Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

De Navarra a Senegal en Vespa, una aventura solidaria

Después de llegar a Cabo Norte en pleno invierno a lomos de su Vespa, José Antonio Fernández comienza una nueva aventura, Vespa Extreme. Una expedición solidaria que comienza en Pamplona y recorrerá los 10.000 kilómetros que la separan hasta llegar a Dakar.

  • 26/11/17
  • Irene Moreno
  • Grupo Piaggio
JAF Fernández y su inseparable Vespa emprenden una nueva aventura

El pasado mes de enero el investigador y aventurero José Antonio Fernández se convirtió en la primera persona en llegar en Vespa a Cabo Norte en pleno invierno a lomos de su inseparable moto y sin asistencia. Ahora diez meses después comienza una nueva aventura solidaria, Vespa Extreme.

Vespa Extreme es el nuevo proyecto del aventurero e investigador, que le llevará a recorrer 10.000 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de enfermedades olvidadas, a través del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra y sensibilizar a la sociedad.

José Antonio afirmó antes de su partida “el proyecto consiste en hacer viajes a lugares lejanos con el objetivo de apoyar la investigación de este Instituto, que estudia enfermedades como chagas, malaria o leishmaniasis, que no se estudian en los laboratorios porque no son rentables”.

Esta nueva expedición parte desde Pamplona y tras cruzar toda España se adentrará en el continente africano donde cruzará Marruecos, Sahara, Mauritania y Senegal hasta llegar a la meta, Dakar.

Fernández va a recorrer 10.000 kilómetros, de los que alrededor de 6.000 discurren sobre carreteras y pistas entre dunas, sin ningún tipo de apoyo logístico, para llevar medicamentos al Hospital Center University Aristide Le Dantec y sensibilizar a la sociedad sobre todas estas enfermedades.

El objetivo cuantitativo de esta aventura es poder conseguir 500.000 euros para continuar con la investigación para estas enfermedades. José Antonio Fernández aportará 475.000 euros, recibidos a través de ayudas directas por parte de empresas, instituciones y fundaciones.

Para cumplir con el objetivo se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de una plataforma del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra, con el que se busca recaudar los 25.000 euros restantes. Esta campaña permanecerá abierta hasta que finalice la aventura el próximo 10 de diciembre en Pamplona.

Galería de fotos
  • JAF Fernández y su inseparable Vespa emprenden una nueva aventura
  • La Vespa de JAF Fernández, protagonista del Vespa Extreme
  • Jose Antonio Fernández y su inseparable Vespa
  • JAF Fernández en el Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra
  • JAF Fernández antes de su partida hacia la expedición Vespa Extreme
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

Battle of the Kings 2019: Estados Unidos entra en la lucha

Bangkok Harley-Davidson, ganadores 2018

Ya está todo listo para una nueva edición de The Battle of the Kings 2019, el concurso de customización organizado (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por