Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

David Baró recorre Alcarrás con los ojos vendados sobre una moto

Fotos: David Baró
El conocido mentalista David Baró dejaba a todos impresionados tras recorrer el Circuito de Alcarrás a lomos de una Suzuki GSX-R750 con los ojos completamente vendados. Este reto se ha hecho en favor del niño de 6 años Nacho, enfermo de Dent, para ayudar a hacer posible la investigación en la cura de la enfermedad.

Bajo un marco solidario, David Baró ayudaba a Nacho y a la asociación Asdent realizando un increíble reto de control mental. En el Circuito de Alcarrás completaba una vuelta sobre una Suzuki GSX-R750 con los ojos completamente tapados, guiándose sólo por su percepción y la memoria tras haber recorrido el circuito dos veces en los instantes previos.

Tras dos semanas de entrenamiento intensivo por parte de Oscar Gabete de PhantomR, ya que David Baró no tenía experiencia en la conducción de motocicletas, el mentalista realizó dos vueltas al trazado de casi cuatro kilómetros con el fin de memorizar cada una de las curvas.

Una vez en boxes, una persona del público comprobó la venda y la capucha que iba a utilizar para poder recorrer el circuito prescindiendo completamente del sentido de la vista. Tras ser colocadas bajo el casco, David Baró arrancaba la moto tras otra desde la que se registraba en vídeo toda la vuelta.

A una velocidad de entre 40 y 50 km/h, David fue capaz de completar el reto y además, sobrevivir al extremo calor reinante en esos momentos en un estado de máxima concentración.

En el pit lane le esperaban emocionados el niño enfermo de Dent, Nacho Muñoz y Eva Gimenez presidenta de Asdent y madre de Nacho. “Estamos muy agradecidos de contar en nuestra asociación con gente tan increíble como David, capaz de hacer cosas tan espectaculares para dar visibilidad a nuestra causa y así ayudar a que más gente conozca el caso de nuestro pequeño Nacho” declaraba Eva Gimenez.

A continuación podéis ver el vídeo en el que David Baró conseguía sorprender a todo el mundo:

Lo último

Lo más leído