Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Danny Kent: "En Moto3 no puedes hacer planes"

Danny Kent y Miguel Oliveira se han encontrado en la jornada previa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, compartiendo con los periodistas sus impresiones antes de que la primera jornada de entrenamientos eche a rodar.

  • 05/11/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • KTM Images
Oliveira (44) y Kent (52), únicos aspirantes al título de Moto3.

“Ahora nunca”. Así es el planteamiento de Danny Kent ante la última oportunidad de ganar el título de Moto3, en el cuarto fin de semana en el que tiene la ocasión de proclamarse campeón. Kent dice que no ha sentido presión, pero “sí me he encontrado con muchas preguntas, mucha gente preguntando que qué iba a hacer, si tenía previsto ganar aquí o allá… Realmente no puedes hacer planes corriendo en Moto3. Voy a trabajar duro oara conseguir tener un buen ritmo en carrera y evitar problemas”, explicó.

De los dos títulos que se deciden este fin de semana, el planteamiento más fácil es el de Kent: “Es sencillo: tengo que acabar por encima del 14º. Pero si tengo la oportunidad intentaré ganar la carrera”, asegura, mostrando una actitud en nada conservadora. Por su parte, Miguel Oliveira reconoce que la situación es muy simple: “A Kent le basta con conseguir dos puntos y tendrá el título. Esta es una nueva situación para mí. Reconozco que me he beneficiado de las caídas de Kent, y va a ser difícil recortar esa diferencia. Va a ser una bonita batalla, y mi objetivo en este caso es disfrutar”, dijo el portugués, que lo único que lamenta es no haber tenido más suerte a principio de año.

A pesar de enfrentarse a su cuarto “match ball”, Kent confiensa no sentirse excesivamente nervioso: “Me siento bastante relajado sabiendo que tengo 24 puntos de ventaja. Solo tengo que evitar las caídas”.

Tampoco tiene clara la estrategia de su equipo, ni si será necesaria la colaboración de sus compañeros: “No hemos hablado; la verdad es que no espero nada especial al respecto”, dice. Según Oliveira, en las filas de KTM tampoco hay nada previsto: “No hay una estrategia clara; si quiero ganar, tendré que pelear por ello”, confiesa.

En general, ambos se muestran relajados ante la carrera, pero confiesan que lo más complicado será la sesión clasificatoria. “Cometí muchos errores en la última clasificatoria”, confesó Kent, mientras que Oliveira lamenta la situación que se genera con la nueva reglamentación: “La nueva regla es injusta para los pilotos que pueden ser rápidos por sí mismos. Tenemos más que perder. Mi plan es salir a mi ritmo”.

¿Alguna solución? Oliverira apunta una: _“Tengo claro cuál es la base del problema: las órdenes que dan en los equipos de seguir al piloto rápido”.

Galería de fotos
  • Oliveira (44) y Kent (52), únicos aspirantes al título de Moto3.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

MotoGP Misano 2018: Dalla Porta vence la caótica carrera de Moto3

Dalla Porta ha logrado su primera victoria en GP

La de Moto3 suele ser siempre una carrera dura, emocionante y difícil y hoy ha sido uno de esos días. (...)

MotoGP Misano 2018: Martín firma su octava pole del año en Moto3

El madrileño ha estado imparable

El piloto madrileño ha conseguido una nueva pole este año batiendo, además, el récord de vuelta rápida. El hispano-argentino Gabi (...)

MotoGP Misano 2018: Martín lidera los libres de Moto3

Martín ha liderado el FP2

El piloto madrileño ha conseguido el mejor tiempo de la jornada en la categoría de Moto3 tras superar a un (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por