Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Destination Yamaha Iceland, la aventura de 18 moteros

Hugo Scagnetti se va a unir a 17 motoristas para embarcarse en una nueva aventura, recorrer a bordo de 13 Yamaha XT1200Z Super Ténéré Islandia. Los aventureros buscan redescubrir la historia de los vascos en la isla nórdica hace 402 años, cuando 32 balleneros vascos perdieron la vida.

  • 30/06/17
  • Irene Moreno
  • Destination Yamaha
ampliar foto

La historia se remonta hasta 1615, cuando 32 balleneros vascos perdieron la vida faenando en los mares islandeses. Ahora 402 años después Yamaha se embarca en una nueva aventura, 18 aventureros recorrerán la isla nórdica a lomos de 13 Yamaha XT1200Z Super Ténéré.

El motorista y aventurero Hugo Scagnetti se embarca en una nueva aventura. El pasado año realizó la vuelta al mundo en 80 días, de la mano de Yamaha y Telefonica, a bordo de su Yamaha XT1200Z Super Ténéré. Ahora se une a 17 aventureros con los que recorrerá toda la isla de Islandia con el objetivo de conducir las zonas más extremas y poder documentarlo.

La aventura del equipo de Destination Yamaha Iceland comienza en la capital, Reykjavik, y desde ahí recorrerán al completo la isla nórdica, desde el famoso Golden Ring, uno de los lugares más espectaculares de Islandia, donde podrán disfrutar de géiseres o la dorsal mesoatlántica, hasta las inhóspitas tierras del norte lindando con el Círculo Polar Ártico.

Esta será la primera vez que 18 aventureros recorren la isla, después de que en 2015 se derogó la ley que permitía a los islandeses matar a españoles. El eje central de la aventura discurrirá en la gran península del noroeste, una de las zonas menos turísticas de la isla y donde ocurrió el Spánverjavígin.

Los aventureros de Destination Yamaha colocarán una placa para conmemorar a los ciudadanos vascos que perdieron la vida en 1615, y se reunirán con organismos públicos de Islandia para tender lazos de amistad entre España y el país nórdico. Para poder realizar un documental del viaje, todas las motos van a ir equipadas con equipos de grabación.

Todas las motos, además de llevar sistemas de grabación, tienen incorporados sistemas de intercomunicación y geolocalización para poder seguir a través de las redes sociales el trazado de la ruta en tiempo real. Los 18 aventureros que se adentrarán en tierras islandesas cuentan con el apoyo de Yamaha Motor Europe N.V, y numerosas marcas del sector de las dos ruedas.

Galería de fotos
  • 18 aventureros recorrerán Islandia de la mano de Destination Yamaha
  • Destination Yamaha recorrerá la isla de Islandia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Grandes viajes en moto

Destination Yamaha Iceland, la aventura de 18 moteros

18 aventureros recorrerán Islandia de la mano de Destination Yamaha

Hugo Scagnetti se va a unir a 17 motoristas para embarcarse en una nueva aventura, recorrer a bordo de 13 (...)

¿Vacaciones en moto? En Cuba también se puede

Recorre Cuba a bordo de una Harley-Davidson

Mezclar vacaciones y motos por lugares paradisiacos como Cuba es algo que hasta el momento no resultaba sencillo. Ahora ya (...)

Peugeot Django Adventure: dos chicas y dos scooter, de París a Casablanca

3.000 kilómetros de desafío

Clémence y Lisa son dos diseñadoras amigas que han descubierto una pasión común: la aventura sobre ruedas. Después de un (...)

Más noticias de Grandes viajes en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por