Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Detenido en Mallorca el jefe europeo de los Ángeles del Infierno

En una operación llevada a cabo el pasado martes por la Policía y la Guardia Civil fueron detenidos casi una treintena de miembros de este club motero convertido en organización criminal, entre ellos se encontraba Frank Hanebuth, el jefe europeo.

  • 25/07/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Casi treinta individuos de distintas nacionalidades, pertenecientes al “chapter” (el club de cada ciudad) de Mallorca de los “Ángeles del Infierno”, han sido detenidas a lo largo de la mañana del pasado martes en la Isla en una operación conjunta del Servicio de Información de la Guardia Civil de la Comandancia de esa provincia y de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Baleares. En la operación han participado más de un centenar de agentes que se han desplegado por buena parte de la geografía mallorquina.

Entre los capturados se encuentran no sólo los jefes de la organización en España sino también uno de los máximos líderes europeos, se trata de Frank Hanebuth, jefe del grupo de Hannover.

Fuentes policiales destacan la peligrosidad del grupo desmantelado y sus conexiones internacionales, en especial con Alemania. De hecho, varios fiscales de este país han colaborado en las investigaciones que han desembocado en este duro golpe a la organización.

El “chapter” de Mallorca se había creado hace dos años como parte de la estrategia de expansión de los “Ángeles del Infierno”, un club de moteros surgido en Estados Unidos a mediados del siglo pasado que poco a poco fue derivando en una organización criminal con tentáculos en muchos países del mundo. Los detenidos en España, además de por pertenencia a organización criminal, están acusados, entre otros delitos, de tráfico de drogas, extorsión, blanqueo, delitos relativos a la prostitución y hay alguno de ellos que incluso de homicidio.

Galería de fotos
  • Los
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Disfrute máximo de los ganadores Shell en el Circuit Barcelona-Catalunya

Agraciados Shell en un box del Circuito BCN-Catalunya

El pasado fin de semana se reunieron en el Circuito de Barcelona-Catalunya los afortunados ganadores de la promoción "Vívelo con (...)

Motos de ensueño a la venta: Roemar 125 GP

Un trocito de historia para el salón de casa

Probablemente nunca hayas oído hablar de una Roemar 125 GP, pero la historia detrás de estos dos modelos es apasionante. (...)

El 'Museu de la Moto' cierra su local de Barcelona, quedará sólo Bassella

El Museu de la Moto de Barcelona cierra sus puertas

Durante seis años el 'Museu de la Moto' ha tenido en el centro de Barcelona un local con exposiciones dedicadas. (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por