Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

De Angelis gana en Australia, mientras Marc Márquez amplía su leyenda

No quedan calificativos para describir la carrera de Marc Márquez, tras la injusta sanción de Dirección de Carrera, saliendo el último acaba tercero justo por detrás de Bradl.

  • 16/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Alex De Angelis
Alex De Angelis completa un fin de semana perfecto con victoria en Phillip Island

Aunque el ganador de esta carrera ha sido el sanmarinés Alex De Angelis (JiR Moto2), el protagonismo hoy lo tiene nuestro Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol).

En los envites finales un inteligente De Angelix estudiaba a Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), para en la última vuelta arrebatarle el liderazgo de la carrera y la victoria final. El alemán intentó recuperar la vuelta perdida y casi le cuesta la carrera, salvando una casi segura caída.

Pero hoy el protagonismo lo ha tenido el piloto de Cervera Marc Márquez, saliendo desde la última posición, ya en la primera vuelta el catalán recuperaba 22 posiciones y a falta de 17 vueltas, ya tenía 31 posiciones ganadas. Pero lo que nadie podía esperar es que no bajara el ritmo y luchara por un hueco en el podio. Claudio Corti (Italtrans Racing Team) no se lo puso fácil a Marc y lo intentó hasta el último giro, para terminar cediendo la tercera posición. En total 35 plazas remontadas un record impresionante en la mayor remontada de la historia del motociclismo. El español sólo cede 4 puntos, ante el recuperado lider Stefan Bradl.

Excelente papel de Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) con un quinto puesto muy disputado. El español llegó a liderar la carrera, pero un par de fallos le alejaron de esa lucha.

Marc MárquezMarc Márquez (3º)

«La verdad es que ha sido una carrera muy dura, la más difícil del año. Con el fuerte viento que hacía se ha hecho todavía más complicado y a medida que se acercaba la hora de la salida, reconozco que me he ido poniendo un poco más nervioso, porque arrancando el último se planteaba una carrera difícil. He tenido la suerte de hacer un gran arranque, que creo que era lo más importante.

Con el equipo nos habíamos planteado el objetivo de sumar puntos pero al final, lograr la tercera posición es algo que hubiese firmado antes de salir; porque saliendo último, perder sólo 4 puntos respecto a Bradl es para estar muy contentos. Quiero agradecer el trabajo que ha hecho el equipo durante el fin de semana, porque han montado dos motos y han trabajado muchísimo, terminando de madrugada, así que este podio va para todos ellos».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (5º)

«Estoy contento por el resultado y la primera parte de la carrera, en la que he llegado a estar primero, aunque luego he cometido un par de errores, por culpa de las rachas de viento, que me han alejado del podio. Volver a liderar una carrera, aunque por poco tiempo, ha sido una sensación bonita y espero repetirla más veces en el futuro. En ese momento me he crecido y me he puesto a tirar, pero mi ritmo era ligeramente inferior a Bradl o De Angelis y no he podido seguirles, como después también se ha escapado Márquez. Después de la carrera Luthi ha venido a quejarse por un lance de carrera, pero no tenía razón porque he tenido suerte de no caerme por culpa del viento y no he podido hacer nada para mantener la trayectoria y sacarle fuera. Hemos muchos puntos, ganado tres posiciones en la general y nos vamos a Malasia con buenas sensaciones y ganar de seguir sumando».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (13º)

«La carrera no ha ido bien. Ya desde el warm up no sentía los neumáticos, no notaba que tuviese grip, aunque evidentemente yo tampoco he ido rápido a lo largo de todo el fin de semana. No sé, en Japón podía decir que era el circuito, que no me gusta demasiado, pero aquí no tengo muchos motivos. Ha sido otro fin de semana malísimo y no entiendo por qué me está costando tanto ir rápido. Espero poder hacerlo mejor en Malasia».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (17º)

«Australia era completamente nuevo para nosotros y nos vamos con mucha experiencia, en cuestión de puesta a punto y pilotaje. Estamos mejorando y creo que en las dos carreras que quedan podremos demostrar que somos más fuertes y tenemos más confianza. El equipo ha dado un gran paso adelante con mi nueva moto, y aunque yo también, hay aspectos de mi pilotaje que debo afinar; se ha visto hoy al final cuando he perdido la opción de puntuar. Pero ya no estamos tan lejos, hay pequeños detalles que pulir para ser competitivos».

