Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Davide Tardozzi, al frente del BMW Motorrad Motorsport

El italiano encabezará el equipo de gestión y el control operacional del equipo BMW Motorrad Motorsport en el Campeonato del Mundo de Superbike.

  • 08/01/10
  • BMW
  • Ducati
Davide Tardozzi

Hasta ahora, Rainer Bäumel (43) ha sido responsable de la ingeniería y gestión de equipos del BMW Motorrad Motorsport SBK. Bäumel continuará como Jefe de Gestión de Proyectos y Gestión de Proyectos de Ingeniería.

La colaboración entre BMW Motorrad Motorsport y Tardozzi es parte de un paquete de medidas destinadas a optimizar la competitividad de BMW Motorrad Motorsport en el Campeonato del Mundo de Superbike. En su papel como director de equipo, Tardozzi se ocupará de la gestión operativa del equipo de carreras y pruebas, actuando como interlocutor entre el equipo y los promotores y organizadores del Campeonato del Mundo de Superbikes, y proporcionar un vínculo a los proveedores.

«Estoy encantado de poder anunciar por fin nuestra asociación con Davide Tardozzi», dijo el Director de BMW Motorrad Motorsport, Berthold Hauser. «La nueva estructura garantiza que el equipo estará bien establecido para el futuro. Equipo de gestión y organización del equipo son áreas importantes en las que podemos ver más potencial de mejora. La clave aquí es abordar cada situación de una manera estructurada y dirigida hacia objetivos específicos. Esto se aplica tanto a los procesos generales y las decisiones tácticas con una influencia directa sobre el rendimiento. Con sus muchos años de experiencia en el deporte, Davide jugará un papel decisivo. Al mismo tiempo, la reestructuración permitirá a Rainer Bäumel centrarse totalmente en las áreas centrales de la gestión global del proyecto y la ingeniería.»

Por su parte, Tardozzi comentó: «Me imagino que mucha gente se sorprendió al escuchar de mi decisión de unirme a BMW. Sin embargo, para mí la decisión fue sencilla. Tuve ofertas de MotoGP, pero mi corazón está en el Campeonato del Mundo de Superbike y me siento como en casa. BMW Motorrad Motorsport es un equipo joven y con hambre, y eso me ofrece el reto que he estado buscando. Tengo muchas ganas de trabajar detrás del escenario para el beneficio del equipo. Sé que puedo desempeñar bien esta tarea en BMW. Por supuesto, conocer bien a nuestros pilotos Troy y Rubén hará mi trabajo más fácil. 2010 será un año difícil, ya que hay muchos buenos pilotos y equipos en el Campeonato del Mundo de Superbike. Sin embargo, creo firmemente que BMW puede dar un gran paso adelante en el próximo año.»

Galería de fotos
  • Davide Tardozzi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Jonathan Rea: "Podría hacerlo mejor que Crutchlow en MotoGP"

Jonathan Rea

El mejor piloto de todos los tiempos de WorldSBK, ha dicho que cree que podría hacerlo mejor que su compatriota (...)

Melandri, Sykes y Forés sin moto en SBK: ¿un campeonato sin protagonistas?

La parrilla de 2019 tendrá bajas notables

En la segunda carrera del fin de semana del WSBK se produjo un hecho cuanto menos llamativo, dos de los (...)

Superbikes Argentina 2018: décima victoria consecutiva de Rea

Cinco dobletes seguidos para Jonathan Rea

Jonathan Rea sigue cosechando récords y el último, su décima victoria consecutiva tras hacerse con el triunfo en la segunda (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por