Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Davide Tardozzi: "Márquez no es un piloto rápido, es un campeón"

La temporada 2019 se presenta como un gran desafío para Ducati. Después de dos años siendo subcampeones en MotoGP junto a Andrea Dovizioso llega el momento de intentar el asalto definitivo. Aún así, saben que el principal escoyo que tienen se llama Marc Márquez.

  • 21/01/19
  • David Robledo
  • Ducati Corse
Davide Tardozzi es el Manager del Ducati Team

Durante la presentación del equipo de MotoGP Davide Tardozzi atendió a varios medios y, entre ellos, a los compañeros de PaddockGP que tuvieron la oportunidad de hacer una más que interesante entrevista al Team Manager de MotoGP y parte del tridente que también componen Dall’Igna y Ciabati. Durante la charla, el italiano no rehuye o evita ninguna pregunta a pesar de que la entrevista empieza fuerte con la pregunta de si Danilo Petrucci ha llegado al equipo para ser el número dos de Dovizioso. En lugar de dar una evasiva, Tardozzi es claro: “No tenemos un piloto número 1, un piloto número 2. Es la pista la que decidirá quién es el más rápido y el más lento” igualmente al respecto aseguraba no tener problemas en evolucionar partes de la moto la moto para que se adapte mejor a ella: “Y si tenemos que hacer cosas especiales para él, no será un problema para nosotros hacerlo, como hicimos el año pasado con Jorge”

Sobre las motos de 2019, Tardozzi ha afirmado que la GP19 es una evolución sobre la moto de 2018 y no una revolución. Aún así “ Solo después de las pruebas de Qatar decidiremos exactamente cuál será la nueva moto. En primer lugar, hay que hacer un desarrollo y tenemos muchas cosas que intentar”.

Tampoco reusó el hablar sobre Jorge Lorenzo y su partida, reconociendo la labor del español pero también se mostró satisfecho con la solución: “Antes que nada, me gustaría decir que Jorge ha demostrado que también puede ganar con las Ducati. Pero estamos satisfechos con la solución que encontramos. Esta decisión se tomó antes del Gran Premio de Mugello, cuando Ducati y Lorenzo acordaron que era mejor elegir diferentes caminos. Jorge luego ganó la victoria de Mugello. Pero pensamos que después de un año y medio sería difícil continuar juntos para obtener buenos resultados.”

La llegada de Petrucci es un gran desafío para el propio piloto La llegada de Petrucci es un gran desafío para el propio piloto

Una de las cosas más llamativas del fichaje de Petrucci es que el acuerdo solamente es de un año, lo que supone un extra de presión para Danilo y deja en el aire la respuesta de quién acompañará a “Dovi” en 2020. El propio Petrucci, Bagnaia y Miller son los tres principales aspirantes._ “Creo que por el momento Danilo está muy decidido a ser confirmado. Apreciamos mucho el hecho de que aceptó un contrato de un año, considerando el 2019 como un desafío. No insistió en tener un contrato de dos años. Dijo: “Quiero demostrar en un año que soy un piloto digno de conducir para un equipo oficial”. Se agradeció que aprovechara esta oportunidad como la posibilidad de su vida y que lo hiciera con Ducati. Estuvo hablando con otras fábricas, pero decidió quedarse con nosotros y amenazó con mostrarnos que era digno de ser parte de un equipo oficial”_.

Pasando al WSBK, este año Ducati hará debutar la V4 con Álvaro Bautista como piloto junto a Chaz Davies. Aún así son conscientes de que se encuentran con un desafío que no es otro que batir a Rea, lo mismo que sucede en MotoGP con Márquez: “Tenemos mucho respeto por Johnny y también por Kawasaki, que demostró ser una buena moto. ¡Johnny es un piloto fantástico, pero estamos seguros de que haremos su vida muy difícil este año! Creo que tanto Álvaro, como Chaz, tiene todo el potencial para ser un protagonista, y estoy seguro de que lo será. Trataremos de hacer que la vida de Johnny sea muy difícil esta temporada. Sabemos muy bien que Johnny en Superbike y Márquez en MotoGP son verdaderos campeones. Son más que pilotos rápidos, son campeones.”

Tampoco ha querido dar la espalda al hecho de Ducati renuncia a su bicilíndrico en SBK“ Amamos el pasado, pero primero debemos mirar hacia el futuro. Si este es el futuro, es lo que elegimos. Pero habrá un lugar importante en nuestros corazones para esta legendaria epopeya técnica “.

Galería de fotos
  • Davide Tardozzi es el Manager del Ducati Team
  • La llegada de Petrucci es un gran desafío para el propio piloto
  • Después de dos subcampeonatos llega el momento de intentar vencer
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Stefan Pierer critica duramente a Honda por no saber tratar a Dani Pedrosa

KTM, una familia para Dani Pedrosa

Todos sabemos que Stefan Pierer, CEO de KTM, no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar a (...)

Graziano Rossi: "Valentino no ganó en 2018 porque Yamaha estaba equivocada"

El italiano cumple 40 años este sábado

Así de contundente se ha mostrado el padre del nueve veces Campeón del Mundo en una entrevista concedida al medio (...)

KTM se prepara para la batalla con nuevos colores

KTM presenta los colores de sus RC16 para 2019

Ya conocemos cómo serán este año las motos de KTM. El Tech3, equipo satélite de la fábrica austriaca, ha acaparado (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por