Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

De Angelis y Lüthi al frente de los libres de Moto2

Alex De Angelis y Thomas Lüthi se han impuesto en los primeros libres, con Aleix Espargaró finalizando en segunda posición y Julito Simón demostrando en su regreso ser capaz de rodar en tiempos de carrera.

  • 15/07/11
  • Mariano Hinjos
  • Honda Pro Racing
ampliar foto

El piloto san marinés Alex De Angelis (JiR Moto2) ha marcado el mejor tiempo en Sachsenring, con un mejor tiempo de 1’25.542.

El piloto italiano Simone Corsi (Ioda Racing Project) se queda en la segunda posición a un suspiro de De Angelis, tan sólo 0.085 milésimas le separaron de la primera posición. El piloto de Oxford Bradley Smith (Tech3 Racing) se ha hecho con la tercera posición.

El líder de Moto2 Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) se ha situado en la cuarta posición, imponiéndose al británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team), que cerraba el quinteto de cabeza.

Con fuerza regresa Julián Simón (Mapfre Aspar Team), que para ser su primera sesión tras sufrir la grave lesión que le apartó de los circuitos regresa con una gran sexta posición. El de Villacañas se impuso a Yuki Takahashi (Gresini Moto2) y Mika Kallio (Marc VDS Racing), séptimo y octavo respectivamente.

Dentro del top ten Aleix Espargaró (Pons HP 40) se ha clasificado noveno, por delante del francés Jules Cluzel (NGM Forward Racing). Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) y Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) se han quedado en la posición trece y catorce, respectivamente.

GP de Alemania Moto2, FP1

  1. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 1’25.542
  2. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 0.085
  3. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.232
  4. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.264
  5. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.455
  6. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar a 0.465
  7. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 0.577
  8. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 0.680
  9. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.729
  10. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 0.736
  11. Thomas Lüthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 0.760
  12. Anthony West (AUS) MZ Racing Team a 0.784
  13. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 0.803
  14. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 0.854
  15. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 0.863
  16. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 0.999
  17. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 1.059
  18. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX a 1.065
  19. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 1.184
  20. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 1.197
  21. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 1.266
  22. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 1.283
  23. Jordi Torres (SPA) Mapfre Aspar a 1.485

Lüthi y Aleix Espargaró dominan la FP2

El suizo Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) ha tomado el relevo de De Angelis, marcando el mejor crono de la FP2 en Moto2. Aleix Espargaró (Pons HP 40) ha rodado a tiempo de Lüthi con Yuki Takahashi (Gresini Moto2) tercero, rodando los tres en un pañuelo.

El británico Scott Redding (Marc VDS), se ha impuesto a Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), que completó el top cinco. Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) ha rodado por detrás del alemán en la sexta plaza. El británico Bradley Smith (Tech3 Racing) y Julián Simón (Mapfre Aspar), han completado la séptima y octava posición. Por otro lado Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) y Claudio Corti (Italtrans Racing Team) ha completado los diez mejores tiempos del crono.

GP de Alemania Moto2, FP2

  1. Thomas Lüthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 1’25.458
  2. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.002
  3. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 0.010
  4. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.071
  5. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.119
  6. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 0.170
  7. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.174
  8. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar a 0.189
  9. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.209
  10. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 0.302
  11. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 0.335
  12. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 0.375
  13. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 0.504
  14. Jordi Torres (SPA) Mapfre Aspar a 0.572
  15. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX a 0.622
  16. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 0.641
  17. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 0.652
  18. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 0.680
  19. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 0.718
  20. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 0.778
  21. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 0.782

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (2º)

«Por la mañana no ha ido muy, muy bien, pero por la tarde hemos hecho unos cambios en la moto y la cosa ha mejorado mucho. Creo que después de Le Mans fue cuando la modificamos mucho y a partir de ahí apenas la habíamos tocado, aunque aquí sí, acercándonos un poco a la configuración de Bradl. No es que sea muy distinta, pero sí que parece más rápida. Estoy contento por cómo he terminado el día, aunque también hay que decir que aquí estamos todos muy juntos. Estoy perdiendo demasiado tiempo en el segundo parcial del circuito, y ahí es donde hay que mejorar de cara a mañana».

Marc MárquezMarc Márquez (8º)

«Estoy bastante contento, porque hemos empezado el fin de semana en la misma línea que los anteriores. En el primer entrenamiento siempre cuesta un poco y en el segundo hemos estado más cerca. A ver si mañana podemos seguir progresando, porque está claro que este circuito es un poco peculiar, en el que se tiene que buscar una buena puesta a punto. Todavía no habíamos rodado en un circuito similar a este, tan lento y con una primera parte tan revirada en la que se tiene que trazar muy bien para marcar diferencias. Es importante buscar un buen compromiso en la puesta a punto que permita rodar cómodo en esta primera parte, pero también en la segunda, que es donde hay las curvas más rápidas. Lo positivo es que por la tarde me he encontrado bastante más cómodo, vamos avanzando y todavía hay margen de mejora. En este circuito el tráfico se nota un poco más que en otras pistas, pero he podido rodar bien y centrarme en mi propio ritmo. Lo que está claro es que se tendrá que tener en cuenta mañana, en el entrenamiento cronometrado».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (10º)

