Dani Pedrosa ya tiene su curva en el circuito de Jerez-Ángel Nieto


Dry-Sack ya es historia. La mítica curva 6 del circuito de Jerez–Ángel Nieto ha cambiado su nombre a Dani Pedrosa, en homenaje al piloto catalán. Es una de las curvas más importantes del circuito, en ella se hace la mayor frenada de todo el trazado después de una recta de 607 metros, que a su vez es la más rápida de la pista. Además, recordemos que la recta está en bajada, lo que hace aún más complicada la entrada en curva. A esto hay que sumarle que en la salida los pilotos no deben de irse al lado izquierdo si quieren mantener la trazada buena de cara a la siguiente curva. Todo ello hace que esta curva sea uno de los puntos de adelantamiento más claros del circuito andaluz.
Esta temporada, Dani se fue al suelo durante la carrera en Jerez. Y fue justo en la curva que ahora lleva su nombre, la antigua Dry-Sack. Pedrosa estaba luchando con Lorenzo y Dovizioso por la segunda posición, y en la vuelta 18 los tres se cayeron en la curva 6. El italiano adelantó a Jorge en la frenada y se coló, lo que hizo que los, entonces, pilotos de Ducati se quedaran fuera de la trazada y dejaran un hueco que Dani aprovechó para meterse por dentro. Al mismo tiempo que Dani entraba por el interior de la curva, Jorge recuperaba la trazada y fue cuando los dos chocaron, haciendo que Dovizioso también se fuera al suelo.
Con la temporada ya finalizada, el catalán dijo que desde aquella triple caída en Jerez arrastró una lesión en el hombro que necesitaba operación, pero que no había podido parar para pasar por quirófano.
El doble campeón de 250cc es el piloto español que más veces ha subido al podio en la historia del Circuito de Jerez, y es el que más veces lo ha hecho de forma consecutiva: desde 2005 hasta 2014 no se bajó del podio del trazado jerezano. “Es mágico tener una curva aquí en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato”, dijo Dani durante el homenaje, “es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial, entonces, el tener una curva aquí compartiendo nombre con otros grandes pilotos es un honor, me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello”.