Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Demasiados huesos rotos

Buscando la trazada por Adolfo Gálvez

Antes de la confirmación de su baja para Silverstone se ha refugiado en su casa de Suiza, según dicen algunos, para decidir si continua esta temporada o si se toma el resto de la temporada para decidir sobre el futuro de su carrera deportiva.

  • 07/06/11
  • Adolfo Gálvez

Las 18 lesiones de Dani Pedrosa a lo largo de su vida deportiva son demasiadas cicatrices para un piloto de tan solo 25 años.

La sombra del incidente en Le Mans es alargada, si miramos el calendario de la temporada el momento para esta lesión no puede ser peor. Si Dani es baja para Silverstone serán tres ceros seguidos en la clasificación, algo insalvable en este campeonato de las odiosas 800cc. ¿Crees que no?, Stoner ha ganado 3 de 5 y aún con estos resultados sigue a 7 puntos de Lorenzo debido al 0 del australiano en Jerez. Las matemáticas son implacables con Dani, levantar un 0 es es una cosa pero levantar tres ceros en las 12 que quedan después de Reino Unido, pufffff.

El retraso en su reaparición no está nada claro, se decía que podría reaparecer en Cataluña pero ahora resulta que tampoco estará en Silverstone, algo raro está pasando. Varios medios han dicho que Dani ha tenido un accidente haciendo supermotard estos últimos días cuando buscaba fortalecer su hombro de cara a la carrera de Montmeló, otros dicen que ha sufrido un accidente doméstico … ¿accidente doméstico?, deben de estar de broma. En Honda lo niegan todo pero solo están consiguiendo ocultar la verdad a medias porque pese a su terrible historial médico el valeroso Pedrosa solo se ha perdido 5 carreras y para que se pierda la carrera en su Cataluña da la sensación que algo ha pasado pero no nos lo han contado. Esta claro que la suerte no es aliada de Dani.

Pero siguiendo con la sombra de LeMans, muchos se ocuparon de enjuiciar a Simoncelli con mayor o menor acierto mientras solo unos pocos valientes se atrevieron a decir lo que pasaba por la mayoría de la cabeza de aquellos que seguimos MotoGP, dejando la buena o mala suerte a un lado. Básicamente, los pilotos de carreras se caen porque es una máxima de este deporte, pero Dani se hace daño, mucho daño. Y mientras Rossi y Lorenzo han tenido caídas con golpes en la clavícula en los entrenamientos de los dos últimos grandes premios, Dani tiene que pasar una vez más por el quirófano.

Llegado este punto donde Dani acumula ya 18 lesiones en su carrera para 13 victorias en MotoGP, repetir de manera constante la mala suerte de Pedrosa me parece que empieza a esconder una verdad que nadie se atreve a decir: un piloto profesional de MotoGP no puede pasar por el quirófano en cada caída que tiene, creo que puede haber un problema de constitución física en todo esto mientras que todos nos centramos en culpar a su mala fortuna.

Y para corroborar esto llega Colin Edwards y el los entrenamientos de Cataluña se cae y se parte la misma clavícula, con la diferencia que el tejano se agarra un cabreo monumental cuando no le dejan tomar la salida porque le hace perder el récord de ser el único piloto presente en todas las carreras con la 800cc de MotoGP. Si Edwards toma la salida en Reino Unido tardará 7 días en reaparecer mientras que a Pedrosa le llevará mas de un mes, juzguen ustedes mismos.

Daniel Pedrosa Ramal es un grandísimo campeón, un piloto de técnica y clase que me ha hecho disfrutar de muchos grandes premios a lo largo de los años. Pero a diferencia del principio de temporada cuando me refería a él como un legítimo aspirante al titulo, ahora me refiero al Dani persona, una persona que está sufriendo. Y pese a que de manera egoísta le quiero ver encima de la moto no quiero que nadie sufra como el está haciendo. ¡Ánimo Dani! Sé que tu decisión será la correcta sea cual sea.

4 Opiniones Buscando la trazada, 07/06/11

Demasiados huesos rotos
Miguel
2011-06-16 16 jun 2011

Fito, qué crack!

Demasiados huesos rotos
Flexytas
2011-06-09 9 jun 2011

a ver si se recupera pronto…

Ánimo Dani!!!

Demasiados huesos rotos
carmen
2011-06-08 8 jun 2011

Conozco a Dani desde pequeño y se que tome la decision que tome sera la acertada porque ya es un Gran Campeon. Creo que lo ha demostrado con creces con sus grandes carreras.
Dani es el mejor

Demasiados huesos rotos
Raya
2011-06-07 7 jun 2011

La verdad que es una pena todo esto que le está ocurriendo a Dani, como piloto tiene un talento innato y me entristece mucho que esté en esta situación después de todo lo que ha luchado por ser campeón de la categoría reina.
Espero que todo el sufrimiento por el cual ha pasado tenga su recompensa y si no es este año, que sea el siguiente.
Dani es grande como piloto y como persona.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Adolfo Gálvez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Motor & Fun, una nueva "cafetienda" de la moto en Madrid

Motor & Fun café-tienda, con el saloncito y la barra al fondo

¿Imaginas tomar un café mientras compras un casco o desayunar aprovechando para mirar una chaqueta de moto? Al estilo de (...)

Prueba chaqueta Tucano Urbano Green Parka: ideal

Probamos la chaqueta Tucano Urbano Green Parka

Los italianos de Tucano Urbano son conocidos por sus prendas para montar en moto “que no lo parecen”. La Green (...)

Vive la Moto viene cargada de actividades

La primera edición de Vive la Moto viene cargada de actividades

La primera edición del gran salón de la moto de Madrid llega cargado de actividades. Vive la moto ha diseñado (...)

¿Por qué no es bueno adelantar por la derecha? Ejemplo gráfico

Adelantar por la derecha a un autobús, mala idea

Aunque en ciudad no existen los adelantamientos como tal y por lo tanto se pueden superar a otro vehículo tanto (...)

Waze contará también con un modo motorista

Waze lanza su modo motorista

Waze, uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo también se ha sumado a la iniciativa de tener (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por