Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Date una vuelta por el Museo Honda

No hay aficionado a la moto que haya oído hablar de él y no lo tenga en su lista de sueños por realizar. Se trata del museo que la todopoderosa Honda tiene en las instalaciones de Twin Ring Motegi, en Japón y que acoge en su interior motos míticas de la marca del ala dorada y de sus rivales. Te invitamos a conocerlo, aunque sea virtualmente.

  • 09/04/15
  • David Robledo
  • Honda Tech
El apartado de motos de carreras es impresionante

Probablemente si el paraíso fuese algo terrenal, para muchos aficionados al mundo del motor se concentraría en un puñado de metros cuadrados situados en Japón, aproximadamente en la mitad de la isla nipona y afinando un poco más en la prefectura de Tochigi concretamente en el Distrito de Haga y para terminar de ser exactos, en Motegi.

Allí se encuentra el famoso Twin Ring Motegi, un centro del motor que va más allá de lo habitual y lo esperado de un circuito de velocidad. De principio son dos circuitos diferentes e independientes, de ahí lo de “Twin”, uno oval dedicado a las carreras de coches y el de GP, en el que se disputan las carreras del Mundial de MotoGP y que además cuenta con diferentes variantes.

Pero el punto exacto de todas las instalaciones donde estaría esta embajada del cielo de los aficionados al motor en nuestro planeta está en el Museo Honda, que se encuentra en los edificios adyacentes al circuito. Allí se pueden apreciar máquinas históricas del motociclismo, principalmente y como es obvio, Honda, aunque también se pueden ver joyas de otros constructores, como la Suzuki RG 500 de Barry Sheene o la Yamaha YZR500 de Kenny Roberts. En realidad en el Honda Collection Hall consta de tres plantas, en las que se encuentran motos y coches tanto de calle como de carreras. En la planta baja, además, hay un espacio dedicado a Asimo, el robot de la marca nipona. Ya en la segunda es donde están las motos y coches de serie, aunque quizás la parte más espectacular sea la tercera planta, lugar reservado 100% a la competición.

Allí, en una de las dos salas, modelos míticos de las dos ruedas como la Honda 2RC143 que pilotó el añorado Mike Hailwood en 1961, la Honda NR500 que Takazumi Katayama pilotó en el GP de Gran Bretaña de 1979, la NSR 250 con la que el malogrado Daijiro Katoh (allí aún lo nombran con su h originaria) alcanzó la gloria en el All Japan en 1997, la NSR 500 de Mick Doohan o las mas modernas y actuales MotoGP como la RC211V de Valentino Rossi en su última aparición con Honda en 2003 o la RC212V que Dani Pedrosa empleó en 2008. Tampoco hay que olvidar la mítica Elf 3 Honda de Ron Haslan.

También hay un hueco para el campo, motos de cross, de trial, participantes en el Dakar y hasta de dirt track tienen su espacio y su importancia en un museo en el que los responsables no se han olvidado de motos míticas de Resistencia.

Ya en el otro ala y aunque pertenezcan al mundo de las cuatro ruedas, F1 antológicos como el McLaren Honda con el que Ayrton Senna fue Campeón del Mundo se mezclan con los últimos Honda y los primigenios F1 de la casa nipona.

Como viajar hasta allí se antoja complicado y es algo que está al alcance de unos pocos afortunados, en lugar de seguir describiendo el museo, os ofrecemos una visita, eso sí, virtual con la que por unos minutos os transportaréis, al menos en alma, hasta Japón. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

Como apunte sobre el estado de conservación de los vehículos expuestos, solamente cabe decir que prácticamente todos los están en orden de marcha y al menos una vez al año vuelven a rugir en la pista de pruebas que tienen al lado del circuito.

Galería de fotos
  • El apartado de motos de carreras es impresionante
  • Los coches también tienen un espacio muy importante
  • Maquinas de otros fabricantes también tienen cabida
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Fit2Go: mantén controladas las presiones de las ruedas desde el llavero

Sistemas TPMS para moto de Fit2Go

Todos sabemos (o deberíamos saber) la importancia de mantener correctamente las presiones siempre que circulamos con cualquier vehículo incluida nuestra (...)

La Unión Europea quiere que sea imposible superar el límite de velocidad

Sistema de limitación de velocidad

El Parlamento Europeo votará si obliga al montaje en todos los vehículos nuevos, a partir de 2022, del sistema ISA. (...)

El Brexit y sus consecuencias… Honda ya anuncia que cierra una fábrica

El Brexit y las motos

Si la salida del Reino Unido de la Unión Europea ya era complicada, la mala evolución de las negociaciones políticas (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por