Publicidad

Desafío Super Ténéré 2014: Barcelona-Nepal con una Yamaha

Fotos: Yamaha
SoyMotero.net
Joan Carles Campobadal, abogado y entusiasta de las rutas sobre dos ruedas, comenzará la semana que viene su último desafío: viajar desde Barcelona hasta Nepal en moto. Para este periplo contará con la ayuda de una Yamaha XT1200Z Super Ténéré.

Japón, Corea del Sur, Mongolia, Rusia Asiática, Irán, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Rusia Europea, Turquía Asiática, Jordania, Siria, Líbano, Turquía Europea, Moldavia, Transnistria, Ucrania, Bielorrusia, Rumania, Grecia, Hungría, Polonia, Macedonia, Albania, Montenegro, Kosovo, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Alemania, Suiza, San Marino, Italia, Mónaco, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Marruecos, Andorra, Gibraltar y Portugal son algunos de los países que este motero barcelonés ha recorrido con la decena de maxi-trail que ha tenido.

Tras recorrer durante años miles de kilómetros en moto por países de toda Europa, Asia y América, el próximo 11 de julio, Joan afrontará un nuevo desafío. En esta ocasión, su viaje tendrá como destino Katmandú, la capital de Nepal, en medio de las montañas más altas del mundo. Con la colaboración de Yamaha (que le ha cedido una Super Ténéré), Joan Carles pretende “conquistar” un nuevo país atravesando Europa y parte de Asia.

Para seguir la ruta del piloto y su Super Ténéré se ha creado el blog de viaje Desafío Super Ténéré donde diariamente el piloto explicará sus aventuras y peripecias.

La ruta

El viaje tiene todavía la ruta abierta. Todo dependerá de que Joan Carles obtenga o no los visados de algunos países.

La ruta prevista, según cuenta Campobadal en su blog, comenzará en Barcelona, para después atravesar Europa pasando por Francia, Italia, Suiza, Liechtenstein, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria. En el recorrido Joan Carles tiene la intención de pasar por algunos puertos europeos míticos como el Alpe d’Huez, el Galibier, el Stelvio, el Grosglockner y el Transfagarasan.

En Asia entrará por Turquía, para después pasar por Irán, Pakistán, India, Bangladesh, para finalmente llegar a Katamandú, capital de Nepal, y final del trayecto.

La moto

Esta nueva versión de la maxi trail ha mejorado el equipamiento de serie y es mucho más polivalente que sus antecesoras. Para Campobadal, la Yamaha XT1200Z Super Ténére «garantiza unas virtudes ruteras inmejorables tanto por su potencia (112 CV), como por su capacidad de carga con el sistema de equipaje completo, por sus 23 litros de depósito y también por sus suspensiones multirregulables que la hacen muy apta para el uso trail off road ».

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024