Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Davide Brivio: "Andrea Iannone sabe lo que necesita para ganar"

Tras una temporada 2016 en la que por fin consiguieron su ansiado triunfo en la vuelta a la categoría reina de MotoGP, Suzuki se enfrenta al difícil reto de mantener la senda de los podios y victorias con una formación de pilotos completamente nueva. Aun así, Davide Brivio está convencido de que Andrea Iannone tendrá la clave del éxito.

  • 12/12/16
  • Morrillu
  • MotoGP
ampliar foto

Tras mucho trabajo, Suzuki vio merecida su recompensa durante la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de MotoGP con tres podios y una victoria gracias a Maverick Viñales. Además el piloto español, ahora en las filas de Yamaha, fue capaz de luchar por el podio en más carreras, demostrando así la competitividad de la GSX-RR.

De cara al 2017 se podría creer que con la llegada de Andrea Iannone y Álex Rins, Suzuki dará un paso atrás en cuanto a competitividad debido a la necesaria adaptación de ambos pilotos. Sobre todo en el caso del español, que debuta en la categoría. Sin embargo, para el máximo responsable de la marca japonesa, Davide Brivio, Andrea Iannone es un piloto de máximo nivel y sabe perfectamente lo que necesita para estar delante.

“En 2017 habrá muchos cambios en nuestro equipo, incluidos los pilotos. Cuando echamos la vista hacia atrás, nos sentimos muy satisfechos de la temporada 2016 debido, sobre todo a la segunda mitad, donde progresamos de manera significativa. Desde Silverstone, donde ganamos, todavía tuvimos algunos problemas en mojado, pero con la pista seca siempre hemos sido capaces de luchar por el podio.”

Tras cumplir su objetivo la pasada temporada, 2017 será el momento de subir con frecuencia al cajón.

“En 2016 nuestro objetivo era estar lo más cerca posible de los tres mayores fabricantes y ahora lo estamos. Por lo tanto, nuestro nuevo objetivo es luchar por el podio con regularidad en cada carrera.”

Finalmente, la apuesta de Suzuki se centra en Andrea Iannnone como piloto número uno, dada su experiencia en la categoría mientras que Álex Rins deberá aprender todo lo posible.

“Por supuesto, esperamos mucho de Iannone, pero para ello tenemos que darle un buen paquete. Iannone es nuestro principal piloto. Rins primero debe crecer y aprender tanto como sea posible. Creo que podemos estar en las primeras posiciones con Iannone desde el principio. Tiene experiencia y sabe lo que se necesita para ganar por lo que nuestro cometido es escucharle.”

Galería de fotos
  • Andrea Iannone - Test Valencia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por