Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Davide Giugliano deja el Mundial de SBK por una BMW en el BSB

Tras seis años disputando el Mundial de Superbike con Ducati, el italiano deja la Panigale de fábrica para afrontar una nueva etapa con la BMW S1000RR en el Campeonato Británico SBK. Compartirá box con Cristiano Iddon, que afronta su segundo año con el equipo.

  • 23/11/16
  • Pilar Olivares
  • Tyco BMW
ampliar foto

Tras los rumores de sus negociaciones con Kawasaki para SBK o su paso al Mundial de Motociclismo en Moto2 junto a la escudería de Valentino Rossi, finalmente, el italiano ha fichado con el equipo Tyco BMW en el campeonato Británico de Superbikes. Con 27 años, Davide dice adiós, por el momento, al Mundial de Superbikes tras 11 años en los que ha pasado por todas sus categorías.

Después de semana sin conocer su futuro, el ex piloto de Ducati ya puede respirar tranquilo porque en 2017 volverá a estar en las carreras. “Estoy muy contento de haber firmado con el equipo de Tyco BMW para mi primera temporada en la Superbike británica. He conducido en algunos circuitos cuando competía en el Mundial de Superbikes y no puedo esperar para comenzar los test, explicaba Giugliano tras confirmar su acuerdo.

Como compañero tendrá a Cristiano Iddon, quien ya tiene una experiencia junto al equipo de un año, tiempo en el que ha conseguido hasta seis podios. El romano está contento con su nuevo fichaje: “El Campeonato Británico de Superbikes es un muy popular, también su público es realmente un apasionado de las carreras, un poco parecido a los italianos, así que espero ganar muchos fans en mi primera temporada. Después de haber competido contra la BMW S1000RR, puedo decir que las motos son un gran potencial.

A pesar de no haber conseguido nunca una victoria, Giugliano suma catorce podios en SBK, nueve de ellos son segundas posiciones. Empezó con dieciséis años con el Mundial de Superbikes y lleva a sus espaldas una gran experiencia.

Galería de fotos
  • Giugliano con el Tyco BMW
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

British Superbikes

Althea está considerando irse de WSBK y plantea pasar al BSB o Moto3

El Althea Racing plantea retirarse de WSBK

El dominio aplastante de Kawasaki en Superbikes así como la presencia oficial de fábricas ha hecho que el dueño del (...)

BSB 2017: Haslam, Ellison y su accidente en Oulton

Sólo la suerte evitó un desastre

Sólo la suerte evitó el pasado fin de semana que la segunda carrera del BSB disputada en Oulton acabara en (...)

Superbikes le ha "robado" la cartera al BSB en cuanto al cambio de parrilla

BSB, siempre espectacular

La próxima temporada, el Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá un nuevo aliciente con los cambios aprobados por el que (...)

Más noticias de British Superbikes »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por