[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Di Blasi Express, la moto-maleta setentera

Fotos: Di Blasi
Publicidad
Llevarse la moto de vacaciones si uno va a hacer el viaje con otro vehículo se antoja complicado, a no ser que se opte por el remolque, una furgoneta o este scooter plegable, matriculable y legal para circular.

A finales de los años 70 del siglo pasado y principio de los 80, fue muy habitual ver en España bicicletas plegables, con características similares a las de una bicicleta normal, pero con la “bondad” de poder cerrarse para guardarlas, y alguna que otra vez, si no se hacían las cosas correctamente, plegarse en marcha.

Pues este sistema, que tiene ese cierto aire de “inventor loco” de película de ciencia ficción, también se llevó a cabo con un scooter en la década de los ’70 y se sigue comercializando hoy en día. De ello se encarga Di Blasi, empresa teóricamente italiana, con distribuidores en Estados Unidos y Alemania, que cuentan con webs, con lo que el viaje en el tiempo está asegurado.

Desde la empresa aseguran que este scooter, que se puede conseguir también en España por 2.420€ con matriculación incluida, se pliega únicamente en tres segundos. Para muestra este spot comercial, en el que las bajan de una avioneta para terminar subiéndola a un barco.

Como datos técnicos y también como habéis podido deducir, se trata de un artefacto relativamente ligero y de poca potencia. De hecho, se trata de un motor 2 tiempos de 49 c.c. capaz de alcanzar los 45 km/h, pero lo impresionante es que en vacío únicamente pesa 29,8 kilos. Su depósito, como no puede ser de otra manera, es pequeño, de tres litros, pero según informa De Blasi, es capaz de recorrer 140 km con él, lo que deja un consumo de 2,1 litros a los 100 para una máquina que se adapta a la normativa ECO2.

Ahora ya sabes, la próxima vez que no te lleves la moto de vacaciones será porque no quieres. Eso sí, atención a los baches…

Lo último

Lo más leído