Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa volverá a subirse a la KTM en mayo

Fotos: KTM
Una rotura de clavícula provocada por la fatiga, hizo que Dani Pedrosa no pudiera subirse a la KTM en los test de pretemporada. Ahora, Mike Leitner ha confirmado que en un mes el español volverá a subirse a la moto austriaca. La vuelta de Pedrosa podría producirse en el test que se relizará en Jerez después del GP.

KTM pidió a Honda que dejaran Dani Pedrosa subirse a su moto antes de finalizar el pasado año, tras los malos resultados obtenidos por la marca en los test de Valencia y Jerez. Los días 18 y 19 de diciembre Pedrosa participó en los test privados de KTM, y esa ha sido la última vez que el piloto se subiera a la moto austriaca. Y es que no pasó ni un mes cuando Dani se fracturó la clavícula, aunque no fue por una caída ni un golpe. El propio piloto explicó que el estrés y lesiones anteriores mal curadas, hicieron que la clavícula sufriera una doble fractura al hacer fuerza.

Tras esta nueva lesión, el piloto se ha tenido que enfrentar a un largo proceso de recuperación después de tras pasar por quirófano para realizar un injerto constituido por sus propias células madre. Después de casi cuatro meses sin subirse a una moto, el piloto espera poder volver en mayo si los doctores se lo permiten. Mike Leitner, jefe del equipo, lo confirmaba antes del GP de Argentina: “Probablemente, Dani no podrá realizar más pruebas con nosotros nuevamente hasta mayo”.

<txp:foto id=“106203” pie=”“/

A finales de febrero visitó la sede del equipo para comprobar las progresiones que se habían hecho sobre la RC16 hasta ese momento. Además, esperan que Dani pueda aportar una visión diferente a la aportada por Pol Espargaró, Bradley Smith, Johann Zarco o Hafizh Syahrin, todos ellos pilotos que antes habían pasado por Yamaha.

Después de las dos primeras carreras, el mejor resultado obtenido por la fábrica de Mattighofen ha sido el décimo puesto de Pol en Argentina, y todos esperan la llegada del ex piloto de Honda para poder seguir evolucionando la KTM. “Por suerte tenemos a Mika como probador, pero echamos de menos a Pedrosa”, ha llegado a decir Pol, lo que es una clara señal de la urgencia que tienen en la fábrica por que Dani se recupere y pueda comenzar a desarrollar su trabajo.

Lo último

Lo más leído