Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Destination Yamaha Iceland, la aventura de 18 moteros

Fotos: Destination Yamaha
Hugo Scagnetti se va a unir a 17 motoristas para embarcarse en una nueva aventura, recorrer a bordo de 13 Yamaha XT1200Z Super Ténéré Islandia. Los aventureros buscan redescubrir la historia de los vascos en la isla nórdica hace 402 años, cuando 32 balleneros vascos perdieron la vida.

La historia se remonta hasta 1615, cuando 32 balleneros vascos perdieron la vida faenando en los mares islandeses. Ahora 402 años después Yamaha se embarca en una nueva aventura, 18 aventureros recorrerán la isla nórdica a lomos de 13 Yamaha XT1200Z Super Ténéré.

El motorista y aventurero Hugo Scagnetti se embarca en una nueva aventura. El pasado año realizó la vuelta al mundo en 80 días, de la mano de Yamaha y Telefonica, a bordo de su Yamaha XT1200Z Super Ténéré. Ahora se une a 17 aventureros con los que recorrerá toda la isla de Islandia con el objetivo de conducir las zonas más extremas y poder documentarlo.

La aventura del equipo de Destination Yamaha Iceland comienza en la capital, Reykjavik, y desde ahí recorrerán al completo la isla nórdica, desde el famoso Golden Ring, uno de los lugares más espectaculares de Islandia, donde podrán disfrutar de géiseres o la dorsal mesoatlántica, hasta las inhóspitas tierras del norte lindando con el Círculo Polar Ártico.

Esta será la primera vez que 18 aventureros recorren la isla, después de que en 2015 se derogó la ley que permitía a los islandeses matar a españoles. El eje central de la aventura discurrirá en la gran península del noroeste, una de las zonas menos turísticas de la isla y donde ocurrió el Spánverjavígin.

Los aventureros de Destination Yamaha colocarán una placa para conmemorar a los ciudadanos vascos que perdieron la vida en 1615, y se reunirán con organismos públicos de Islandia para tender lazos de amistad entre España y el país nórdico. Para poder realizar un documental del viaje, todas las motos van a ir equipadas con equipos de grabación.

Todas las motos, además de llevar sistemas de grabación, tienen incorporados sistemas de intercomunicación y geolocalización para poder seguir a través de las redes sociales el trazado de la ruta en tiempo real. Los 18 aventureros que se adentrarán en tierras islandesas cuentan con el apoyo de Yamaha Motor Europe N.V, y numerosas marcas del sector de las dos ruedas.

Lo último

Lo más leído