«Hoy ha sido un día muy especial para mí, porque he podido volver a competir después de una lesión tan grave. Cuando me he subido a la moto he vivido una emoción enorme. En la primera curva de derechas siento bastante dolor, y en ese punto es donde creo que más penalizo. Por otro lado, lo positivo de este circuito es que la mayoría de curvas son de izquierdas. A pesar de las molestias he conseguido disfrutar del pilotaje, e ir bastante rápido. Después de esta carrera tenemos tres semanas en las que seguro que evolucionaré mucho más, así que en Brno espero sufrir menos. De momento estoy dolorido pero cómodo, tengo ganas de que llegue ya el domingo, para ver cómo resiste la pierna toda la carrera. Soñar con un podio es atrevido, pero si miramos los tiempos de hoy no es del todo descabellado, insisto, habrá que ver cómo reacciona la pierna ante un esfuerzo prolongado. Los cambios de dirección y los movimientos bruscos me cuestan bastante, por eso trato de pilotar lo más suave posible».

Jordi Torres (14º)

«Poco a poco le voy ganando confianza tanto a la moto como a los neumáticos Dunlop, tan diferentes de los que llevamos en el CEV. Estoy muy contento porque todo está saliendo a pedir de boca, y los pequeños cambiamos que probamos, funcionan. El equipo, como siempre, está trabajando contrarreloj para que yo no acuse mucho el hecho de rodar en un circuito totalmente nuevo para mí. Desde esta mañana me he concentrado en dar muchas vueltas para ir conociendo el trazado, y prácticamente no hemos hecho mucho más. Tampoco quiero desarrollar grandes cambios hasta que no tenga claras mis referencias. He de confesar que en las primeras vueltas el circuito no me ha gustado nada, es pequeño y bastante complicado. Gradualmente he ido asimilando las subidas, bajadas y cambios de dirección, y así es como he conseguido disfrutar. Estoy muy contento de poder compartir box con Julián por fin, hacía falta ya un tío como él de nuevo en la pista. Se le notan las ganas, a pesar de dosificar está yendo súper rápido».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (18º)

«Pierdo todo el tiempo en el primer parcial y sin esas tres o cuatro décimas estaría tranquilamente entre los diez primeros. Tengo mucho rebote en el tren delantero y me falta confianza para arriesgar en algunas curvas. He conseguido el tiempo con el neumático duro y no he sido capaz de mejorarlo en la recta final de los entrenamientos. Físicamente me encuentro bastante bien, aunque deberé trabajar con los fisioterapeutas de la Clinica Mobile para estar preparada para aguantar las 26 vueltas de la carrera. La verdad es que no hemos empezado mal, pero seis décimas son un mundo en Moto2 y mañana intentaremos reducirlo el máximo posible para conseguir una buena posición en la parrilla de salida».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (31º)

«Por la mañana no nos fue bien, pero mantuve la calma y las cosas salieron por la tarde. Mejoramos la puesta a punto y los cronos. Es la primera carrera desde Portugal en la que trabajamos sin nervios, y sin buscar locamente un buen crono. Poco a poco, trabajamos en la buena dirección y no tengo ninguna duda de que recogeremos los frutos de nuestra labor en la carrera. El año pasado me faltó suerte aquí, porque en la primera curva me vi envuelto en una colisión múltiple. Pero me gusta el circuito y estoy cómodo y tengo buena información para aplicar. Si resolvemos pequeñas cosas, en la clasificación con un neumático nuevo seremos competitivos».

Axel PonsÁxel Pons (32º)

«Hasta el último momento no decidí si venir o no, porque la mano me dolía bastante. Incluso probando a coger el scooter para ir por Barcelona notaba muchas molestias en cualquier bachecito… Pero también es verdad que cada día mejoraba, así que quería apurar para ver cómo me iba a encontrar hoy. Efectivamente, he notado una mejoría, que espero que vaya en aumento a lo largo del fin de semana, sobre todo de cara al domingo. Ha sido bastante duro; cuando reduzco y aprieto el embrague pierdo mucho, sobre todo en las frenadas fuertes. También me molestan los rebotes cuando paso por los pianos. Además, a esto se une que el año pasado ya no pude correr en Sachsenring porque estaba lesionado. Me parece un circuito complicado, muy ratonero. Con todo esto el resultado está bien, me he quedado a poco más de un segundo y medio del más rápido y eso que noto que aún no voy cómodo».

Galería de fotos
  • Alex De Angelis termina los libres del viernes dominando el crono en Sachsenring
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

¿Quieres tener una Moto2? Pues se venden varias...

¿la moto ideal para hacer tandas?

Si eres de los que prefiere las 600 como motos ideales para rodadas en circuito, y tienes unos ahorrillos, tenemos (...)

MotoGP Misano 2017: nueva pole de Mattia Pasini en Moto2

Una victoria, dos podios y cuatro poles para Pasini en lo que va de temporada

El piloto italiano del equipo Italtrans Racing ha logrado su cuarta pole consecutiva de la temporada, con un sólido Franco (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por