Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

De Puniet se une al Team Yoshimura para correr las 8 Horas de Suzuka

El experimentado piloto francés, encargado del desarrollo de la nueva MotoGP de Suzuki, tomará parte en la mítica carrera japonesa compartiendo equipo con Takuya Tsuda a los mandos de una Suzuki GSX-R 1000 en el 60 aniversario de la estructura creada por "Pop" Yoshimura.

  • 21/06/14
  • David Robledo
  • Suzuki
ampliar foto

Tras dejar de lado por el momento el Mundial de MotoGP, Randy De Puniet está “trabajando con los técnicos de Suzuki en la evolución de la nueva MotoGP”: de la firma japonesa. De hecho, De Puniet ha estado rodando esta misma semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya para poder comparar sus resultados con los del resto de los pilotos de la categoría reina.

Ahora, aparece como un nuevo desafío en su carrera deportiva la oportunidad de tomar parte en una carrera con el prestigio de las 8 Horas de Suzuka, algo nuevo en la larga vida profesional del galo, que precisamente consiguió su primer podio en la categoría de 250 cc en el trazado nipón.

Como no podía ser de otra manera, De Puniet participará enrolado en el equipo oficial de Suzuki, el Yoshimura Suzuki, a los mandos de la Suzuki GSX-Shell ADVANCE R1000 con el número 12. El experimentado Takuya Tsuda será su único compañero de equipo en una aventura en la que tendrán como compañeros en el box de al lado a Kevin Schwantz, Satoshi Tsujimoto y el también probador de MotoGP Nobuatsu Aoki.

De Puniet se muestra ilusionado ante este nuevo reto en su carrera deportiva y declaraba: «Estoy muy emocionado de correr en las 8 Horas de Suzuka en julio con el equipo Yoshimura Suzuki. Siempre he estado interesado en esta prueba, porque es una carrera emblemática y es también uno de mis circuitos favoritos. Tengo buenos recuerdos de las carreras de Suzuka, con mi primer podio en el GP de 2002 en la categoría de 250cc. Para mí, será una nueva experiencia poder hacer una carrera de resistencia, compartir moto y también por subirme en una moto de Superbike. Será un evento especial porque es el 60 aniversario del Equipo Yoshimura y estoy muy feliz de poder correr para ellos. Daré lo mejor de mí para poder ganar esta carrera para Suzuki y Yoshimura».

Galería de fotos
  • De Puniet dejará
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

8 horas de Suzuka

FIM EWC (8 Horas de Suzuka): Doblete para Yamaha, victoria y título

Yamaha Racing Team gana por tercera vez las 8 horas de Suzuka

El Yamaha Factory Racing Team ha cruzado la meta en primera posición, seguido del Kawasaki Green Team y del F.C.C. (...)

FIM EWC 2017 (8 Horas de Suzuka): Yamaha da el primer aviso

El Yamaha Factory Racing Team lidera la clasificación provisional

El vigente campeón de la legendaria prueba nipona de resistencia, el Yamaha Factory Racing Team formado por Alex Lowes, Katsuyuki (...)

Bradl fuera de las 8 Horas de Suzuka

Bradl no participará en las 8 horas de Suzuka

El piloto alemán no correrá las 8 Horas de Resistencia de Suzuka debido a una infección en uno de sus (...)

Más noticias de 8 horas de Suzuka »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por