Axel PonsAxel Pons (19º)

«Ayer hicimos un desastre de clasificatorio, y eso nos ha hecho salir muy atrás. Esto sumado a que he salido mal ha hecho que me quedase todavía más atrás. He recuperado todas las posiciones que he podido, hasta que ha habido un momento en el que el agujero entre mi posición y la del de delante era demasiado grande. He apretado todo lo que he podido para alejarme de mis perseguidores, pero a la vez me resultaba imposible pillar a los de delante. También, al salir tan atrás, me he encontrado a gente más lenta, a la que me ha costado adelantar, y esto ha hecho que se abriera más ese hueco con respecto a los de delante y que luego no pudiera atraparlos».

Joan OlivéJoan Olivé (23º)

«Durante toda la carrera el fuerte viento me impedía que la moto girase como yo quería y me ha costado mucho mantener mi ritmo; al final en la última vuelta un piloto me ha adelantado y he perdido una posición. De la carrera me quedo con el resultado que demuestra que vamos mejorando poco a poco aunque sólo quedan dos carreras para terminar el campeonato, por eso para Malasia quiero estar delante en parrilla para poder estar con un grupo más rápido en carrera y terminar en una buena posición».

Iván Moreno, Andalucía Cajasol Moto2Iván Moreno (25º)

«Estoy contento porque he conseguido acabar la carrera, en cambio me quedo con la sensación de que podía haber hecho más. Ha sido una experiencia muy bonita pero a la vez complicada, porque el viento ha supuesto un hándicap muy grande. He sido bastante prudente en la salida, pensaba que con el paso de las vueltas conseguiría un buen ritmo de carrera, pero no he pilotado a gusto en ningún momento. Quiero agradecer al equipo su labor, porque me ha ayudado muchísimo durante todo el fin de semana. Hoy en carrera he cometido algunos fallos típicos de la inexperiencia y del desconocimiento de esta moto. Ahora que ya conozco al equipo y la nueva moto, espero estar mucho mejor la semana que viene en Malasia».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (caída)

«Sabe mal terminar así otra carrera, es la segunda vez que me caigo antes de concluir la primera vuelta. Venía con muchas ganas de coger puntos, parece que es algo inminente, pero que nunca llega. Espero que este revés nos dé más fuerza para la próxima carrera, ha sido una lástima porque tanto el equipo como yo estamos trabajando bien. El equipo había hecho un gran esfuerzo para ponerme la moto lo mejor a punto posible. Las cosas no nos están viniendo de cara, espero que pronto cambie nuestra suerte. En una plegada, iba en paralelo con otro piloto, y al levantar la moto me ha tocado el freno, enseguida se me ha cerrado la dirección y me he ido al suelo».

Tito rabatTito Rabat (caída)

«He salido bien y he intentado progresar lo más rápidamente posible. En el ángulo he adelantado a Pasini pero no he podido evitar tocarlo y me he ido al suelo. Me sabe mal por él y, sobre todo, por el equipo. Caerse en la primera vuelta es un error pero no he podido hacer nada para evitarlo. La verdad es que no ha sido un buen fin de semana. La parte positiva es que no me he hecho daño y que en Malasia podré estar al 100%».

Galería de fotos
  • Alex De Angelis completa un fin de semana perfecto con victoria en Phillip Island
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

El Ángel Nieto Team y KTM tienen nuevo reto en Moto2

Ángel Nieto Team se une a KTM para volver a Moto2

El equipo de Jorge Martínez Aspar volverá a la categoría intermedia del mundial tras cuatro años ausente. Este nuevo reto (...)

MotoGP Austria 2018: Bagnaia se lleva la victoria en Moto2 y recupera el liderato

Bagnaia gana en Austria

Aunque el gran dominador de la carrera fue Miguel Oliveira, el piloto portugués de KTM ha tenido que conformarse con (...)

MotoGP Austria 2018: Bagnaia se lleva la pole de Moto2

Francesco Bagnaia, pole en Moto2

Franceco Bagnaia se ha hecho con la última pole del día en el Gran Premio de Austria. Después de las (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por