Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

De Puniet se une al Team Yoshimura para correr las 8 Horas de Suzuka

Fotos: Suzuki
El experimentado piloto francés, encargado del desarrollo de la nueva MotoGP de Suzuki, tomará parte en la mítica carrera japonesa compartiendo equipo con Takuya Tsuda a los mandos de una Suzuki GSX-R 1000 en el 60 aniversario de la estructura creada por "Pop" Yoshimura.

Tras dejar de lado por el momento el Mundial de MotoGP, Randy De Puniet está “trabajando con los técnicos de Suzuki en la evolución de la nueva MotoGP”: de la firma japonesa. De hecho, De Puniet ha estado rodando esta misma semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya para poder comparar sus resultados con los del resto de los pilotos de la categoría reina.

Ahora, aparece como un nuevo desafío en su carrera deportiva la oportunidad de tomar parte en una carrera con el prestigio de las 8 Horas de Suzuka, algo nuevo en la larga vida profesional del galo, que precisamente consiguió su primer podio en la categoría de 250 cc en el trazado nipón.

Como no podía ser de otra manera, De Puniet participará enrolado en el equipo oficial de Suzuki, el Yoshimura Suzuki, a los mandos de la Suzuki GSX-Shell ADVANCE R1000 con el número 12. El experimentado Takuya Tsuda será su único compañero de equipo en una aventura en la que tendrán como compañeros en el box de al lado a Kevin Schwantz, Satoshi Tsujimoto y el también probador de MotoGP Nobuatsu Aoki.

De Puniet se muestra ilusionado ante este nuevo reto en su carrera deportiva y declaraba: «Estoy muy emocionado de correr en las 8 Horas de Suzuka en julio con el equipo Yoshimura Suzuki. Siempre he estado interesado en esta prueba, porque es una carrera emblemática y es también uno de mis circuitos favoritos. Tengo buenos recuerdos de las carreras de Suzuka, con mi primer podio en el GP de 2002 en la categoría de 250cc. Para mí, será una nueva experiencia poder hacer una carrera de resistencia, compartir moto y también por subirme en una moto de Superbike. Será un evento especial porque es el 60 aniversario del Equipo Yoshimura y estoy muy feliz de poder correr para ellos. Daré lo mejor de mí para poder ganar esta carrera para Suzuki y Yoshimura».

Lo último

Lo más leído