Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Destroza un radar Veloláser y pide dinero en Facebook para pagarlo

Fotos: Google
Un conductor de 52 años destroza un radar Veloláser en presencia de la Guardia Civil en Castellón. Además, ante la tarea de pagar el costo del radar valorado en 15.000 €, ha creado una recaudación de fondos en Facebook.

Un hombre de 52 años fue detenido en Castellón de la Plana por destrozar un radar tipo Veloláser en presencia de la Guardia Civil, el pasado 29 de junio. El detenido es un vecino de la zona que explotó después de ver el control que la Guardia Civil había levantado cerca de Pelejaneta, en una carretera limitada a 60 km/h.

César Ortiz, el autor de los hechos, relata en las redes sociales lo que sucedió: “Miles de veces pasé por delante de radares móviles y fijos, y jamás actué hasta el viernes pasado 29 junio 2018, a la altura de la Pelejaneta limitada a 60, pude ver un nuevo radar”. Al verlo, el denunciado paró al lado del vehículo de la Guardia Civil para preguntarle el límite de velocidad establecido en esa carretera. Ante una mala contestación, César Ortiz cogió el radar y golpeó el guardarrail con él hasta destrozarlo.

Tras destrozar el veloláser, César Ortiz fue detenido: “Llamó de inmediato a sus compañeros de refuerzo que se encontraban a dos kilómetros pistola en mano, los que acudieron a los 10 minutos, saltando del vehículo dispuestos a machacar, pero les sorprendí por mi estado relajado y sumiso, me esposaron y al cuartel de la Guardia Civil para ficharme por primera vez, donde pasé la noche en el calabozo tras prestar declaración” comenta Ortiz.

El detenido asegura que destrozar el radar “no ha sido en contra de la Guardia Civil, sino contra el sistema corrupto”. El radar Veloláser que se encontraba pegado a la valla con imanes quedó totalmente destrozado como reflejan las imágenes difundidas por Social Drive, la app para compartir información de tráfico en tiempo real.

De momento, este vecino se encuentra a la espera de juicio por lo sucedido y debe pagar el coste del radar Veloláser que destrozó, unos 15.000 €. Para afrontar este pago, ya ha abierto una recaudación de fondos a través de Facebook.

Lo último

Lo más leído