deBolex dB25: Vistiendo la desnudez de exclusiva deportividad
Nunca volverás a mirar con los mismos ojos a una Ducati Monster 1200


El mundo de las personalizaciones abarca un amplio espectro de formas, colores y componentes que dan como resultado infinitas combinaciones de todo tipo. Nosotros os solemos acercar algunas de estas hasta nuestra página y, en mayor o menor medida, solemos conectar con el trabajo llevado a cabo por el especialista en cuestión. Por aquí os dejamos algunos de estos trabajos, para que podáis coger ideas, por si estáis pensando en darle un aire nuevo a vuestra montura:

Indudablemente, luego hay algunas como esta deBolex dB25 que te dejan realmente anonadado y pone patas arriba aquellos principios tuyos en los que no eras muy dado a "este tipo de cosas". Básicamente porque el trabajo realizado por estos británicos sobre una Ducati Monster 1200 es simplemente sublime en todos los aspectos. Además, este especialista pone a disposición del cliente una larga lista de componentes con los que dar vida a su unidad, garantizando que no habrá una dB25 igual a la suya.
deBolex es una empresa South Croydon, Reino Unido y lleva más de una década trabajando en este tipo de preparaciones. Sin embargo, decidieron crear una serie limitada de 25 unidades de esta dB25, todas ellas por encargo y bajo la elección de componentes y acabados por parte de los clientes. En una palabra estamos hablando de artesanía pura y dura, ya que es el propio equipo de deBolex quien fabrica elementos como el carenado de fibra de carbono o el subchasis completo en aluminio.

A partir de ahí el cliente comienza un proceso de selección de materiales, componentes y acabados que dan como resultado la obra de arte rodante que podemos observar en las fotografías. Debajo de todo ello se encuentra una Ducati Monster 1200 dotada del propulsor L-twin de 1.198 cc capaz de generar 147 CV a la rueda trasera. Según la propia página oficial del preparador: “hemos reinventado el diseño y el rendimiento con más de 100 nuevos componentes personalizados. Cada dB25 se construirá según las especificaciones del cliente, con una amplia gama de opciones personalizables para elegir.”
Entre estos componentes podemos incluir desde suspensiones Öhlins, escape deportivo SC-Project, incluso una variante Full-Race, o acabados en alcantara para el asiento. Todo ello por el módico precio de unos 44.000 euros que, aunque puede parecer mucho, a priori, es un precio más que ajustado teniendo en cuenta la calidad de acabados y horas de trabajo que lleva un proyecto de esta magnitud. Por lo pronto, han despachado 10 de las 25 unidades, y para poder hacernos con una de las que aún quedan disponibles el primer paso es hacer una reserva de 2.000 libras, unos 2.250 euros. Igual ya llegamos tarde…Para más información podéis consultar directamente en la web oficial de deBolex.