Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Del Amor vence las 6 Horas de Vespa en MotorLand

Fotos: Agency Sport Media
La ya clásica carrera de resistencia de Vespas volvió a ser un éxito de participación, congregando 29 equipos y 77 pilotos que lucharon por hacerse con la preciada victoria, que finalmente fue a parar al equipo Del Amor.

A finales de los ’70 las carreras de Vespa eran más habituales, posteriormente comenzaron un declive que durante 20 años han tenido al modelo italiano alejado de los aficionados a las carreras y a la velocidad, pero de un tiempo a esta parte correr en Vespa vuelve a estar de moda y más aún haciendo carreras de resistencia a los mandos de una máquina que jamás se desarrolló pensando en su uso en circuito.

Este fin de semana un total de 29 equipos, compuestos por 77 pilotos se volvieron a dar cita en el Circuito de MotorLand Aragón , concretamente en la pista del karting internacional, donde cada verano los pilotos más rápidos sobre una Vespa tienen una cita marcada en el calendario.

Divididos en 4 categorías, una para motos de 125, otra para 200 y las dos restantes para máquinas libres de motor (siempre que fuera monocilíndrico) o con modificaciones mecánicas, los equipos participantes en la prueba turolense arrancaron a las 18:30 con la habitual salida tipo Le Mans.

En los 360 minutos que duró la prueba se pudieron ver batallas por todas las posiciones, problemas mecánicos, soluciones sobre la marcha y muchas ganas de disfrutar de un evento que coge fuerza. Finalmente, tras mucho esfuerzo y rodando en plena oscuridad, la victoria fue a parar a manos del Equipo Del Amor, que lideró la segunda mitad de la prueba a placer. Mucho más reñidos estuvieron los restantes puestos del podio, con el equipo del Circuito Internacional de Zuera, Motos Iñaki y el V&Classics enfrascados en una batalla que llevo a los dos primeros a disfrutar del cava del podio.

Lo último

Lo más leído