Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Destroza un radar Veloláser y pide dinero en Facebook para pagarlo

Un conductor de 52 años destroza un radar Veloláser en presencia de la Guardia Civil en Castellón. Además, ante la tarea de pagar el costo del radar valorado en 15.000 €, ha creado una recaudación de fondos en Facebook.

  • 13/07/18
  • Ángela Fernández
  • Google
Radar veloláser

Un hombre de 52 años fue detenido en Castellón de la Plana por destrozar un radar tipo Veloláser en presencia de la Guardia Civil, el pasado 29 de junio. El detenido es un vecino de la zona que explotó después de ver el control que la Guardia Civil había levantado cerca de Pelejaneta, en una carretera limitada a 60 km/h.

César Ortiz, el autor de los hechos, relata en las redes sociales lo que sucedió: “Miles de veces pasé por delante de radares móviles y fijos, y jamás actué hasta el viernes pasado 29 junio 2018, a la altura de la Pelejaneta limitada a 60, pude ver un nuevo radar”. Al verlo, el denunciado paró al lado del vehículo de la Guardia Civil para preguntarle el límite de velocidad establecido en esa carretera. Ante una mala contestación, César Ortiz cogió el radar y golpeó el guardarrail con él hasta destrozarlo.

Tras destrozar el veloláser, César Ortiz fue detenido: “Llamó de inmediato a sus compañeros de refuerzo que se encontraban a dos kilómetros pistola en mano, los que acudieron a los 10 minutos, saltando del vehículo dispuestos a machacar, pero les sorprendí por mi estado relajado y sumiso, me esposaron y al cuartel de la Guardia Civil para ficharme por primera vez, donde pasé la noche en el calabozo tras prestar declaración” comenta Ortiz.

El detenido asegura que destrozar el radar “no ha sido en contra de la Guardia Civil, sino contra el sistema corrupto”. El radar Veloláser que se encontraba pegado a la valla con imanes quedó totalmente destrozado como reflejan las imágenes difundidas por Social Drive, la app para compartir información de tráfico en tiempo real.

De momento, este vecino se encuentra a la espera de juicio por lo sucedido y debe pagar el coste del radar Veloláser que destrozó, unos 15.000 €. Para afrontar este pago, ya ha abierto una recaudación de fondos a través de Facebook.

Galería de fotos
  • Radar veloláser
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Súbete a la ola de los regalos con Shell ClubSmart

Disfruta del verano con Shell

Hasta el 30 de septiembre, este verano, disfruta como nunca con los regalos que Shell ClubSmart pone a tu disposición. (...)

Destroza un radar Veloláser y pide dinero en Facebook para pagarlo

Radar veloláser

Un conductor de 52 años destroza un radar Veloláser en presencia de la Guardia Civil en Castellón. Además, ante la (...)

Pere Navarro repite como Director de la DGT y presenta las cifras de 2017

Accidente de tráfico

Los datos de siniestralidad de 2017 han sido presentados por el nuevo Director de la DGT, Pere Navarro. La conclusión (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por