Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Danny Webb firma la última pole de la historia de 125cc

La meteorología cambiante ha motivado un cambio de papeles, con la pole para el británico del Mahind Raracing, que se ha impuesto a los franceses Rossi y Zarco, este último con posibilidades de luchar por el campeonato.

  • 05/11/11
  • Mariano Hinjos
  • Mahind Raracing
ampliar foto

Las malas condiciones de la cambiante meteorología, ha cambiado los papeles en la sesión clasificatoria que finalmente se quedó en manos del británico Danny Webb (Mahind Raracing).

Le han seguido el francés Louis Rossi (Matteoni Racing) y el todavía aspirante al título Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo) precediendo a su compatriota. El mallorquín Luis Salom (RW Racing GP) encabezará la primera fila, donde estarán Alexis Masbou (Caretta Technology) y Héctor Faubel (Aspar Team).

En tercera fila el alemán Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) encabezará la tercer fila, con la presencia del rookie Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) y el líder Nico Terol (Bankia Aspar) que se juega el último título de 125cc y el final de la era de los de los 2T, que desaparecerán para siempre, en detrimento de la nueva categoría de Moto3.

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (6º)

«Algunos pilotos se han arriesgado al final del crono montando neumáticos lisos, y les ha salido bien. Nosotros hemos tirado muy fuerte en la última parte del entrenamiento, de hecho hemos logrado varias vueltas rápidas, ha sido una lástima no poder luchar por la pole al final. De todas maneras estoy tranquilo porque las sensaciones son buenísimas, tanto en seco como en mojado, estamos listos para lo que venga en la carrera. Saldremos desde la segunda fila, espero meterme delante cuando den la salida. Mi objetivo, como ya dije, es ganar la carrera, creo que es el mejor modo de ayudar a Nico. Si sigue el tiempo así puede ser una lotería para todo el mundo, nosotros estamos listos para arriesgar si es necesario. El final del entrenamiento ha sido complicado porque la pista se ha ido secando, pero no lo suficiente como para girar sin riesgos. Mañana será una carrera bonita, supongo que mucha gente querrá ganar para despedir bien el año y la categoría».

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (8º)

«De nuevo nos hemos encontrado en una calificación complicada por la lluvia y el estado de la pista. La moto ha funcionado bien desde el principio y me he encontrado a gusto con ella. La pista ha ido mejorando y hemos empezado a ir deprisa hacia el final de la tanda. Al final creo que hemos hecho un buen trabajo en lo que respecta a la moto y, si hubiera dado una vuelta más, seguramente hubiéramos mejorado la posición. Los primeros han montado neumático de seco y nosotros no. Pero la carrera es mañana, la moto va bien y estamos en casa. ¡Hay que hacerlo bien!».

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (9º)

«Esta tarde la pista estaba complicada de verdad. El turno oficial ha empezado con agua, pero poco a poco se ha ido secando el asfalto. Al principio, con la lluvia, he tenido muy buenas sensaciones, a diferencia de ayer. A mitad del ensayo el asfalto se ha secado, pero no sabíamos muy bien hasta qué punto, ha sido arriesgado pilotar. Quizás me ha faltado un poco de decisión en las últimas vueltas, aun así estoy contento porque la novena es una buena posición, además no estoy lejos de Zarco. Tenemos buen ritmo, estoy tranquilo para afrontar la carrera. Habrá que concentrarse en cada curva y nada más. Prefiero que la prueba sea en seco así será más sencilla, en cualquier caso estaremos preparados sea cual sea la condición. Mañana trataré de hacer una buena salida, buscar un hueco en una posición cómoda, y mantener un ritmo constante en cada vuelta».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (11º)

«Hasta los últimos cinco minutos me veía muy bien en agua. Aunque las gotas seguían cayendo, la pista se ha ido secando. Al final he querido entrar en el box para montar gomas lisas pero no ha habido tiempo, creo que de haberlo hecho podría haber optado a la pole. Realmente estoy muy contento porque en agua tenemos un gran ritmo, además esta mañana en seco también hemos trabajado muy bien. Está siendo un fin de semana muy positivo, afortunadamente como esperábamos, quizás sea un poco descabellado, pero quiero soñar que si mañana se dan las condiciones quizás podamos luchar por el podio. No tenemos nada que perder y saldremos a por todas, espero que las condiciones de la pista sean óptimas».

Alberto MoncayoAlberto Moncayo (14º)

«El entrenamiento cronometrado ha sido un poco loco. Cuando hemos salido a pista, había empezado a llover y, cuando estaba la pista mojada, ha parado y se ha empezado a secar. He salido con configuración de mojado, pero no tenía la confianza suficiente como para tirar. Hemos cambiado los neumáticos por unos más duros y he logrado tiempos de cabeza, pero la pista ha comenzado a secarse y han bajado mucho los tiempos. Hemos vuelto a cambiar la configuración, pero no hemos tenido el tiempo suficiente como para marcar un buen registro.

Espero que mañana las condiciones sean más estables –o todo lluvia, o todo seco– y pueda pelear por una buena posición entre los primeros».

Josep RodríguezJosep Rodríguez (16º)

«Por un lado estoy contento porque la moto ha funcionado muy bien desde el principio de la calificación y, por otro, un poco enfadado porque hubiera podido acabar más arriba. He salido un poco tarde a pista y me ha faltado una vuelta para hacer un tiempo con el que, creo, hubiera podido estar entre los diez primeros. De todas formas estoy animado porque pienso que hemos sido competitivos cuando la pista estaba difícil. Mañana espero hacerlo muy bien.»

Dani Ruiz, piloto CEVDani Ruiz (31º)

«Estoy satisfecho de cómo han ido las cosas bajo la lluvia, pero ha sido una pena perder tantos puestos por no tener box, es lo que tiene no tener los medios económicos suficientes para participar en el mundial con garantías, ojalá esta situación cambie pronto. Lo siento por el equipo y los patrocinadores que me han dado su apoyo, quería hacer lo máximo por ellos, espero que mañana en carrera podamos remontar, será difícil pero voy a poner todo de mi parte para que así sea.»

Galería de fotos
  • Danny Webb se hace con la pole en Cheste
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por