Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Día de gloria para el Motociclismo español: Jorge Lorenzo campeón del Mundo de MotoGP

Fotos: Fiat Yamaha
El circuito malayo de Sepang ha sido el escenario del segundo título español en la categoría máxima del motociclismo. Jorge Lorenzo firma la historia con el campeonato del Mundo de MotoGP. La carrera ha sido vencida por Rossi, con Dovizioso segundo y Lorenzo tercero.

Lorenzo ha logrado alcanzar su máximo objetivo desde que llegase al Mundial. El título de MotoGP. Sepang fue el pasado año testigo de la victoria de Rossi. Esta temporada le ha tocado a su compañero de equipo, el único piloto que ha plantado cara al italiano de tú a tú, el continuador del triunfo de Crivillé en el ’99, un mallorquín de casta, apellidado Lorenzo Guerrero.

Lo de menos hoy ha sido la carrera, pues aunque Lorenzo ha subido al podium, lo importante era la resolución del título a su favor. El fin de semana se ha vivido a lo grande, con pole del líder demostrando su garra desde el primer día. Y en carrera, nuevamente el mallorquín ha vuelto a copar la atención, no sólo por su condición de virtual campeón, sino también porque ha liderado el pelotón hasta el octavo giro, cuando un fortísimo Andrea Dovizioso lo ha sobrepasado. Valentino, que no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de restar protagonismo al título de Lorenzo, ha hecho la carrera ideal. Tras una mala salida en la que se quedaba rezagado hasta la novena plaza, Rossi ha sacado a relucir su mejor pilotaje, recuperando posiciones hasta alcanzar a los dos escapados, para pasarlos y encaminar su Yamaha hacia la victoria.

Seguramente que Lorenzo podría haber plantado cara al todopoderoso Rossi, pero el mallorquín ha decidido pensar en la victoria del Mundial, en lugar de la carrera. Como él mismo decía días atrás, lo más importante no es ganar una batalla sino la guerra.

Hoy Lorenzo ha hecho historia. El primer título en la categoría de MotoGP, segundo en la categoría máxima, ha sido para uno de los nuestros. Enhorabuena campeón.

Jorge Lorenzo
Campeón del Mundo de MotoGP 2010

«Este es mi primer título en la categoría de primera clase y mi sueño se ha hecho realidad! Esto es realmente lo máximo que un motociclista puede lograr en su carrera así que tenemos que celebrar y disfrutar de estas horas, minutos y segundos como si fuera el fin del mundo. Te imaginas este momento en tu cabeza toda la vida, pero cuando se trata de ti mismo no sabes cómo actuar o qué decir. Estoy tratando de estar relajado, para hablar con claridad y ¡no decir ninguna tontería! Tengo razón tan cansado ahora, solo necesito estar solo en una habitación durante unos minutos, pensando en lo que he hecho!

Quiero dar las gracias a tanta gente que me es difícil encontrar las palabras, pero tengo que mencionar Yamaha, todo mi equipo, Bridgestone y todos los involucrados. Y, por supuesto, muchas gracias a mis fans, que han estado conmigo en cada paso del camino.

La situación actual habría sido perfecta para ganar, pero no iba a ser esta vez. Hice una buena salida y estaba pilotando bien y pensé que podría alejarme de Andrea en un punto, pero luego se me ha adelantado y, a continuación Valentino, pensaba que era demasiado arriesgado intentar luchar hoy por la victoria y prefería esperar hasta el final de la carrera.

El motociclismo es mi pasión y mi trabajo, pero también es un juego, y esto es lo que me decía a mi mismo cuando vi levantarse la bandera de “game over”. Hoy se acabó la temporada porque ¡soy el Campeón del Mundo! No pienso en el futuro, ahora sólo quiero celebrar mi primer título de MotoGP y no puedo pensar más allá de esta noche. El futuro será duro y emocionante, con los gigantes de mis rivales, pero no necesitamos pensar en eso ahora, sólo nos queda disfrutar del momento.

Phillip Island no es mi mejor pista de MotoGP, pero quiero tratar de ganar porque nunca he ganado allí. Quiero ganar más carreras esta temporada y me esforzaré al máximo para hacerlo.

Hemos recorrido un largo camino, algunas cosas suceden muy lentamente y algunas muy rápido. Empecé en el Campeonato Mundial y en 125 en sólo ocho años me he convertido en campeón del Mundo de MotoGP. Es increíble cómo la vida puede cambiar. ¡Hemos luchado tanto!. He sido afortunado porque he tenido buena suerte, buenas motos y buenos equipos. Siempre he estado rodeado de personas que quieren lo mejor para para mí y estoy muy agradecido por esto. La pre-temporada no comenzó muy bien con mi dedo roto, pero al final ha sido un año fantástico. Si tuviera que elegir las tres mejores carreras yo diría que el número uno fue Jerez de la Frontera, porque era la primera vez que ganó allí en MotoGP y es tal vez el mejor sitio para ganar una carrera ¡Además disfruté de mi salto al agua! Silverstone fue quizá la mejor carrera que hice, porque estuve agresivo y rápido. y finalmente aquí en Sepang, no por mi pilotaje, sino por la importancia y el Campeonato Mundial. No sé todavía si voy a utilizar el número uno la próxima temporada. Si se me ocurre un buen diseño entonces sí, si no, ¡me quedo con 99!

Campeón del Mundo – que bien sienta escuchar estas palabras, es un placer, te sientes como si fueras el rey del mundo. ¡Vamos a disfrutar esta noche al máximo!»

Carrera MotoGP Gran Premio de Malasia 2010

  1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 41’03.448
  2. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.224
  3. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team a 6.035
  4. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 13.676
  5. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 15.402
  6. Nicky Hayden (USA) Marlboro Ducati a 18.826
  7. Hiroshi Aoyama (JPN) Interwetten Honda MotoGP a 20.218
  8. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 23.574
  9. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini a 23.964
  10. Randy de Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP a 31.850
  11. Héctor Barberá (ESP) Páginas Amarillas Aspar a 38.579
  12. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing Team a 38.849
  13. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 6 vueltas

Lo último

Lo más leído