Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

David Salom continuará en SBK de la mano de Pedercini

El piloto español, que fue el mejor clasificado en la categoría EVO, pasa del equipo oficial de Kawasaki al Team Pedercini, donde de nuevo pilotará una máquina de la firma nipona y de nuevo para el equipo del ex-piloto italiano, con quienes ya corrió en 2009 y 2012 de manera puntual.

  • 05/12/14
  • David Robledo
  • Kawasaki Racing
ampliar foto

Después de la excelente temporada que ha realizado David Salom, en la que ha acabado siendo la mejor EVO y por tanto campeón de la categoría (que por el momento no cuenta con rango de Campeonato del Mundo) Salom afrontará una nueva temporada a los mandos de una Kawasaki ZX-10R. Para 2015 el mallorquín dejará atrás su paso por el equipo oficial de Kawasaki para formar parte de uno de los equipos con más solera en el campeonato, el Team Pedercini.

La formación, dirigida por el ex-piloto Lucio Pedercini, cuenta con el respaldo de la fábrica japonesa, de la que sigue siendo piloto oficial, lo que implica la colaboración entre ambas partes y garantiza la competitividad del conjunto. El objetivo planteado tanto por Kawasaki, como por el equipo y el propio Salom es ser de nuevo la mejor EVO de la parrilla en un año en el que con el cambio de reglamentación con respecto a las SBK podrían estar más cerca en tiempos de ellas.

Salom cambia de equipo pero no de moto

Tanto el propio Salom como Lucio Pedercini se muestran muy satisfechos con el acuerdo. De hecho David comentaba: «Estoy muy satisfecho por estar con el equipo Pedercini de nuevo. Esta vez será diferente porque pilotaré una moto oficial, ya que soy pilotos de Kawasaki Motors Europe y algunas de las personas que han trabajado conmigo este año me han ayudado de nuevo de cara a 2015. Estamos trabajando para crear un equipo con aspiraciones para lograr buenos resultados. La formación de Pedercini ha demostrado ser muy fuerte y está plenamente comprometida con el proyecto. Para ellos será una especie de «año cero», con muchos cambios».

Por su parte Lucio no dejaba pasar la oportunidad de agradecer a Kawasaki el esfuerzo para conseguir el retorno de Salom a la estructura con la que compitió en 2009 y 2012: «Estamos muy contentos por esta oportunidad.Quiero dar las gracias a Kawasaki por el esfuerzo realizado para llegar a este acuerdo y también a todos los que han trabajado en el Team Pedercini. Estoy seguro de que seremos muy competitivos el próximo año con la combinación de la ZX-10R y el ganador de la clase EVO. En realidad, Salom ya estuvo con nosotros en las temporadas 2009 y 2012 y estoy encantado de volver a recibirle como en casa una vez más».

Galería de fotos
  • David Salom ha sido la mejor EVO
  • David Salom seguirá vinculado como piloto oficial de Kawasaki
  • Salom cambia de equipo pero no de moto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por