Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Rivas ya tiene su estatua en Moaña

El piloto gallego, fallecido en un accidente junto a Bernat Martínez en el verano de 2015, será recordado eternamente gracias a la estatua instalada en la Plaza del Emigrante de su Moaña natal. La Fundación Dani Rivas ha logrado el primero de sus objetivos.

  • 10/10/16
  • SMN
  • Wrcracing Siete
Moaña volvió a homenajear a su piloto

Cuando hace algo más de un año, Dani Rivas fallecía en Laguna Seca tras un accidente en Laguna Seca en el que también perdíamos a Bernat Martínez, una de las primeras iniciativas para recordar al piloto gallego fue crear la Fundación Dani Rivas. Con su hermana Lorena, su padre Willy y sus amigos, comenzaron a dar forma a un proyecto que este fin de semana se ha convertido en realidad y que consistía en crear una estátua de Dani. Después de obetner el compromiso del Concello de Moaña para poder instalar la estátua, se comenzó con la recaudación de los fondos necesarios que permitieran financiar el proyecto. La Fundación Dani Rivas puso a la venta pegatinas, pulseras, camisetas… que junto con donaciones anónimas han llevado a buen puerto la iniciativa.

El pasado sábado, arropados por cientos de moteros, la familia y los amigos de Dani Rivas descubrían la estátua en recuerdo del piloto gallego en la Plaza del Emigrante. Desde un pedestal de granito, una auténtica obra de arte que ha llevado a las tres dimesiones una fotografía de Jesús Robledo, fotógrafo que en Montmeló captó una imagen de Rivas a una rueda y que ya se ha convertido en un icono en recuerdo del malogrado piloto de BMW.

La Fundación Dani Rivas, cuyo objetivo es mantener vivo el recuerdo de Dani, continuará con el resto de sus proyectos, entre los que destacan la Cup Dani Rivas, que busca encontrar nuevos talentos al amparo del recuerdo del que fue el mejor piloto gallego desde la desaparición de Juan López Mella.

Galería de fotos
  • Moaña volvió a homenajear a su piloto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Un bache fue el causante de la muerte de William Dunlop

William Dunlop, 15 victorias en la Skerries 100

William Dunlop, piloto irlandés de road races, fallecía el pasado 7 de julio tras sufrir un grave accidente durante una (...)

William Dunlop fallece durante la Skerries 100

Dunlop sufrió un accidente en los entrenamientos

El piloto irlandés ha perdido la vida tras una grave caída en la prueba disputada también en suelo irlandés. El (...)

IOM TT 2018 (Isla de Man): Michael Dunlop arrasa en Supersport 1

Michael Dunlop camino de su 17ª victoria

Michael (Honda) ha logrado la 17ª victoria de su palmarés, segunda en esta edición, ganando la primera carrera de la (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por