Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Declaraciones de los pilotos españoles y Rossi ante el arranque de Jerez

Valentino Rossi junto con los españoles Toni Elías, Lorenzo, Pedrosa y Gibernau celebraron la primera rueda de prensa en el Circuito de Jerez.

  • 30/04/09
  • Circuito de Jerez
  • Rivero
ampliar foto

El Circuito de Jerez aguarda con los deberes hechos el arranque oficial del Gran Premio bwin.com de España de MotoGP que comienza hoy viernes con los primeros entrenamientos oficiales. Entrenamientos que se han reducido con respecto a ediciones anteriores al suprimirse la primera sesión libre de la mañana. Por tanto, la actividad mundialista dará comienzo con los primeros ensayos libres de 40 minutos fijados a las 13.05 para la categoría de 125cc. El MotoGP será a continuación a las 14.05 para concluir a las 14.50 y por último a las 15.05 le tocará el turno a los pilotos del cuarto de litro que por espacio de 45 minutos empezarán al igual que el resto de clases, el trabajo de puesta a punto de sus monturas.

Rossi acompañó a los españoles en la rueda de prensa

Ayer, para ir calentando el ambiente, ha tenido lugar el primer acto conjunto de algunos pilotos MotoGP con la conferencia de prensa pre-evento que tuvo lugar por la tarde y en la que han participado todos los pilotos españoles de la categoría junto con el italiano Valentino Rossi. Todos los pilotos presentes sienten un aprecio especial por este Gran Premio único en su ambiente y esto les motiva para tratar de brindar una bonita carrera a los miles de aficionados que se desplazarán a Jerez para vivir en directo la disputa de este Gran Premio, tercero del calendario deportivo del MotoGP.

Jorge Lorenzo

«Estoy feliz por estar en mi circuito, en mi país, de disfrutar de esta carrera que es muy especial para todos los pilotos españoles y, por supuesto, también para mí. Creo que tenemos opciones de obtener podium, estamos trabajando muy duro para tener un mayor rendimiento con los neumáticos Bridgestone, aunque el rendimiento es ya muy alto pues obtuvimos la victoria en Japón, pero aún podemos mejorar.

Pienso que haber entrenado con los reglajes de esta pista y los neumáticos Bridgestone me da una cierta ventaja que no tuvimos en Japón, además espero que todas las sesiones de entrenamientos sean en seco.»

Valentino Rossi

«Correr en Jerez siempre es fantástico, aquí hay una ambiente completamente diferente a Qatar y Japón, pienso que el tiempo también será diferente, porque tuvimos que pelear mucho con el agua en las dos carreras anteriores y parece que este Gran Premio será un gran premio que se correrá en condiciones normales.

Los test aquí este año han ido bien, pude rodar mucho en esta pista, pienso que podré hacerlo mejor aquí que en las dos carreras anteriores aunque 40 puntos es una cantidad importante. El haber conseguido estos 40 puntos pienso que es crucial cara al campeonato.

Creo que hay varios pilotos con posibilidades de obtener la victoria en el mundial, yo estoy en buena forma. Stoner siempre está impresionante y muy fuerte. Dani demostró en Japón que si está bien con su rodilla, dará buen rendimiento.»

Dani Pedrosa

«La carrera de Japón fue una gran carrera, ahora estoy contento de estar aquí, de correr delante de mis fans y lo intentaremos con más fuerza si cabe.

Comparado con la semana pasada la rodilla no ha mejorado mucho, pero día a día mejora y pienso que en un par de semanas o tres estará mejor. Aun no puedo entrenar como yo quisiera pues tras pasar mucho tiempo sin poder mover la rodilla, no puedo tirar con fuerza aún, pero vamos paso a paso.

Espero que pueda estar en la pelea por el mundial, estoy 20 puntos por detrás pero puedo recuperarme y creo que será un mundial muy interesante.»

Toni Elías

«El comienzo de la temporada ha sido muy duro, nuestro mayor problema es que la moto vaya bien con los neumáticos pero estamos trabajando en ello para mejorar esto. Estoy contento por volver al equipo Gresini, es un equipo muy competitivo y lo único es que debemos ser pacientes y los buenos resultados vendrán.

Jerez es un sitio muy especial y espero poder repetir el resultado de 2003 en esta pista , se lo que se siente y espero que pueda hacerlo pronto en MotoGP Sete Gibernau Para mi Jerez es muy especial, es uno de los sitios a los que esperaba volver y me trae muy buenos recuerdos, este no es un Gran Premio cualquiera, este es diferente a los demás. Esta oportunidad que se me brinda de estar aquí, es una de las cosas que estaba esperando.

Vamos mejorando poco a poco en todos los aspectos, mi ritmo en carrera es mejor, mi condición física también está mejorando. Estas dos carreras nos han demostrado lo que ya sabíamos, que va a ser muy duro y lo competitivo que es este mundial y que nos costará llegar al ritmo de los demás aunque eso no nos asusta.»

Galería de fotos
  • Toni Elías, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Sete Gibernau en la sala de prensa del Circuito de Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por