Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Desafío Super Ténéré 2014: Barcelona-Nepal con una Yamaha

Joan Carles Campobadal, abogado y entusiasta de las rutas sobre dos ruedas, comenzará la semana que viene su último desafío: viajar desde Barcelona hasta Nepal en moto. Para este periplo contará con la ayuda de una Yamaha XT1200Z Super Ténéré.

  • 03/07/14
  • SoyMotero.net
  • Yamaha
ampliar foto

Joan Carles Campodabal con la Yamaha Super Tenere con la que se enfrentará al desafío de cubrir la ruta Barcelona -Nepal

Japón, Corea del Sur, Mongolia, Rusia Asiática, Irán, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Rusia Europea, Turquía Asiática, Jordania, Siria, Líbano, Turquía Europea, Moldavia, Transnistria, Ucrania, Bielorrusia, Rumania, Grecia, Hungría, Polonia, Macedonia, Albania, Montenegro, Kosovo, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Alemania, Suiza, San Marino, Italia, Mónaco, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Marruecos, Andorra, Gibraltar y Portugal son algunos de los países que este motero barcelonés ha recorrido con la decena de maxi-trail que ha tenido.

Tras recorrer durante años miles de kilómetros en moto por países de toda Europa, Asia y América, el próximo 11 de julio, Joan afrontará un nuevo desafío. En esta ocasión, su viaje tendrá como destino Katmandú, la capital de Nepal, en medio de las montañas más altas del mundo. Con la colaboración de Yamaha (que le ha cedido una Super Ténéré), Joan Carles pretende “conquistar” un nuevo país atravesando Europa y parte de Asia.

Para seguir la ruta del piloto y su Super Ténéré se ha creado el blog de viaje Desafío Super Ténéré donde diariamente el piloto explicará sus aventuras y peripecias.

La ruta

El viaje tiene todavía la ruta abierta. Todo dependerá de que Joan Carles obtenga o no los visados de algunos países.

Mapa ruta prevista desafio super tenere

La ruta prevista, según cuenta Campobadal en su blog, comenzará en Barcelona, para después atravesar Europa pasando por Francia, Italia, Suiza, Liechtenstein, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria. En el recorrido Joan Carles tiene la intención de pasar por algunos puertos europeos míticos como el Alpe d’Huez, el Galibier, el Stelvio, el Grosglockner y el Transfagarasan.

En Asia entrará por Turquía, para después pasar por Irán, Pakistán, India, Bangladesh, para finalmente llegar a Katamandú, capital de Nepal, y final del trayecto.

La moto

Esta nueva versión de la maxi trail ha mejorado el equipamiento de serie y es mucho más polivalente que sus antecesoras. Para Campobadal, la Yamaha XT1200Z Super Ténére «garantiza unas virtudes ruteras inmejorables tanto por su potencia (112 CV), como por su capacidad de carga con el sistema de equipaje completo, por sus 23 litros de depósito y también por sus suspensiones multirregulables que la hacen muy apta para el uso trail off road ».

Galería de fotos
  • Cartel del Desafío Super Ténéré BCN-Nepal 2014
  • Joan Carles Campodabal con la Yamaha Super Tenere con la que se enfrentará al desafío de cubrir la ruta Barcelona -Nepal
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

rutas en motocicleta

Éxito en una nueva edición del MT Tour 2018 de Yamaha

Éxito del Yamaha MT Tour 2018

Zaragoza ha dado el carpetazo a una edición más de Yamaha MT Tour en el que se ha repetido el (...)

Dani Clos de ruta con las Harley-Davidson 2018

Dani Clos sobre una Fat Bob 2018

El piloto y la compañía de Milwaukee se alían para compartir una experiencia única con los fans de Dani Clos (...)

Miquel Silvestre vuelve a colarse en nuestras casas

Diario de un nómada estrena la sexta temporada

Coincidiendo con el centenario de la Revolución soviética, el nómada más famoso de la televisión española vuelve a colarse en (...)

Más noticias de rutas en motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por