Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Día Mundial del Medio Ambiente: cada día más motos eléctricas

El 5 de junio es el día del Medio Ambiente, promovido por Naciones Unidas desde 1972. Las motos eléctricas representan el mayor esfuerzo para evitar la contaminación y sus ventas, aunque despacio, siguen creciendo.

  • 05/06/17
  • Josep Armengol
  • Cooltra, BMW
ampliar foto

Las motos son la solución a la movilidad urbana, al ocupar un mínimo espacio por ocupante y consumir muy poco. Lo primero permite evitar atascos y problemas de aparcamiento, lo segundo contribuye a minimizar la contaminación que procede de los vehículos. Las motos eléctricas representan el siguiente paso, puesto que además de sus emisiones “cero” permiten reaprovechar al máximo la energía: ésta pasa de la batería a las ruedas al acelerar, y vuelve en buena parte de las ruedas a la batería al frenar. La autonomía, todavía limitada, es un problema menor en motos dedicadas al ámbito urbano.

En el día del Medio Ambiente Anesdor nos recuerda que podemos celebrar un aumento importante en las ventas de estos vehículos: un 66 por ciento más que en los primeros cinco meses del año pasado, con 1.099 unidades. Todavía es una cuota pequeña del mercado (apenas un 2 por ciento de todas las motos y ciclomotores vendidos).

Anesdor ha aprovechado este día para solicitar ayudas oficiales para este mercado: “Es necesario un plan de ayudas directas a la adquisición de este tipo de vehículos para que se incremente su cuota de mercado. En la entidad, defendemos que este proyecto incluya además de a las motocicletas también a los ciclomotores, excluidos de anteriores planes, y que a su vez son los que están impulsando el mercado en su conjunto.”

Quién compra motos eléctricas

ampliar foto

Por ahora son muy pocas las personas (particulares) que deciden optar por la movilidad eléctrica. De las ventas en España, sólo un 8 por ciento fueron privadas. El 47 por ciento las compraron empresas, y el 45 por ciento se dedicó a alquiler. Esos particulares compraron 93 unidades, lo que es un 33 por ciento más que le año pasado. Las empresas han comprado 511 unidades (motos y ciclomotores) desde enero, y 495 se han matriculado para alquiler. Ambas cifras rondan el 70 por ciento de incremento respecto del mismo periodo del año pasado, muy notable.

Geográficamente, Cataluña es la Comunidad que más ventas tuvo con 390 unidades, pero fueron casi las mismas en 2016. Andalucía ha visto 341 ventas, lo que sí supone un enorme aumento respecto del año anterior cuando apenas se vendió ninguna. En Madrid se han vendido en estos meses 288 unidades que es un 40 por ciento más que en 2016.

Galería de fotos
  • Las ventas de eléctricos siguen aumentando
  • BMW C Evolution
  • Cooltra Motosharing
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos eléctricas

Bajaj entra en el sector de la moto eléctrica con Bajaj Urbanite

Bajaj Urbanite, nace la división eléctrica de Bajaj

India, el que ya es el mayor mercado mundial de motocicletas, empieza a realizar serios movimientos en pro de electrificar (...)

H-FORCE Cafe Racer: dos universitarios crean la moto híbrida de hidrógeno

H-FORCE Cafe Racer, la moto híbrida creada por estudiantes

La moto que os mostramos presenta un aspecto realmente futurista y ha sido creada por dos estudiantes universitarios de Taiwan. (...)

Honda nos prepara su primera sorpresa de 2018

¿Con qué nos sorprenderá Honda?

Honda ha lanzado un vídeo bajo el hastag #WhatLiesBeyond en el que nos emplaza a estar atentos el día 24, (...)

Más noticias de Motos eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por