Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa visita la Honda Racing School indonesa

El piloto del Repsol Honda Team pasó dos días en Indonesia después del GP de Estados Unidos, visitando el Circuito de Sentul como profesor invitado de la Honda Racing School.

  • 28/07/10
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

El tricampeón del mundo español transmitió algunos valiosos consejos a 16 afortunados estudiantes indonesios, de entre 11 y 15 años de edad. Pedrosa también realizó algunas vueltas de demostración en una Honda Blade de 110cc con los colores del Repsol Honda Team, una de las motos utilizadas por la escuela en la que Noburu Ueda – excampeón de Grandes Premios de 125cc para Honda – es el principal profesor.

Pedrosa, que se encuentra en segunda posición en el Mundial de MotoGP, voló directamente desde San Francisco tras su carrera del fin de semana en Laguna Seca, a la capital indonesia, Yakarta, y luego se desplazó hasta Sentul, 40 km al sur de la ciudad.

Los estudiantes de la Escuela Honda Race y más de un millar de fans entusiastas observaron cómo Pedrosa completaba una serie de vueltas en el circuito de karting de Sentul. Tras la demostración, el del Repsol Honda Team dio algunos consejos a los jóvenes aspirantes a piloto, basándose en su experiencia de empezar a correr cuando era solo un niño.

Tras pasar tiempo enseñando a los estudiantes de la Honda Racing School, Pedrosa comentó que siempre ha conectado y se ha entendido muy bien con los niños. «No sé por qué, pero siempre me siento muy cómodo con ellos,» dijo. «Y quizás en el futuro también pensaré en trabajar en algún tipo de proyecto, como hacía mi manager Alberto Puig cuando empecé con la MoviStar Cup.»

Ésta ha sido la primera vez que Pedrosa visitaba Indonesia y la primera visita oficial al cuarto país más poblado del mundo por parte de un piloto de Honda MotoGP.

Después de su visita a Indonesia, Pedrosa volverá a su casa de Suiza para descansar un poco, antes de que se reanude el Mundial de MotoGP el 15 de agosto en la República Checa.

La Honda Racing School de Sentul acoge a estudiantes de entre 11 y 15 años, para llevarles del nivel principiante hasta el experto y enseñarles las habilidades y disciplinas necesarias para triunfar en las carreras. El proyecto recibe el apoyo de la Suzuka Racing School.

El emergente mercado indonesio es un mercado importante en el que Honda ya está ampliando y reforzando su producción de motocicletas. Hace dos semanas, el Presidente de Honda, el Sr. Takanobu Ito, anunció que Honda aumentará la producción de motocicletas en Indonesia desde los 3,3 millones hasta los 3,5 millones para finales de este año. También explicó que en 2011, Honda habrá construido una nueva fábrica, con el objetivo de incrementar la producción anual de motos hasta los 4 millones.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Ha sido muy divertido montar la 110cc Blade. Por supuesto tiene muy pocos caballos, si la comparamos con mi RC212V, pero creo que es muy bueno para los chicos empezar a entender cómo pilotar una moto, familiarizarse con las marchas y el estilo de pilotaje que se requiere. El mejor consejo que puedo darles es que sigan sus instintos desde el corazón, y que lo pasen bien encima de la moto. Tienen una oportunidad en la vida, así que deben recordar esto y darlo todo. Cuando empecé, yo también era muy pequeño, pero tenía mucha pasión. Nunca imaginé que correría en el Mundial, pero tuve mucha suerte de formar parte de un proyecto –igual que ellos ahora-, así que deben seguir soñando y trabajando duro para hacer realidad sus sueños.

Me he quedado muy sorprendido por la cantidad de gente que sigue MotoGP en Indonesia. Son muy apasionados y lo saben todo sobre el campeonato. Es un país muy bonito, la gente es muy amable y todo el mundo me dice que tengo que volver para visitar Bali. Ahora regresaré a casa, descansaré un poco, visitaré a mi familia y me divertiré un poco con mis amigos, después de tantas carreras en tan poco tiempo. Y luego llegará el momento de que mi equipo y yo nos preparemos para la segunda mitad de la temporada y para ganar carreras.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa - Honda Racing School. Sentul, Indonesia 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Las motos también tienen enemigos: así nos ven algunos...

El futuro del tráfico urbano son las motos

Nos gustan las motos y nos gusta subrayar sus ventajas. Pero no vivimos solos: también hay a quienes no les (...)

Descubre los nuevos peluches Angry Birds en las estaciones de servicio Shell

Cartel promoción Shell Angry Birds 2017-2018

Hasta el 1 de marzo podrás descubrir y coleccionar uno de los cinco peluches Angry Birds repostando o comprando en (...)

Disfrute máximo de los ganadores Shell en el Circuit Barcelona-Catalunya

Agraciados Shell en un box del Circuito BCN-Catalunya

El pasado fin de semana se reunieron en el Circuito de Barcelona-Catalunya los afortunados ganadores de la promoción "Vívelo con (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por