Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa: «Va a ser un fin de semana donde todos tendremos en la memoria a Marco»

El equipo Repsol Honda llega a un final de temporada triste, con la ausencia de Marco Simoncelli y donde se espera que la afición española transmita el mejor homenaje a la figura del fallecido piloto italiano.

  • 02/11/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
Dani Pedrosa afronta la úñtima carrera del 2011

El GP de Valencia estará marcado por la trágica muerte de Marco Simoncelli en Malasia, que marcará uno de los finales de temporada más tristes.

Por contra se disputará la carrera con Casey Stoner, como Campeón del Mundo de MotoGP 2011, aunque el duelo sigue vivo por la tercera plaza entre Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa.

Stoner afrontará en Valencia su Gran Premio número 100 en la categoría reina, siendo el primer circuito en el que se adjudicó su primera victoria en 125cc en 2003. El australiano puede igualar el record de poles de Mick Doohan, en una temporada, con doce, un privilegio que está en poder del piloto de 500cc desde 1997.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Valencia será una carrera muy especial para todos. Va a ser un fin de semana donde todos tendremos en la memoria a Marco y espero que los aficionados muestren todo su respeto y agradecimiento, de la misma manera que lo hará por él toda la familia del Mundial de MotoGP.

Sin duda, Valencia es un circuito que me gusta y en el que el año pasado corrí lesionado y no pude rendir bien. Pero esta vez espero poder hacer una buena carrera y acabar bien la temporada después de todo. Estoy impaciente por reunirme allí con todos los aficionados».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«Será difícil volver a correr este fin de semana tras el terrible accidente de Marco en Sepang, pero creo que es lo mejor que podemos hacer para rendirle homenaje. Todos sabemos que nos dedicamos a un deporte arriesgado y, aunque la seguridad ahora es mucho mayor que en el pasado, desafortunadamente estas cosas aún pasan.

Mis pensamientos están con la familia de Marco y espero que puedan superar estos difíciles momentos. La carrera de este fin de semana pone fin a una temporada increíble para nosotros, hemos trabajado muy duro y, tras conseguir el título en Phillip Island, ya empezamos a mirar hacia 2012.

Tras la carrera en Valencia tendremos dos días de test con la 1000cc y después nos tomaremos un merecido descanso y reflexionaremos en los altos y bajos que hemos tenido a lo largo de una larga e intensa temporada. Saldremos al Gran Premio con el deseo de hacerlo lo mejor posible para los aficionados y, en especial, en memoria de Marco».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Me siento muy triste por la pérdida de Marco. No voy a Valencia con el mejor ánimo para disputar una carrera. Llevaré el número 58 de Marco en el pecho de mi mono, cercano a mi corazón, eso es lo único que cuenta. He corrido con Marco a lo largo de toda mi carrera, él era ‘el rival’ y ahora ya no estará más entre nosotros, ha dejado un gran vacío y quiero convertir ese sentimiento de pérdida en determinación.

Espero conseguir un buen resultado en Valencia, principalmente porque para mí es importante acabar tercero del campeonato, aunque sé que será una carrera muy difícil porque no es de mis circuitos favoritos y Dani es muy fuerte allí. Además, Valencia será mi última carrera con Honda y me encantaría cerrar estos 10 años juntos con una última buena carrera».

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa afronta la úñtima carrera del 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: galería de fotos

Marc Marquez, Repsol Honda Team, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

El Mundial de Motociclismo deja Alemania con dos claros líderes en MotoGP y Moto3, gracias a sendas victorias de Marc (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por