Demasiados huesos rotos
Las 18 lesiones de Dani Pedrosa a lo largo de su vida deportiva son demasiadas cicatrices para un piloto de tan solo 25 años.
La sombra del incidente en Le Mans es alargada, si miramos el calendario de la temporada el momento para esta lesión no puede ser peor. Si Dani es baja para Silverstone serán tres ceros seguidos en la clasificación, algo insalvable en este campeonato de las odiosas 800cc. ¿Crees que no?, Stoner ha ganado 3 de 5 y aún con estos resultados sigue a 7 puntos de Lorenzo debido al 0 del australiano en Jerez. Las matemáticas son implacables con Dani, levantar un 0 es es una cosa pero levantar tres ceros en las 12 que quedan después de Reino Unido, pufffff.
El retraso en su reaparición no está nada claro, se decía que podría reaparecer en Cataluña pero ahora resulta que tampoco estará en Silverstone, algo raro está pasando. Varios medios han dicho que Dani ha tenido un accidente haciendo supermotard estos últimos días cuando buscaba fortalecer su hombro de cara a la carrera de Montmeló, otros dicen que ha sufrido un accidente doméstico … ¿accidente doméstico?, deben de estar de broma. En Honda lo niegan todo pero solo están consiguiendo ocultar la verdad a medias porque pese a su terrible historial médico el valeroso Pedrosa solo se ha perdido 5 carreras y para que se pierda la carrera en su Cataluña da la sensación que algo ha pasado pero no nos lo han contado. Esta claro que la suerte no es aliada de Dani.
Pero siguiendo con la sombra de LeMans, muchos se ocuparon de enjuiciar a Simoncelli con mayor o menor acierto mientras solo unos pocos valientes se atrevieron a decir lo que pasaba por la mayoría de la cabeza de aquellos que seguimos MotoGP, dejando la buena o mala suerte a un lado. Básicamente, los pilotos de carreras se caen porque es una máxima de este deporte, pero Dani se hace daño, mucho daño. Y mientras Rossi y Lorenzo han tenido caídas con golpes en la clavícula en los entrenamientos de los dos últimos grandes premios, Dani tiene que pasar una vez más por el quirófano.
Llegado este punto donde Dani acumula ya 18 lesiones en su carrera para 13 victorias en MotoGP, repetir de manera constante la mala suerte de Pedrosa me parece que empieza a esconder una verdad que nadie se atreve a decir: un piloto profesional de MotoGP no puede pasar por el quirófano en cada caída que tiene, creo que puede haber un problema de constitución física en todo esto mientras que todos nos centramos en culpar a su mala fortuna.
Y para corroborar esto llega Colin Edwards y el los entrenamientos de Cataluña se cae y se parte la misma clavícula, con la diferencia que el tejano se agarra un cabreo monumental cuando no le dejan tomar la salida porque le hace perder el récord de ser el único piloto presente en todas las carreras con la 800cc de MotoGP. Si Edwards toma la salida en Reino Unido tardará 7 días en reaparecer mientras que a Pedrosa le llevará mas de un mes, juzguen ustedes mismos.
Daniel Pedrosa Ramal es un grandísimo campeón, un piloto de técnica y clase que me ha hecho disfrutar de muchos grandes premios a lo largo de los años. Pero a diferencia del principio de temporada cuando me refería a él como un legítimo aspirante al titulo, ahora me refiero al Dani persona, una persona que está sufriendo. Y pese a que de manera egoísta le quiero ver encima de la moto no quiero que nadie sufra como el está haciendo. ¡Ánimo Dani! Sé que tu decisión será la correcta sea cual sea.