Daymak Combat Ebike: La moto eléctrica definitiva
Se puede convertir en moto de nieve en tan solo una hora


La firma canadiense Daymak, con sede en Toronto (Ontario), acaba de presentar esta motocicleta eléctrica Offroad, la Combat Ebike. Cuenta con la peculiaridad de poder convertirse en moto de nieve en tan solo una hora, o ese dicen desde el departamento comercial de la marca. El truco está en sustituir las ruedas que equipa de origen por un kit de orugas específico que comercializara la propia empresa.
Este ingenioso sistema la convierte de facto en un vehículo ideal para todos aquellos que vivan habitualmente en lugares donde nieva y el tránsito por ellos, en la estación invernal sobre todo, se convierta en una tediosa labor. Bajo esta premisa Daymak ideó esta fórmula, moto Offroad con posibilidad de convertirse en moto de nieve, haciéndolo además recurriendo a las últimas tecnologías en materia de propulsión.
Más concretamente a un motor eléctrico de tipo CC sin escobillas de 5.000 W. Este además trabaja de manera conjunta con una batería de litio extraíble de 4.800 Wh que necesita 3,5 horas para poder realizar una recarga completa. El resultado son 19 CV de potencia final que le permiten subir pendientes con hasta 35º de inclinación. Logra catapultarse hasta los 70 km/h y dispone de un alcance de rango medio de unos 80 kilómetros.
Según Aldo Baiocchi, presidente de Daymak: “Esto es parte de la evolución en Daymak, para convertirnos en un diseñador y fabricante completo de excelentes productos. Con más de 20 años de experiencia, ahora tenemos el conocimiento, la distribución, el marketing, el servicio y las piezas para construir y crear completamente un producto tan increíble como Combat Ebike”. Y continua: “La Combat se ha probado ampliamente en la naturaleza canadiense durante los últimos 3 años. Diseñado y probado por Steven Foster en Quebec, puede manejar y luchar contra cualquier terreno o pendiente. Puedes montar todo el año; ¡nieve o barro!”

La marca anuncia un primer lanzamiento de 100 unidades que se empezarán a entregar no antes del próximo mes de junio de 2023. Esta primera edición, denominada Founders, arrancará desde un precio final de 13.995 dólares. Posteriormente, planean lanzar al mercado una segunda variante bajo el seudónimo de Deluxe cuyo coste final ascenderá hasta los 14.999 dólares. En ambos casos Daymak ofrecerá además algunos paquetes opcionales con los que poder equipar a la nueva Combat Ebike. Para más información podéis contactar en la página oficial de la marca.