Desnuda la Suzuki GSX-R 1000: así es la ViRus 1000S


Al igual que los ingleses, los suizos suelen ser muy amigos de ediciones especiales que sólo se venden allí. Y sorprendentemente (si tenemos en cuenta lo duros que son en cuanto a las normas de tráfico), suelen tratarse de pepinos auténticos con preparaciones muy gordas hechas en colaboración con los fabricantes.
En este caso ha sido Moto Virus quien se ha puesto manos a la obra para revivir el espíritu de las Streetfighters originales. Esas deportivas que después de darte un talegazo, no tenías dinero para reparar los carenados y te veías obligado a circular con la moto desnuda y una careta con un faro auxiliar. Y aprovechando, pues le ponías unas torretas y un manillar alto y dabas cera a tus colegas en zonas reviradas.
Con los años, los fabricantes vieron que esta gama de motos tenía tirón, pero a medida que pasó el tiempo y la electrónica permitió modificar los motores sin tocarlos físicamente, decidieron sacrificar la potencia máxima para conseguir unos medios más llenos y, por lo tanto, una moto más utilizable en carretera y no tanto en circuito que era para donde estaban pensados estos propulsores.
Pero hay gente que quiere motos con esa mala leche. Por ello, Moto Virus ha lanzado una preparación tomando como base la GSX-R1000 y que han llamado Suzuki ViRus 1000S. Y no deja de ser, eso, la versión deportiva sin carenado, con un faro, un manillar alto y los 202 cv de origen sin tocar. Lo mejor de todo es que, al haberla hecho en colaboración con Suzuki Suiza, la moto sigue manteniendo la garantía de origen.
El precio por esta moto tan particular y apetecibles es de 21.995 francos suizos que, al cambio son aproximadamente unos 19.300 euros. Ah, lo que no viene incluido es el Akrapovic. Ese lo tendrás que poner tú.