Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Danny Webb correrá el Tourist Trophy en la Isla de Man

Fotos: SMN
El piloto británico correrá en cuatro categorías en la próxima edición del legendario TT con el equipo KMR Kawasaki Monster Energy bajo la tutela del experimentado Ryan Farquhar, propietario del equipo.

Danny Weeb ha sido uno de los contados pilotos británicos que en los últimos años ha conseguido destacar en la categorías de 125 y Moto3 del Campeonato del Mundo. Hasta la pasada temporada el piloto nacido en Kent había corrido con los equipos Molenaar/De Graaf, Andalucía CajaSol y Ambrogio Racing. La mejor posición de Weeb en el Mundial llegó en el GP de Portugal de 2008, cuando terminó en quinta posición. En cuanto a clasificación general, en 2010 terminó décimo en 125 con 93 puntos.

Sin embargo, a mitad de la pasada temporada, Webb firmó un acuerdo con el equipo PTR para correr en el Campeonato del Mundo de Supersport, una formación que ha colaborado estrechamente en el éxito de Michael Dunlop en el TT de 2013 y que también había llevado a la victoria a otros pilotos distinguidos como Eugeney Laverty y Sam Lowes. Con el equipo PTR Webb conseguiría la undécima plaza en la última prueba de la temporada, celebrada en Jerez.

Ahora se ha sabido a través de la página oficial del TT que Webb correrá este año en el TT en las categorías Superbike, Superstock, Lightweight y Senior.

Webb no tiene experiencia previa en competiciones en carretera, aunque su familia posee una arraigada tradición en las competiciones de velocidad. Su padre Jimmy disfrutó de una exitosa carrera como pasajero de sidecar y su hermano mayor James ha sido piloto puntero en la Virgin R6 Cup y en el Campeonato Británico de Supersport, donde más tarde fue compañero de equipo del ganador de TT John McGuinness en el equipo Padgetts Racing.

Sobre su próxima aparición en la Isla de Man, Danny Webb comentaba: «Soy un gran entusiasta del TT. Ya había estado en el TT y era algo que correr algún día. Ultimamente me había estado rondando la cabeza y Ryan Farquhar me brindó la oportunidad. Simplemente, no pude negarme. Estoy seguro de que va a ser un gran cambio respecto a mis años en el Campeonato del Mundo, pero también quería hacerlo desde hacía tiempo. Sé que es el principio y que me costará años aprenderme el circuito, pero estoy deseando hacer mi debut».

Lo último

Lo más leído