Competición
VOLVER
08-11-2015
Fotos:
Motogp.com
Valora esta competición

Después de un agónico final de temporada, Danny Kent ha conseguido el título de Moto3, convirtiéndose así, dejando a un lado los sidecares, en el primer campeón británico desde Barry Sheene (1977).

Más MotoGP
Comentarios
Joan Segura
Lun, 09/11/2015 - 22:59
Juan Pedro, no me he explicado bien, yo lo que queria decir, es que contra lo que se dice que en UK estaban faltos de campeones mundiales desde Sheene, ellos, como sabes mas que nadie, se han centrado mas en otras especialidades que no en el Campeonato del Mundo de Velocidad y campeones mundiales no les han faltado.
jpdelatorre
Lun, 09/11/2015 - 20:20
Hola Joan
Este artículo recoge la estadística de los campeones en el Mundial de Velocidad, en los Grandes Premios, por eso no incluimos F-TT, o SBK, 750, ni tampoco Resistencia, o el Mundial de Sidecares a partir de 1997, porque son campeonatos diferentes. Del mismo modo, hablanod de SBK no se nos ocurriría hacer una relación de campeones británicos de SBK e incluir en ella a Hailwood, Duke, o Read, por ejemplo, que son campeones, pero en GP. Espero que lo entiendas. Un saludo y gracias por tu comentario.
Joan Segura
Lun, 09/11/2015 - 00:55
Anteriormente solo existia un campeonato mundial que englobaba las diferentes categotias que todos sabemos, pero desde que se inventó el mundial TT, el de SBK y el de SS, todos son o eran mundiales y estos parece ser que no cuentan para estas estadísticas. En el 78 Hailwood ganó el de TT F1, Rutter el de TT F2 varias veces, Fogarty, Sykes, Rea, Toseland , Hodgson, etc. el de SBK, todos son británicos y campeones del Mundo de sus categorias, algunas de mucho mas valor que un campeonato casi juvenil como Moto3. Este a mi parecer deberia ser un campeonato de promoción mientras esté limitada la edad, y no un campeonato Mundial. No creo que los británicos les haya importado mucho lo de Kent, ya tienen ellos otros campeonatos que les interesan mas.