Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desde el 15 de marzo el Ayto. de Madrid multará por entrar a Madrid Central

Fotos: Ayto. de Madrid
Una de las medidas estrellas de la corporación municipal actual del Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la contaminación ha sido la creación de Madrid Central. Comenzó a funcionar de manera experimental en diciembre y a parir del día 15 comenzarán a multar.

La ciudad de Madrid, como muchas otras en España, tiene serios problemas mediombientales con motivo de la contaminación. Uno de los factores que influyen en el estado de la calidad del aire, aunque no es es único, es el la circulación. Además de las medidas de restricciones al tráfico que se llevan un tiempo implementando, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha a finales de 2018 Madrid Central. Diseñado para limitar la movilidad en vehículo privado por la denominada “almendra central” busca la mejora de los niveles de contaminación.

En total son casi 500 hectáreas las limitadas en las que únicamente los residentes, los invitados por los residentes y los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco, además de las motos que dispongan de distintivo medioambiental. También pueden entrar los vehículos con distintivo que vayan a un garaje público.

Desde su implementación no se había sancionado, solamente notificado a aquellos vehículos que no cumplían los requisitos en que no podían pasar. El consistorio indica que en torno a 14.000 personas han accedido desde la puesta en marcha sin contar con los permisos necesarios.

La prohibición

Ahora, a partir del día 15 de marzo todo aquel que pase sin tener el permiso para hacerlo será sancionado, como sucede ahora en las zonas restringidas hasta la fecha.

Lo último

Lo más leído