Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Desvelada la Ducati SuperSport en el World Ducati Weekend

Era lógico pensar que Ducati tendría alguna sorpresa guardada con motivo de la celebración del World Ducati Weekend. Si además pensamos que cumplen 90 años, era casi una apuesta segura. Y allí se ha podido ver por primera vez la nueva Ducati SuperSport.

  • 03/07/16
  • Morrillu
Ducati SuperSport S 2017

Ducati recupera así por tercera vez en la historia un nombre y unas siglas míticas: SuperSport o SS. La primera vez entre 1972 y 1981 para luego, tras un parón de siete años, volver a comercializarlas desde 1988 hasta el 2007. Pero siempre con la misma filosofía: fabricar una moto divertida y efectiva sobre todo en carretera.

Diez años después de su última SuperSport, Ducati volverá a poner un modelo en la carretera. De momento, la foto que encabeza el artículo es la única que existe del modelo. Fue mostrada como decíamos en el WDW a un reducido número de invitados y bajo estrictas medidas de seguridad. Aun así, se filtró una fotografía aunque no sabemos si fue un descuido o un descuido consentido.

Ducati SuperSport 2017: primeros datos

Aunque lógicamente no hay ningún tipo de dato oficial más allá de comentarios hechos por Paolo Quattrino, (director de producto del proyecto Supersport) a MCN, a poco que observemos la foto nos podremos dar cuenta de algunos detalles interesantes. El primero de ellos es que utiliza un chasis tipo Trellis muy similar al de la saga Monster, lejos de la filosofía de la Ducati Panigale y su monocasco.

El modelo que se mostró fue el de una Ducati SuperSport S dotado de Öhlins tanto delante como detrás así como tapa para el asiento del pasajero, que tiene toda la pinta de ser de una pieza. Por lo tanto habrá un modelo de acceso más sencillo en cuanto a suspensiones y, lógicamente más económico. Frenos Brembo y un bonito basculante monobrazo completan la parte de ciclo.

Todo apunta a que el motor que utilizará estará basado en el de la Ducati Hypermotard, es decir, el Testastretta 11º de 937 cc y una potencia que supera ligeramente los 110 cv. Aunque seguramente para la SuperSport le harán suficientes retoques como para que se adapte a un modelo completamente diferente y una buena dosis de potencia extra.

El carenado se inspira en el de la Ducati Panigale, pero aparentemente es más ancho y alto con el fin de proteger mucho más al piloto. El cuadro de mandos será con toda seguridad una nueva evolución del TFT que tan buen resultado les ha dado en cuanto a posibilidades de personalización y visibilidad.

La postura de conducción, con un asiento bajo y unos semimanillares ubicados por encima de las tijas invitará a hacer kilómetros con relativa comodidad, aunque sin perder las posibilidades de ir “al ataque” cuando la carretera nos invite a ello.

Seguramente en el Salón de Milán de este año veremos la versión definitiva que se empezará a comercializar el año que viene. Y teniendo en cuenta que la Ducati 959 Panigale arranca en los 16.690 euros, posiblemente la Ducati SuperSport salga a la venta en torno a los 13.500 euros.

Galería de fotos
  • Ducati SuperSport S 2017
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Ducati

La producción de la Ducati Diavel 1260 arranca en Bolonia

Dovizioso junto a la Ducati Diavel 1260 S 2019

La primera unidad de la Ducati Diavel 1260 ya ha salido de la cadena de montaje en la fábrica de (...)

Nueva colección de relojes Ducati-Locman

Nuevos relojes Ducati by Locman

Ducati ha vuelto a contar con la colaboración del fabricante de relojes de la Isla de Elba, Locman, situado en (...)

Claudio Domenicali: "no estamos lejos de lanzar una moto eléctrica"

Equipo MotoStudent de la Universidad de Bolonia

Con motivo del evento celebrado en la Universidad de Bolonia tras el éxito del equipo de esta universidad en el (...)

Más noticias de Ducati »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por