Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Danny Kent: «El título es una liberación absoluta»

Fotos: Motogp.com
Con un agónico final de temporada, Danny Kent ha conseguido hacerse con la corona mundial de Moto3, uno de los títulos con mayor intensidad se ha vivido en el tramo final del campeonato después de haber dominado con autoridad la mayor parte del tiempo.

-¿Cómo te sientes siendo campeón del mundo?

_-“Definitivamente hoy es el mejor día de mi vida. Me siento muy bien por lograr el título que finalmente Me llevó cuatro carreras. Así que los míos algunas veces han tenido que morderse las uñas. Pero ahora dejo la categoría de Moto3 como campeón del mundo, que es una gran cosa. Ganar el campeonato en la última carrera es muy emocionante. Un enorme gracias a todos los involucrados en este gran éxito”.

-Parece que se ha complicado el final de carrera con tu compañero Ono.

-“*No ha habido ningún problema con Ono*. Lo más importante era que yo iba controlando la distancia con los de detrás ya que necesitaba terminar entre los catorce primeros. No me preocupaba mucho que Hiroki estuviese allí”.

-¿Cómo te sientes ahora, con el título en tus manos?

-“Es una liberación absoluta ya que en las últimas cuatro carreras las encarábamos sabiendo que podíamos ser campeones y no lo conseguíamos. Al fin lo hemos conseguido. Mil gracias a mi familia y a mi equipo, así como a los patrocinadores y mis seguidores”.

-Has desarrollado una estrategia completamente conservadora -“Parte de mi plan era no meterme en un grupo suicida por el podio, como ha sucedido en la última curva, y creo que he acertado con mi idea”.

-¿Al empezar 2015 pensabas que protagonizarías un campeonato así?

-“Sí. Después de las primeras pruebas creí que podríamos ir muy fuerte. Sabía que si podía empezar la temporada fuerte tendría una gran oportunidad de luchar por el campeonato. Estoy realmente contento con cómo ha ido el año”.

-Enseguida te acoplaste al equipo.

-“Sí, desde las primeras pruebas en Valencia, fue mi primera vez en una Honda. Todo me dio mucha motivación en el invierno para mi preparación sabiendo que podía ir en 2015 muy fuerte, muy motivado para tener un buen año”.

-En la primera parte de la temporada estuviste muy fuerte. Después de las vacaciones hubo altibajos…

-“El principio del año estaba muy, muy fuerte. Gané carreras por mucho margen, que es bastante inusual para Moto3. La razón de esto al principio del año solo piensas en ganar carreras. No piensas en el campeonato. La segunda parte del año tuvimos que tratar de proteger el campeonato, no hacer cosas estúpidas y conseguir tantos puntos como fuera posible”.

-¿Cuál fue el peor momento?

-“Yo diría que Phillip Island, cuando me caí en la carrera. Me sentí tan fuerte todo fin de semana y estaba muy seguro de salir de allí como campeón. Pero las cosas cambiaron durante la carrera”.

¿Cómo te sientes siendo el heredero de Barry Sheene?

_-“Es el sueño hecho realidad para cualquier piloto británico. La última vez que tuvimos un ganador británico fue en 1977 y fue Barry Sheene. Así que me siento muy honrado de ser el siguiente británico en ganar el campeonato. Sé lo duro que trabaja mi familia, y finalmente ese esfuerzo está dando sus frutos”.

-¿El próximo objetivo es seguir sus pasos?

-“Sí, exactamente. Ojalá pudiera hacer una réplica de la carrera de Sheene en cuanto a resultados, convertirme en campeón del mundo muchas veces. El objetivo este año era para convertirse en campeón del mundo y luego ir a Moto2 y tener una buena temporada”.

Danny Kent, campeón del mundo de Moto3

Danny Kent – Wiltshire, Reino Unido (25 de noviembre de 1993)

Grandes Premios disputados 91 Victorias en GP 8 Podios en GP 14 Debut en GP Gran Bretaña (Silverstone) 2010 (125cc) Primera victoria Japón (Motegi) 2012 (Moto3)

125cc./Moto3 Primer GP Gran Bretaña (Silverstone) 2010 (125cc) Victorias en GP 8 Primera victoria Japón (Motegi) 2012 (Moto3) Podios 14 Pole position 7 Vueltas rápidas 4

Moto2 Primer GP Qatar (Losail) 2013 Victorias en GP – Podios – Pole position – Vueltas rápidas –

2011 Mundial 125 11º (Aprilia) 2012 Mundial Moto3 4º (KTM) (2 victorias) 2013 Mundial Moto2 22º (Tech 3) 2014 Mundial Moto3 8º (Husqvarna)

Lo último

Lo más leído