Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Día Mundial del Medio Ambiente: cada día más motos eléctricas

Fotos: Cooltra, BMW
El 5 de junio es el día del Medio Ambiente, promovido por Naciones Unidas desde 1972. Las motos eléctricas representan el mayor esfuerzo para evitar la contaminación y sus ventas, aunque despacio, siguen creciendo.

Las motos son la solución a la movilidad urbana, al ocupar un mínimo espacio por ocupante y consumir muy poco. Lo primero permite evitar atascos y problemas de aparcamiento, lo segundo contribuye a minimizar la contaminación que procede de los vehículos. Las motos eléctricas representan el siguiente paso, puesto que además de sus emisiones “cero” permiten reaprovechar al máximo la energía: ésta pasa de la batería a las ruedas al acelerar, y vuelve en buena parte de las ruedas a la batería al frenar. La autonomía, todavía limitada, es un problema menor en motos dedicadas al ámbito urbano.

En el día del Medio Ambiente Anesdor nos recuerda que podemos celebrar un aumento importante en las ventas de estos vehículos: un 66 por ciento más que en los primeros cinco meses del año pasado, con 1.099 unidades. Todavía es una cuota pequeña del mercado (apenas un 2 por ciento de todas las motos y ciclomotores vendidos).

Anesdor ha aprovechado este día para solicitar ayudas oficiales para este mercado: “Es necesario un plan de ayudas directas a la adquisición de este tipo de vehículos para que se incremente su cuota de mercado. En la entidad, defendemos que este proyecto incluya además de a las motocicletas también a los ciclomotores, excluidos de anteriores planes, y que a su vez son los que están impulsando el mercado en su conjunto.”

Quién compra motos eléctricas

Cooltra Motosharing

Por ahora son muy pocas las personas (particulares) que deciden optar por la movilidad eléctrica. De las ventas en España, sólo un 8 por ciento fueron privadas. El 47 por ciento las compraron empresas, y el 45 por ciento se dedicó a alquiler. Esos particulares compraron 93 unidades, lo que es un 33 por ciento más que le año pasado. Las empresas han comprado 511 unidades (motos y ciclomotores) desde enero, y 495 se han matriculado para alquiler. Ambas cifras rondan el 70 por ciento de incremento respecto del mismo periodo del año pasado, muy notable.

Geográficamente, Cataluña es la Comunidad que más ventas tuvo con 390 unidades, pero fueron casi las mismas en 2016. Andalucía ha visto 341 ventas, lo que sí supone un enorme aumento respecto del año anterior cuando apenas se vendió ninguna. En Madrid se han vendido en estos meses 288 unidades que es un 40 por ciento más que en 2016.

Lo último

Lo más leído