Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Detenido en Mallorca el jefe europeo de los Ángeles del Infierno

Fotos: SMN
En una operación llevada a cabo el pasado martes por la Policía y la Guardia Civil fueron detenidos casi una treintena de miembros de este club motero convertido en organización criminal, entre ellos se encontraba Frank Hanebuth, el jefe europeo.

Casi treinta individuos de distintas nacionalidades, pertenecientes al “chapter” (el club de cada ciudad) de Mallorca de los “Ángeles del Infierno”, han sido detenidas a lo largo de la mañana del pasado martes en la Isla en una operación conjunta del Servicio de Información de la Guardia Civil de la Comandancia de esa provincia y de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Baleares. En la operación han participado más de un centenar de agentes que se han desplegado por buena parte de la geografía mallorquina.

Entre los capturados se encuentran no sólo los jefes de la organización en España sino también uno de los máximos líderes europeos, se trata de Frank Hanebuth, jefe del grupo de Hannover.

Fuentes policiales destacan la peligrosidad del grupo desmantelado y sus conexiones internacionales, en especial con Alemania. De hecho, varios fiscales de este país han colaborado en las investigaciones que han desembocado en este duro golpe a la organización.

El “chapter” de Mallorca se había creado hace dos años como parte de la estrategia de expansión de los “Ángeles del Infierno”, un club de moteros surgido en Estados Unidos a mediados del siglo pasado que poco a poco fue derivando en una organización criminal con tentáculos en muchos países del mundo. Los detenidos en España, además de por pertenencia a organización criminal, están acusados, entre otros delitos, de tráfico de drogas, extorsión, blanqueo, delitos relativos a la prostitución y hay alguno de ellos que incluso de homicidio.

Lo último

Lo más leído