Dejar el coche y coger una moto, más fácil: ElParking sirve para Ecooltra

Los servicios de alquiler de motos y otros tipos de movilidad moderna se han expandido por nuestras ciudades rápidamente. En ciudades como Madrid ya faltan dedos en una mano para contar el número de empresas que ofrecen scooter con los que moverse de forma fácil. La buena noticia es que muchos de sus usuarios podrán convertirse en futuros motoristas gracias a poder descubrir las ventajas de las dos ruedas de ese modo. Hay personas que han descubierto las ventajas de moverse en moto gracias a estos servicios que son “anónimos” (en lugar de ir a una tienda a pedir una prueba) y deciden dar el paso a tener una propia.
La movilidad urbana del siglo XXI sin embargo no solo consiste en que haya disponibles motos en cada esquina. La clave está en las facilidades para usarlas y para eso están las aplicaciones: algunas directamente permiten elegir qué medio es más eficaz o barato para desplazarse. Ahora nos llega la noticia de que la aplicación ElParking va a integrar también a partir de ahora el acceso a las motos de Ecooltra. Es la aplicación que usan muchos conductores de coche para gestionar los parquímetros de la calle, o el uso de aparcamientos o peajes (incluso pago en gasolineras), y también es popular porque permite alquilar una plaza durante las horas que no la usamos.
Así, con el mismo usuario que tengamos en ElParking podremos acceder al alquiler de una Ecooltra, con las ventajas de introducción (45 minutos o 3 euros gratis de prueba). De esta forma puedes entrar a dejar tu coche en un aparcamiento y dejarlo pagado sin bajarte del coche, y a la vez reservar tu moto para hacer tus recados por la ciudad con la misma aplicación.