Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Danny Gray lanza el asiento con suspensión

Fotos: DGE
La firma estadounidense ha ido un paso más allá al incluir un sistema de amortiguación para que el coxis, las caderas y la columna vertebral sufran lo menos posible cuando se pasa por encima de un bache. Con estos asientos, los responsables de Danny Gray Enterprises prometen aumentar el confort de las motos custom.

Viajar en moto es un placer, pero las rutas largas pueden terminar siendo un sufrimiento si las condiciones del asfalto no son las idóneas. Las posaderas y la espalda terminan resintiéndose por las vibraciones y los golpes que las suspensiones no pueden absorber, haciendo que a lo largo de viaje haya que aumentar las paradas y el tiempo que duran las mismas.

Centrados en ese problema, una de las empresas especializadas en la realización de asientos más afamadas en Estados Unidos, Danny Gray Enterprises, ha creado un sistema llamado IST (Independent Suspension Technology) que proporciona un sistema de suspensión alternativa en el sillín.

En realidad se trata de una modificación en dos puntos concretos del asiento, donde se colocan las pelvis y que tienen una densidad diferente a la del resto de la pieza. De esta manera, las vibraciones desaparecen y además en caso de encontrar irregularidades en el terreno, no solamente se cuenta con la amortiguación del asiento habitual, si no también con este sistema suspensorio especial que minimiza el impacto. Así, tal y como aseguran desde Danny Gray Enterprises se gana en comodidad y se limita la fatiga que sufre la columna vertebral.

El acabado de los diferentes modelos que ya tienen desarrollados, se ha llevado a cabo pensando en mantener el diseño y estéticamente son exactamente iguales a otros sin el IST, al igual que sucede en los asientos de dos plazas, para los que también está disponible.

Lo último

Lo más leído