Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa ya tiene su curva en el circuito de Jerez-Ángel Nieto

El circuito de Jerez–Ángel Nieto ha querido homenajear a Dani Pedrosa poniéndole su nombre a una de las curvas más importantes del trazado jerezano. La hasta ahora conocida como Dry-Sack, pasará a llamarse Dani Pedrosa. El catalán estrenará su curva hoy en su primer día como piloto probador de KTM.

  • 18/12/18
  • Raquel García
  • Circuito de Jerez-Ángel Nieto/MotoGP
Dani Pedrosa ya tiene una curva en el circuito de Jerez

Dry-Sack ya es historia. La mítica curva 6 del circuito de Jerez–Ángel Nieto ha cambiado su nombre a Dani Pedrosa, en homenaje al piloto catalán. Es una de las curvas más importantes del circuito, en ella se hace la mayor frenada de todo el trazado después de una recta de 607 metros, que a su vez es la más rápida de la pista. Además, recordemos que la recta está en bajada, lo que hace aún más complicada la entrada en curva. A esto hay que sumarle que en la salida los pilotos no deben de irse al lado izquierdo si quieren mantener la trazada buena de cara a la siguiente curva. Todo ello hace que esta curva sea uno de los puntos de adelantamiento más claros del circuito andaluz.

Plano del circuito de Jerez-Ángel Nieto

Esta temporada, Dani se fue al suelo durante la carrera en Jerez. Y fue justo en la curva que ahora lleva su nombre, la antigua Dry-Sack. Pedrosa estaba luchando con Lorenzo y Dovizioso por la segunda posición, y en la vuelta 18 los tres se cayeron en la curva 6. El italiano adelantó a Jorge en la frenada y se coló, lo que hizo que los, entonces, pilotos de Ducati se quedaran fuera de la trazada y dejaran un hueco que Dani aprovechó para meterse por dentro. Al mismo tiempo que Dani entraba por el interior de la curva, Jorge recuperaba la trazada y fue cuando los dos chocaron, haciendo que Dovizioso también se fuera al suelo.

Con la temporada ya finalizada, el catalán dijo que desde aquella triple caída en Jerez arrastró una lesión en el hombro que necesitaba operación, pero que no había podido parar para pasar por quirófano.

Dani Pedrosa rodando en Jerez

El doble campeón de 250cc es el piloto español que más veces ha subido al podio en la historia del Circuito de Jerez, y es el que más veces lo ha hecho de forma consecutiva: desde 2005 hasta 2014 no se bajó del podio del trazado jerezano. “Es mágico tener una curva aquí en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato”, dijo Dani durante el homenaje, “es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial, entonces, el tener una curva aquí compartiendo nombre con otros grandes pilotos es un honor, me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello”.

“Jerez te agradece los momentos inolvidables de alegría, triunfos y valerosas victorias que nos has dado en este circuito que tanto amas”, ha dijo Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez y presidenta de Circuito de Jerez SA, “con esta curva y con este homenaje solo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos has dado. Dani Pedrosa podrá estrenar su curva hoy mismo en los test que KTM estará realizando en Jerez y en los que Pedrosa estará como piloto probador.

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa ya tiene una curva en el circuito de Jerez
  • Dani Pedrosa celebrando en el circuito de Jerez
  • Dani Pedrosa rodando en Jerez
  • Plano del circuito de Jerez-Ángel Nieto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

KTM Fan Tribune 2019: llenando de naranja el GP de Catalunya

KTM pone en marcha el KTM Fan Tribune

Se ha convertido en un clásico en estos últimos años y es que KTM no solamente hace muestra de su (...)

Red Bull lanza el documental "Dani Pedrosa, The Silent Samurai"

Dani Pedrosa: el silencio del Samurai

A finales del año pasado se estrenaba el documental "The Silent Samurai" en el que se repasa la carrera de (...)

Ni Lorenzo ni Márquez: Cecchinello cree que Crutchlow será Campeón en 2020

Cal Crutchlow

Lucio Cecchinello, jefe del equipo LCR Honda, cree que su piloto está muy en forma y no se corta. Afirma (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por