Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Davide Giugliano deja el Mundial de SBK por una BMW en el BSB

Fotos: Tyco BMW
Tras seis años disputando el Mundial de Superbike con Ducati, el italiano deja la Panigale de fábrica para afrontar una nueva etapa con la BMW S1000RR en el Campeonato Británico SBK. Compartirá box con Cristiano Iddon, que afronta su segundo año con el equipo.

Tras los rumores de sus negociaciones con Kawasaki para SBK o su paso al Mundial de Motociclismo en Moto2 junto a la escudería de Valentino Rossi, finalmente, el italiano ha fichado con el equipo Tyco BMW en el campeonato Británico de Superbikes. Con 27 años, Davide dice adiós, por el momento, al Mundial de Superbikes tras 11 años en los que ha pasado por todas sus categorías.

Después de semana sin conocer su futuro, el ex piloto de Ducati ya puede respirar tranquilo porque en 2017 volverá a estar en las carreras. “Estoy muy contento de haber firmado con el equipo de Tyco BMW para mi primera temporada en la Superbike británica. He conducido en algunos circuitos cuando competía en el Mundial de Superbikes y no puedo esperar para comenzar los test, explicaba Giugliano tras confirmar su acuerdo.

Como compañero tendrá a Cristiano Iddon, quien ya tiene una experiencia junto al equipo de un año, tiempo en el que ha conseguido hasta seis podios. El romano está contento con su nuevo fichaje: “El Campeonato Británico de Superbikes es un muy popular, también su público es realmente un apasionado de las carreras, un poco parecido a los italianos, así que espero ganar muchos fans en mi primera temporada. Después de haber competido contra la BMW S1000RR, puedo decir que las motos son un gran potencial.

A pesar de no haber conseguido nunca una victoria, Giugliano suma catorce podios en SBK, nueve de ellos son segundas posiciones. Empezó con dieciséis años con el Mundial de Superbikes y lleva a sus espaldas una gran experiencia.

Lo último

Lo más leído