posición, pero lo que es indudable es que ha decidido no seguir compitiendo en la situación en la que se encuentra. El físico le ha cobrado un alto peaje en su carrera deportiva, que ha estado marcada por las lesiones casi desde el comienzo. Tras proclamarse campeón de 125 en el Gran Premio de Malasia de 2003, Pedrosa sufrió una grave lesión en ambos tobillos, quizás la más preocupante de su carrera deportiva, en el primer entrenamiento libre de la siguiente carrera, Australia. En aquella ocasión, la excelente intervención de los médicos australianos permitió que los daños no tuvieran secuelas mayores, pero Pedrosa sufrió una larga rehabilitación de cinco meses.

Su paso por 250 fue excelente, pero no estuvo exenta de complicaciones, ya que una caída en el Gran Premio de Japón de 2005 le produjo una lesión en el brazo izquierdo, justo en el desenlace de la temporada, pero aún así consiguió revalidar la corona conseguida el año anterior.

Pero desde su llegada a MotoGP en 2006, Pedrosa ha sufrido lesiones de forma continuada que han truncado muchas de sus aspiraciones. El físico no le ha acompañado, y el creciente peso de las motos de la categoría ha jugado en su contra. Desde su llegada a MotoGP en 2006, se ha ido incrementado. Ese año el peso mínimo de la categoría estaba en 148 kilos, y fue creciendo paulatinamente hasta alcanzar el año pasado los 160 kilos. Este año se ha producido la primera reducción, al dejarlo en 158 kilos.

dani-pedrosa-motogp-qatar-box-2015-01.jpg

Pedrosa no ha sido el único piloto que ha sufrido en los últimos años problemas en sus antebrazos, un mal muy común a la mayoría. El año pasado Cal Crutchlow y Stefan Bradl tuvieron que pasar por el quirófano por idéntico motivo. La diferencia está en el nivel de exigencia de cada uno, y Pedrosa, por su posición, no se puede conformar con el rendimiento limitado al que se ve sometido por la lesión.

Desde Honda aseguran que van a poner todos los medios a su alcance para que Pedrosa consiga superar esta situación. De momento no se ha tomado ninguna decisión sobre quién será el sustituto de Pedrosa en el equipo durante este periodo de inactividad. Lógicamente, el nombre de Casey Stoner, que recientemente anunció su próxima participación en las Ocho Horas de Suzuka con el equipo más importante de Honda, ha saltado a la palestra. Livio Suppo, “team manager” del equipo Repsol Honda, volvió a repetir que Stoner ha dicho varias veces que no tiene intención de regresar a MotoGP, y anoche en Losail, Suppo insistía en que la prioridad de Honda es encontrar una solución al problema de Pedrosa.

Las lesiones de Dani Pedrosa

2003 GP Australia. Fractura del maleolo externo del pie derecho, y tibia y astrágalo izquierdos.

2004 Operado de síndrome compartimental en el antebrazo derecho.

2005 GP Japón. Fractura del húmero izquierdo.

2006 Operado de síndrome compartimental en el antebrazo izquierdo.

2006 GP Malasia. Incisión en rodilla y rotura del pulgar del pie izquierdo.

2007 GP Turquía. Traumatismos menores y artritis en pie izquierdo.

2008 Pretemporada Sepang. Fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha.

2008 GP Alemania. Fracturas en ambas manos, y esguince de un ligamento en el tobillo derecho.

2008 GP Australia. Lesión en rodilla izquierda (dos operaciones).

2009 Pretemporada Qatar. Fractura en la muñeca izquierda.

2009 GP Italia. Lesión en la cadera.

2010 GP Japón. Fractura de clavícula izquierda (tres operaciones).

2011 GP Francia. Fractura en la clavícula derecha.

2013 GP Alemania. Fisura en la clavícula izquierda.

2014 Operado de síndrome compartimental del antebrazo derecho.

2015 GP Qatar. Anuncia su retirada indefinida al reproducirse los problemas de síndrome compartimental del antebrazo derecho.

Lo último

Lo más leído